lunes, 19 de noviembre de 2012

LENTEJAS DE LA ABUELA EN THERMOMIX


Habitualmente siempre os traemos recetas hechas al horno, de manera tradicional para que todo el mundo las pueda hacer.

Nosotras en casa tenemos la Thermomix, y aunque la gran mayoría de las veces la utilizamos para hacer postres (si es que somos unas jolosas...) a veces nos atrevemos con alguna receta salada como la de hoy.

Las lentejas quedan con el sabor de las de la abuela y tanto seamos principiantes como expertos cocinillas, siempre es bueno tener recetas sencillas a mano como esta para un día que tenemos poco tiempo.




INGREDIENTES:

- 400 gs de lentejas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- sal
- 1 tomate
- pimentón dulce
- 1 zanahoria grande
- 1 patata
- taquitos de jamón serrano
- 1 chorizo
- 50 ml de aceite de oliva
- 600 ml de agua
- 1 pastilla de caldo de verduras


PREPARACIÓN:

Dejamos las lentejas en remojo desde la noche anterior.

Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite, el pimiento, los dientes de ajo, el tomate y la cebolla; lo trituramos con un segundo de turbo y lo ponemos a máxima temperatura, vel. 1 durante 7 min.




Ahora añadimos el pimentón, damos unas vueltas en vel. 1 y a continuación añadimos el agua, la zanahoria cortada en rodajas, la patata cortada en trozos como para un guiso, las lentejas, el jamón serrano, el chorizo cortado en trocitos, una pizca de sal y la pastilla de caldo.


Lo dejamos 40 min vel. cuchara a 100º y giro a la izq.



Si nos gustan más espesas echaremos menos agua y si somos más de cuchara jugaremos con eso.



Es una receta muy rápida que podemos preparar y olvidarnos porque durante 40 min no tendremos que estar pendientes ni de remover, ni de que se peguen, etc... y las lentejas quedan con un sabor buenísimo.



El sabor de siempre, adaptado a las nuevas tecnologías, jaja.

Un beso y esperamos que os guste.

Andrea y Raquel

47 comentarios:

  1. Pues yo la utilizo para todo y estas lentejitas se ven de lujo!

    besos

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias chiacas, las voy a probar.. poned mas recetas con la thermomix porfa!!

    ResponderEliminar
  3. pues la teneis desaprovechada solo hciendo dulces, porque mira que maravilla de plato de lentejas..se ven estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se ven!!! Que delicia,me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, a mi las lentejas me encantan.

    Esta semana cae un platito de esos.

    Besitos chicas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros casi siempre hacemos las lentejas en la Thermomix, nos encanta como quedan...me llevo esta receta de la abuela que sera mejor que la que tenemos...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué blog más delicioso!!! Me encanta, así que me quedo para seguiros.

    Yo, por mi parte, invitaros a que visiteis el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo,

    Mara

    ResponderEliminar
  8. Nenas! Pues si es una sorpresa no encontrar un dulce aquí, si jajaja
    Vaya plato más rico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. pues si que tienen pinta de las de la abuela, muy bien, y con alta tecnologia jajaja sois la leche :) un besazo

    ResponderEliminar
  10. Quién pudiera meter la cuchara en este plato de lentejas? deliciosas!!! Un plato riquísimo que bien apetece en estos días de frío. Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Le acababa de decir a mi madre que para mañana pondré lentejas porque hacía tiempo que no las comíamos y tengo antojo y mira por dónde me topo con vuestra receta jaja...
    También tengo la tx, pero nunca las he preparado en ella.
    Se ven fabulosas , invitan a meter la cuchara y comerrrrrrr !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Súper ricas las lentejitas en la Thx y al modo tradicional.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. YO EN LA LENTEJAS SÓLO MEDIA CEBOLLA ENTERA PARA LUEGO QUITARLA Y CHORIZO.... QUE NO LO PERDONO!

    ResponderEliminar
  14. El jamòn serrano le darà un buen gusto a esas lentejitas,me anoto al vuelo tu excelente receta.Besos.Teresa J.

    ResponderEliminar
  15. hola
    he probado vuestra receta y me ha encantado. Voy a utilizarla a partir de ahora

    ResponderEliminar
  16. Hola hoy mi plato seran estas lentejas tienen una vista deliciosa

    ResponderEliminar
  17. Cuanto pimintón dulce hay que echar aprox?

    ResponderEliminar
  18. Estoy abonado a vuestra receta. Sólo que yo duplico el tomate. Están Riquísimas.

    ResponderEliminar
  19. las acabo de hacer, muy ricas de sabor pero para mi gusto 400gr de lentejas para 600ml de agua quedan muy espesas, añadiría un poco más de agua, el problema es que llega al máximo del vaso de la thermo.

    ResponderEliminar
  20. Buenisimas!!!!! Yo le pongo 800 de agua pero eso va ha gustos......nos gustan un poco caldosas

    ResponderEliminar
  21. para cuantas personas es la receta? gracias

    ResponderEliminar
  22. Yo desde que leí esta receta las hago siempre así y están de lujo! !!

    ResponderEliminar
  23. Hermanas!!.... me han salido las lentejas buenísimas....muchísimas gracias guapetona!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusta ponerle a parte de estos ingredientes judías verdes alcachofas y costillas de cerdo sofritas antes

    ResponderEliminar
  25. Los 400 gramos de lentejas son ya remojadas o se pesan antes de meterlas en agua?

    ResponderEliminar
  26. Las he hecho, pero adpantando la receta a la que siempre hemos hecho en casa, no sé si al ser andaluza por eso varía... Están buenísimas tal que así, pero si le echáis media cabeza de ajo y añadís, pimiento rojo, comino, laurel y perejil ya... vais a ver!!! Muchas gracias por la receta! Nuestra amiga la thermomix es una suuuuuper aliada!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la receta, la hice y me gusto mucho. Muy bien explicado

    ResponderEliminar
  28. Buenisimas lentejas perfectas aseguradas

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta, se puede triturar la verdura para no encontrar trozos??quesar q bien? gracias

    ResponderEliminar
  30. Lentejas brutales, me la recomendo una amiga y desde que las hice no las puedo hacer de otra manera!!

    ResponderEliminar
  31. Que nunca se pierdan las costumbres de como dicen "un buen plato caliente" y mucho mejor si son legumbres.

    ResponderEliminar
  32. Las hago muy a menudo. No les pongo chorizo, les pongo un calabacín. Me encanta y a mis hijos más. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Encontré esta receta por casualidad y es buenísima ,en mi casa les encantan

    ResponderEliminar
  34. Me salieron muy espesas, al final al cubo de la basura

    ResponderEliminar
  35. Desde que descubrí vuestra receta ya solo las hago así! Riquísimas!!

    ResponderEliminar
  36. Hace muchos años que descubrí esta receta y a mis hijos les encanta ,super sencilla y buenísima .Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails