lunes, 6 de diciembre de 2010

ÁRBOL NAVIDEÑO DE CREPES Y HUEVO HILADO


¿Ya habéis montado vuestro árbol?


Es un momento del año taaan entrañable:

Primero debemos acordarnos de dónde hemos guardado las cosas el año pasado y rebuscar entre las cajas que han quedado debajo de todo lo que hemos ido acumulando estos meses...
¿y lo primero que encontramos que es? 
¡¡¡sí!!!  ¡¡¡un nudo de luces!! ¿cómo vamos a solucionar esto? 
Pues con mucha paciencia vamos desenrollado una a una... pensando, por favor que enciendan y que no estén fundidas la mitad...
Cuando ya tenemos las bolas y los adornos que hemos ido coleccionando año tras año, pensamos en esos árboles tan minimalistas que vemos en los escaparates, sólo en 2 colores: blanco y rojo, dorado y azul...
¿qué monos quedan verdad?
pero, ¿qué vamos a hacer nosotros con todas las bolas de colores, cada una de una forma distinta que tenemos? ¿las vamos a volver a guardar?
¡¡¡no, no, no!!!
¡¡¡las ponemos toooodas en el árbol!! 
Porque en casa cada uno tenemos nuestra favorita y da igual que no vayan conjuntadas, ni que el arbolillo se nos tuerza cada vez más hacia un lado por el peso...
Porque lo que importa es que nos guste y que cada adorno consiga que regrese un recuerdo a nuestra mente, 
vale, no es un árbol de escaparate...
pero... ¡¡¿y lo bonito que nos ha quedado?!!

Os proponemos una idea para adornar también nuestras mesas estas Navidades,
un árbol de crepes y huevo hilado con el que sorprenderemos a nuestro invitados.


 CREPES DE ESPINACAS y HUEVO HILADO

- 300 grs de harina.
- 6 huevos.
- 1/4 litro de leche.
- Mantequilla
- 100 grs de espinacas congeladas
- nuez moscada
-saly pimienta
- 2 tarrinas de queso en crema
- 200 grs de huevo hilado Santa Teresa
- 200 grs de jamón cocido
- 1 pimiento rojo pequeño


- Hervimos las espinacas y cuando estén listas las escurrimos.

- Para hacer la masa de los crepes batimos la harina, la leche y los huevos. Le añadimos las espinacas hasta que esté todo bien mezclado. Salpimentamos y ponemos nuez moscada al gusto


- Untamos con mantequilla una sartén y vamos haciendo los crepes.


-Ponemos una crepe en un plato y lo untamos con el queso en crema. 


Encima colocamos una loncha de jamón cocido y un puñado de huevo hilado que pondremos de forma longitudinal cerca de la periferia del crepe como podéis ver en la fotografía.


-Enrollamos la crepe y la cortamos en trozos de dos centímetros de ancho.

-Los vamos colocando en una bandeja formando círculos de más grande a más pequeño.


Hacemos las estrellas de pimiento ayudándonos de un cortapastas en forma de estrella y adornamos nuestro árbol.




Esperamos que os guste y que estas Navidades paséis muchos momentos inolvidables como el de montar el árbol :)


¡¡Un beso muy fuerte y felices fiestas!!


58 comentarios:

  1. Una maravilla!!!
    Mis luces se deben enredar ellas solas porque juro que cada año, al recogerlas, las doblo con cuidado, y cuando voy a por ellas un año justo después, siempre durante este puente, están hechas un lío!!!
    Mucha suerte en el concurso, es una receta brillante.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me pasa algo parecido cada vez que tengo que decorar el arbol de navidad, cada año digo: esta vez solo pondré las bolas blancas... jajaja pero luego empiezan a aparecer las rojas, las doradas, las transparentes y el famoso papá noel, asi que para que guardarlas otra vez. Todas directas al arbol que para eso las he comprado.

    Me parece que este año lo voy a decorar con pimientos y crepes de espinacas... que delicia lo que nos presentais hoy... espero que ganeis el concurso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Que chulada, toda la vida creyendo que el arbol de navidad era inutil...Muy rico y muy bonito

    ResponderEliminar
  4. suerte en el concurso wapas os a quedado precioso y me he sentido totalmente identificada con vuestra historia del arbol jajaja en casa era iguallll besosss wapiii

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito que os ha quedado! me encanta!. Mucha suerte en el concurso, si por mi fuera ya habrías ganado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada; suerte en el concurso. El árbol, precioso, pero no llegará a la navidad, jajajaja. Sois unas artistas. Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  7. Preciosísimo y riquísimo. Lástima que sea tan poco duradero....Besitos.

    ResponderEliminar
  8. que bonito!!!! y que ricooooooooooo, yo mi a´rbol de navidad le peto a más no poder jajajaaj pongo todo lo que encuentro, la sobriedad brilla por su ausencia :) un besazo, sois de lo más original que hay vaya mentes !!! bueno guapas, sois las mejoressss bye!

    ResponderEliminar
  9. os ha quedado genial,un precioso arbol de navidad.....quiero un trozo bess

    ResponderEliminar
  10. Qué árbol más bonito y rico...
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ya está, lo tengo más claro que el agua!!!...no tenemos una neurona artística cocinera conectada...tenemos muchas...
    Os cuento, el año pasado para Navidad quise hacer algo como esto, pero con tiramisú, yo en plan goloso... y como siempre todo lo dejo para el último momento no me cuajo bien la crema y al final no pude montar el árbol...pero mis comensales muy contentos pues sin enrollar el tiramisú les encantó...Ya teneis otra idea, ehhh....
    Veis, que siempre hacéis algo que yo he hecho o tenía en mente???....telepatía culinaria!!!
    A mí las torres me han traído mucha suerte...la que yo os deseo...Pero con esa pinta, no la vais a necesitar...
    Besitos wapis
    PD;no os importará que ponga en el concurso de CHE QUE BO, mi tarta tres chocolates que os comenté???...es que veo que se acaba el plazo y no he hecho nada y ésta la tenía ya desde hace un mes....

    ResponderEliminar
  12. que original, me encanta.

    mucha suerte en el concurso, me anoto la receta.

    ResponderEliminar
  13. Este árbol sí que me gusta , se puede reciclar sin problemas jeje y alimenta el espíritu ;-)

    He descubierto vuestro blog por casualidad y me ha encantado, asi que por aqui me quedo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Este árbol va a durar poquitoooooooo!!!!
    chicas me han pedido las recetas de los pasteles que hago y les he remitido a vuestra página y aunque es gente sin blog os visitarán para tomar nota.
    besotes.

    ResponderEliminar
  15. Teneis mucha razón con lo de los adornos. Creo que a la mayoría nos pasa lo mismo.
    La receta me parece muy ocurrente y tiene que estar muy rica la combinación que habeis preparado con el huevo hilado. Me encanta.
    Besitos guapas,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea! Vaya invento! Me encanta tu vena creativa. Y muchas gracias por la idea, es fantástica!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Guau que rico y espectacular te ha quedado, le has dado una alegría enorme a mi hija (está pegada a la pantalla) pues le encanta el huevo hilado.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  18. Menuda maravilla¡¡¡ me encanta el verde, el rojo y lo creativas que habéis sido, y encima... tiene que estar rico rico¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  19. Que chulería, la verdad es que se va alucinante.

    Suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que maravilla!!! lo que no se os ocurra a vosotraaassss...... tela!!!! y estoy seguro que todo eso no seréis capaces de comerlo!!!! ¿porque no me habéis llamuuuuuuuu???? que yo os ayudo sin ningún tipo de compromisoooo pordiossssss!!!!! os deseo muchísima suerte en ese concurso aunque no creo que la necesitéis! porque tela marinera de la buena lo que habéis hecho majas!!!!! esto se sale de nota!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Olá Andreia e Raquel, mucho criativo y riquisimo, sois grandes artistas!!!
    Muita sorte en el concurso,
    Besitos grandes :)

    ResponderEliminar
  22. Chulísimo!!!!! Si es que sois de lo más creativo, pienso que esto colocado en la mesa tiene que sorprender y gustar a todo el mundo.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  23. Chicas, os ha quedado SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!
    Vaya estupenda idea que habéis tenido.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Delicioso Árbol. Perfecto para una celebración o reunión en esta época.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito árbol, de verdad, muy original y precioso.
    Suerte en el concurso!!!
    Cómo consiguen las luces enredarse cada año? Se deben aburrir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un lujo de receta y sobre todo en las fechas que se aproximan, me la copio para ver si me queda la mitad de bien que a vosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Andreia e Raquel,
    Esta maravillosa, simplemente una obra de arte Que idea genial, me gustó mucho. Felicitaciones por el gran trabajo.
    Mucha buena suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Espectacular con esto seguro que los invitados se quedaran con la boca abierta.
    Sois unas artistas de los pies a la cabeza.
    Suerte en el concurso, creo que el jurado lo tendrá muy difícil después de ver este pedazo de árbol.
    Mil besosssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  29. Que receta tan estupenda! Ha quedado precioso el arbolito, mucha suerte en el concurso!

    P.D.: Yo sólo pongo el arbol en rojo y dorado jajajaja

    ResponderEliminar
  30. ME ENCANTOOO!Lo que sí, no tenía idea que era el "huevo hilado", lo busque en el google y encontré como hacerlo, medio compliqueti...Y si lo cambio por zanahoria rallada? Quedará bien? Rico quiero decir. Avisenme, que me parece que este plato entra en mi mesa navideña!
    BESOTES CHICAS!!

    ResponderEliminar
  31. Un árbol que lo tiene todo, majestuoso, rico, vistoso y muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Creo que es el arbol más sabroso que he visto hasta ahora, os ha quedado riquisimo.

    Y una buena idea para presentar estas fechas........... Me ha encantado, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué original. Y qué rico tiene que estar!.
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias, una presentación muy original. Besos a las dos y gracias por vuestra aportación al concurso. Si queréis, podéis presentar otra receta hasta el 15 de diciembre.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades!!!!
    Ha quedado espectacular.
    He diseñado unos premios y os merecéis el premio de bronce pararos por mi blog y recogerlo, es vuestro si lo queréis, después vosotras se lo podéis entregar a los blog que consideréis que se lo merecen y que cumplan con los requisitos. Aquí os dejo el enlace para que lo recojáis.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  36. Cuanta razón teneis con los adornos navideños,jejejejej¡¡¡a mi me pasa¡¡¡¡¡¡¡
    Un árbol muy original y una preciosidad¡¡¡
    os felicito y muchísima suerte en el concurso mis niñas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. vaya pasada.....para mi ya sois las ganadoras

    ResponderEliminar
  38. ¡¡es precioso!!
    me encanta! y me ha dado una idea!!...pero sin pasar por la cocina ^.^ jijjijiji
    ¡gracias!
    2 besotes!

    ResponderEliminar
  39. Gracias chicas! Voy a ver si lo encuentro en el super, y sino a reemplazar nomas! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Ja,ja,ja, qué gracia con las luces, tienes toda la razón, lo primero que hay que hacer cada año es desenrrollarlas, y mira que ponemos empeño en guardarlas bien colocaditas pero...
    La receta es fantástica, además de rica tiene una presentación perfecta para estas navidades, tenéis posibilidades en el concurso.
    Suerte!!
    Feliz semana.
    Bsos

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito queda este árbol, chicas! Precioso y riquísimo! Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Siempre originales,tiene un aspecto fantástico.
    Suerte en el concurso.
    A mi me gustan mucho más los árboles llenos de bolas y figuras distintas tienen mucho más estilo.
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  43. sois la caña de España!! esta genial!!
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  44. Cuanta imaginación y que buenas manos tenéis. sois una "fenómenas". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. yo para navidad tengo una idea parecida... ya la vereis

    ResponderEliminar
  46. que chulada y no veas que bonito queda besitos

    ResponderEliminar
  47. Que gonitoooooooo xiquillas no dejais de sorprenderme que manera mas original de presentar las crepes os han quedado divinaaaaaas.
    Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion es de 10 points.
    Yo tambien voy a recibir productos de porto Muiños estoy deseando probarlos ,lo malo va ser donde comprarlos pues por aqui aun no los he visto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. ¡gracias por la visita!
    ...estaba intentando hacerlo con "crepes de fieltro" jajaja..., pero en plan mini, para colgarlo del árbol...pero no me sale :(
    ...si es que no se puede copiar el arte!!
    guapas! 2 besos!

    ResponderEliminar
  49. Uala! qué pasada de árbol! todo comestible! ñam, ñam! seguro que con mi familia duraba un suspiro!! felicidades, seguro que quedáis muy bien en el concurso... os lo merecéis! Besos!

    ResponderEliminar
  50. A parte de precioso super rico.
    Mucha suerte que la receta lo vale.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  51. me encanta la idea del arbol con los crepes verdes! buenísima para la navidad calurosa de Argentina!!!!
    una pregunta, que es el huevo hilado? aca no se vende eso
    Besoooooooooooos chicas!!!!!!!!!!!

    Marie

    ResponderEliminar
  52. Hay que ver que cosas más buenas haceis siempre!!me gustan todas!!Mucha suerte en el concurso, que creo que teneis muchísimas posibilidades!!

    ResponderEliminar
  53. Hola! No os conocía y me he quedado alucinada con lo que he visto por aquí. Esta receta es súpero original, me encanta!! Tengo que probarla, ésta y muchas otras que estoy viendo. Me quedo por aquí... Encantada de conoceros. un beso enorme a las dos!

    ResponderEliminar
  54. Qué lindo blog chicas, las felicito!
    Me gusta esta receta, excelente idea.
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  55. Aúm no he terminado de ver todas las recetas del concurso después de tanto tiempo.
    Esta es magnífica.
    Me encanta todo, desde la receta en sí hasta lo original de la presentación

    ResponderEliminar
  56. De verdad que os admiro, estais en todo y todo lo que os "plagio" está buenísiiiiiiiiiiiiiimo.
    Vosotras seguid así y me tendreis a vuestrossss....platos.
    maribel

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails