viernes, 17 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN


¡¡Hoy un bizcocho con crema de queso que sabe a bizcocho!!

jajaja, y estaréis pensando, ¿y a qué iba a saber? 
No, me refiero a que a pesar de llevar el queso, la textura no es de tarta de queso o aflanada, ni mucho menos, sale un bizcocho, esponjoso y muy, muy jugoso.





INGREDIENTES:

- 150 grs de mantequilla

- 200 grs de queso en crema light (el de untar)

- ralladura de 1 limón

- 300 grs de azúcar

- 3 huevos grandes

- 150 grs de harina con levadura

- 100 grs de harina de trigo sin levadura

- margarina para untar el molde.

- azúcar glass






PREPARACIÓN:

- Batimos la mantequilla con el queso y la ralladura de limón hasta tener una crema.

- Añadimos el azúcar y cuando esté incorporado, vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo.


- Incorporamos las harinas en dos tandas y batimos a velocidad baja sólo lo necesario para que se mezclen bien.

- Vertemos en un molde de corona previamente engrasado con margarina y enharinado, como véis queda una masa bastante espesa pues el único ingrediente líquido son los huevos.


- Horneamos a 175 grados durande 40 minutos, o hasta que veamos que ha subido y al pincharlo no mancha.

- Cuando temple lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.


Este es otro bizcocho que os recomiendo que probéis, la receta dice que aguanta bien varios días pero aquí sólo duró una tarde por lo rico que está. 

El queso es difícil de identificarlo por el sabor, pero le aporta una textura y una cremosidad al bizcocho que lo hacen diferentes a todos los demás.

PD: Ah!! y el mantelito hecho por la mami de la casa!! :)


Espero que os guste.

Muchísimas gracias por vuestras palabras en el árbol de Navidad bloggero :)
Nos han emocionado una a una.
Un beso enorme para tod@s los que nos leéis.

Andrea.


65 comentarios:

  1. Para mí un trozo grande, me encanta la pinta que tiene, divino. Besotes guapas.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda ,que pena no tenerlo aquí para incarle el diente en el desayuno!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. que bien os ha quedado, me llevo un trozo, las fotos chulisimas, besos

    ResponderEliminar
  4. Si además el queso es light... bizcocho perfecto!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo bizcocho, un trocito para desayunar, me lo llevo.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Esa mezcla suena muy pero ke muy bien, tremendamente delicioso, me encanta y la foto del corte ummmmm ke rico1


    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza, te ha quedado de lujo, dan ganas de tomar un trocito ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. no hace falta que digais que es esponjoso, se ve lo super tierno y esponjoso que es :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que pinta tiene, yo me llevo un trozo para el desayuno :) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Andrea, no había probado nunca con queso...
    Esta me la quedo y la pruebo... Con tu permiso, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero qué buenísima pinta tiene ese bizcocho!!! me anoto la variante del queso para hacerlo en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. mmm, que rico..con el queso nunca lo he hecho

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, si señoras! NO me extraña que no durara mas de una día, jeje....

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Esto es un bizcocho esponjoso y lo demás tonterías!!, lo voy a hacer hoy mismo aprovechando que tengo queso crema. Besicos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar tierno y rico como el solo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito y qué buena miga tiene, pero aún luce más bonito gracias al mantel que lo acompaña.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tiene el bizcocho, madre mía, y rico debe estar!!
    Besos

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Que pasada de bizcocho, anda que no ha subido ni nada, madre mia.
    Me encanta como ha quedado, esponjoso, y con un color divino.

    bicoss

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Riquísimo!! Tiene pinta de jugoso y esponjoso. Me lo anoto y lo pongo en mi lista de espera. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tan buena tiene y qué esponjoso os ha quedado, parece que huele aquí al rico aroma de limón.

    Me llevo la receta, me gusta variar y éste bizcocho se ve súper rico.

    Precioso el mantel, también.

    biquiños y felices fiestas

    ResponderEliminar
  21. Olá hermanitas como estão?
    A mi me encanta esse bizcocho de queso y limon, tiene mui buena pinta, mi gusta mucho o aroma do limon, vou lever um trocito agora :)
    Besitos e buen fim de semana.

    cozinhadaduxa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Este lo hago el fin de semana para mi papi que está de cumple........jo que pinta tiene tan ricaaaaaaaa.
    biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de bizcocho!!! Que bueno tiene que estar, la fotografia habla sola. Yo pongo el cafe, ok???

    ResponderEliminar
  24. Para mim um cocado bem grande de bizcocho :)
    Ficaram lindos e com uma textura e cor fabulosa.
    Que delicia de receita.
    Beijinhos e Feliz Navidade para las duas!

    ResponderEliminar
  25. ummmmmmmmmmmmm con que gusto me tomaba yo ahora un trocito y asi acompañaba a mi solitario cafe de media tarde!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda!!! me encanta hacer bizcochos y hacerlos diferentes cada vez, así que con tu permiso me apunto esta super receta. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Menuda pintaza, que esponjosito, nunca he preparado un bizco de queso, así que este me lo apunto,,un besazo chicas

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  28. Madre del amor hermosos que buena pinta tiene ese bizcocho. Ahora, en enero hablaremos de los kilitos de más eh?????????????????''.
    Besazos de <orquidea59

    ResponderEliminar
  29. Que ricooo, me encanataaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhhhhhhh!!!! Me voy a hacer el cacao pa poder mojar.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  31. Oye todo un detalle poner el queso light. Lo demás no importa.
    Me encanta la receta tiene que estar muy rico.
    Besitos guapas,

    Suny

    ResponderEliminar
  32. Luce DIVINO!! Buen paso a paso. Que creativas son...y que manos tienen.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  33. Hermanitas!, este bizcocho me lo apunto!, hace siglos que no hago y me habeis convencido....como sabe a bizcocho! :)
    En cuanto saque un huequito lo hago!....los preparativos de navidad me superan!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Ya no quedaran ni las migas, me llevo la receta para probarlo.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  35. Hola, Andrea y Raquel, acabo de descubrir este encanto de blog y me he hecho seguidora vuestra.
    ¡Menudo bizcocho!, un lujazo y ¡que buena presentación! Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  36. Raquelllllllll!!!! dile a Andreiñaaa que me dé un cachín de ese bizcocho porfas!!!!! pero que pintaza que tiene el bizcochaco!!!! y tiene que tener un saborcillo que tela marinera de la mejor calidad!! a pesar de tener yo tb un bizcocho, sintiéndolo mucho me llevo un trocín, esto hay que probarlo! sus lo copio pero yas! jajaja

    que tengáis las dos un fantástico finde!!! ;-)

    ResponderEliminar
  37. os ha quedado genial, muy navideño con el azúcar glass, y con el queso pues si que me imaginaba yo otro aspecto, pero lo dicho, un bizcocho para una larga sobremesa. Bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  38. Llego a tiempo de coger un cachito, guapetonas???
    Vaya un bizcocho se ve muy jogosito y las fotos geniales!!!!!
    Y sí lleva queso, no falla; De 10
    Un abrazo muy grandeeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Umm, qué buena pinta!, se ve muy esponjoso.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Me apunto la receta porque tiene que estar buenísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Pero que pinta que tiene!!! tiene que estar delicioso, os ha quedado perfecto, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  42. MMMMMMMM que buenoo!! tiene que estar riqusiiimo se ve super esponjoso. Me encantan las fotitos ^^

    un besazoo :)

    ResponderEliminar
  43. A mi me encantan los bizcochos con queso, que no saben a queso!! Tienen muy buena pinta, me llevo un pedacito para probar... Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Holaa !! mil gracias por pasarte por mi rinconcillo ^^

    Ay nose que pasara nunca me a salido lo de no se a podido detectar...
    Despues investigare un poco haber a que se debe eso

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  45. Espectaculaaaaaaar y desde luego tiene que estar ricooo rico no hay ams que ver las fotos,yo hago unao parecido en el micro y se acaba en naaaa jis..jis.
    El arbol os ha quedado xulisimooooo y las bufandas preciosas.
    Bicos mil y feli finde wapas.

    ResponderEliminar
  46. Yo lo hago mucho en casa, pues es uno de nuestros preferidos. Lo encontré en un libro de bizcochos y tartas que me regalaron. Un besito.

    ResponderEliminar
  47. después de haber leído la receta y el comentario inicial, que ya se le ve que es jugoso, pues me voy a animar, mañana por la tarde cae :), y la semana que viene pruebo e de Tito que también no veas que pinta tiene. Qué color más bonito ha quedado! y mira para copiarte del todo voy a usar el molde corona que me le dió mi madre y nunca le he usado, ya que os copio , copio pero bien, todo jaajajja hasta el adorniin tan chulo que habeis puesto y los limones ya verás jaja, un besucoooooooo

    ResponderEliminar
  48. Jo, qué pinta que tiene...Eso de que dura varios dias no se donde será, porque no creo que en ninguna casa dure más que un ratito...que ricooooooooo
    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Muy bueno el bizcocho chicas! las felicito.
    Me llevo una porción para tomar mate ahora.
    Besitos,
    Marie

    ResponderEliminar
  50. Madre mia ke pinta tiene, tiene que estar buenisimo,me llevo la receta, un besazo guapas
    Tauro

    ResponderEliminar
  51. Dios mío que rico con queso de untar! Debe estar jugoso jugoso. Gracias por la receta guapas! Muchos besos y Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  52. Yo quiero un trozo si es de los grandes mejor, que tiene una pinta de esponjoso y tierno y con sabor a limón, toda una delicia de bizcocho.

    saludos

    ResponderEliminar
  53. Hooolaaaaa muchas felicidades por este blog!!!Lo he descubierto indagando y wooowww, que de cositas que teneis. Que sepais que aquí teneis una seguidora más, y nada, yo os invito a pasaros también por mi blog, que es nuevo y lo voy llenando poquito a poco con receticas muy ricas!!
    Besicosss

    ResponderEliminar
  54. holaaa, sí vi el cocodrilo es chulísimo y el cohete y todo, menuda cotilla estoy hecha, con un sobri de 3 años y medio normal q se te caiga la baba si es la edad que más graciosos son. Y preguntones! tengo en el horno el bizcocho que pusiste ayer, ya pitaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  55. Que rico para el mate!!!!! Me encanta! Anoto! besos!! :)

    ResponderEliminar
  56. Hola chicas, que buena pinta tiene!!
    A ver si esta tarde o mañana lo intento hacer, para que lo prueben en casa de mi novio, a ver si quedo bien, jejejeje
    El mantel, precioso
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  57. Que rico!!!en mi casa están encantados con vuestros bizcochos,este está exquisito....Besos.

    ResponderEliminar
  58. INMA: Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que os gusten, la verdad es que los bizcochos en mi casa son uno de los postres favoritos y es que son siempre mucho más sanos que comer cualquier bollería industrial :)

    un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Adán ( raquel me conoce). Ahora que llevo un tiempo haciendo mis pinitos en esto de la cocina, es de los mejores bizcochos que he probado en mucho tiempo.....está cojonudo y todo el mundo que lo prueba en casa quiere la receta, así que ya se donde enviarlos para conseguirla. Felicidades por el blog, esta muy currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adán!!!! Qué ilusión que te guste!!! Hay muchas recetas chulas que puedes probar!! Un besiño!!! Nos vemos por el hospi!!!

      Eliminar
  60. Chicas, lo explicáis todo tan bien, que entré consultando como pasar el aguacate del agua a la maceta (el mío ya está en esa etapa), he consultado algunas recetas y me habéis picado a hacer varias de lo bien que lo explicáis, fantástico, de veras. Felicidades.

    ¡Hasta me he hecho seguidora, que no suelo!

    Saludos,
    Delia

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias Delia por tu comentario. Esperamos que te salgan genial. En cuanto al aguacate es una pasada, nosotras ya hemos plantado un montón y están grandísimos! Un beso muy grande

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails