sábado, 22 de octubre de 2011

CAMBIAR LA IMAGEN DE UN ESTUDIO

Holaaaaa!!!!!
Seguimos renovando la energía de los espacios en nuestros hogares!!!
Con el tiempo, aquella habitación que era chulísima pierde su encanto o simplemente lo hace en su funcionalidad y tus necesidades se transforman;
En este caso vamos a renovar un estudio con decoración alegre y algo infantil, para convertirlo en una zona de trabajo y relax muy actual y con una carga importante de estilo y serenidad.



Hace pocos años la cenefa pintada revolucionó las tendencias en decoración y la industria nos ofrecía multitud de maravillosos motivos; en este caso la habitación se pintó en dos tonos de verde muy llamativos con una cenefa de ranitas que podéis ver en otro post publicado anteriormente.


Combinando el naranja con el verde consigues un efecto muy cálido y acogedor, pero ahora buscamos en este espacio otro estilo diferente.
Como siempre, intentamos que los gastos sean los mínimos posibles, en este caso al tratarse de una habitación se invirtió en un chaise longue de lectura y una alfombra, pero todo lo demás corrió de nuestra cuenta, desde la pintura de las paredes, el cambio del mueble biblioteca el reciclado de los muebles y de la lámpara. Os iremos mostrando todo.


Cuando te propones un cambio radical como este, tienes que ser capaz de visualizarlo en tu mente, tener más o menos claro que es lo que quieres obtener, una idea general en cuanto a los tonos, el color del mobiliario....esto no es sencillo para todo el mundo por lo que te puedes apoyar en las revistas, escaparates ect... En este caso, encontramos una foto en una revista que definía claramente lo que queríamos: dedicar un lugar privilegiado a la lectura en un espacio pensado para ello.

Para empezar, había que cambiar el color de los muebles de sus tonos madera a blanco, sobre todo la librería, para que destacara como mueble principal.


En primer lugar, realizamos un lijado suave de toda la superficie para eliminar los restos de barniz anterior. A continuación, aplicamos una imprimación blanca que va a hacer la función de tapaporos, te deja la superficie lisa y preparada para pintar. Esta fue una fase laboriosa, porque esta pieza es muy grande, con un mueble más pequeño se reduce el tiempo y esfuerzo a la mitad, pero si no tienes prisa, hazlo tú, de verdad, te compensa en todos los sentidos.


Después de dos manos de imprimación y un día de secado, dedicamos dos días más a pintar de blanco y repasar las faltas.


La pared en tono gris la pintamos en dos días, uno para la primera mano y los huequecitos de la librería y otro para un acabado perfecto.


El efecto del color blanco destacado sobre el gris da una amplitud a la habitación increíble; si tienes una habitación pequeña no dudes en utilizar estos tonos, a demás el gris lo combinas con muchos tonos para darle el toque de color, con los rosas para espacios románticos, los azules para lugares serenos, el rojo para dar glamour y personalidad... en este caso utilizamos los tonos plata y morados.


Todavía con la pared opuesta mojada no podíamos esperar más y fuimos colocando los libros ¡ Nuestro proyecto ya iba tomando forma!!


Colocamos la alfombra, y nuestro chaise longue, que, casualmente, encontramos exactamente igual que el de la foto!!!


Fue muy divertido porque nos fuimos a la tienda que decía en la revista y le enseñamos la página: -Quiero este chaise longue y esta lámpara, y en 3 días estaba en casa. el dependiente se partía de risa!!


Este es un claro ejemplo de fusión de estilos, un sofá de corte moderno combinado con un flexo tipo Pixar concebido para ser flexo de escritorio y reinventado en una gigante lámpara de pie, es ideal para leer y queda muy original!!




Hemos creado una zona de lectura y estudio relajante en la que las historias de los libros cobran vida propia!


Para continuar en la línea serena e inspiratoria, adquirimos esta preciosa lámina fotográfica de la luna llena sobre el mar en una página de internet dedicada a los pósters.


Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo y que, como siempre, os aporte alguna idea para realizar en vuestros espacios.
Mucos besiños!!!
Andrea y Raquel.

21 comentarios:

  1. Me encanta!! chicas buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo cambio el que han hecho en esa habitación. La verdad que quedó un espacio de lectura muy acogedor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio, y con vuestras manos, que es más divertido y más barato!!! Me gusta mucho. Besiños

    ResponderEliminar
  4. ¡Os ha quedado fenomenal! Chicas, sois un crack, ya quisiera yo tener un miniespacio para mí, así ¿a quién no le apetece leer un ratito o dos? Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras.... me he quedado ojiplástica.
    ¡Que maravilla ! Os ha quedado de cine.
    Sois unas artistas de tomo y lomo.
    Madre mía del amor hermoso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como has quedado,un trabajo genial!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pero qué cambio más ideal, con lo que me gusta leer este espacio es perfecto.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo! Me encanta como lo habéis dejado.
    Tengo una habitación libre en casa y me encantaría hacer algo así, que sitio mas estupendo para leer, relajarse, escuchar música... Además mi marido ya tiene la suya.... Cobráis por horas???
    Enhorabuena

    Isabel

    ResponderEliminar
  9. que buen trabajo, me encanta como os ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  10. Que cambio!!! Un espacio ideal para relajarte leyendo un buen libro, me encanta!
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  11. Ha cambiado completamente de estilo.
    Sois sencillamente geniales!! Vaya manitas estáis hechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho como os ha quedado y quisiera ser tan atreviida comovosotras para poner todos mis muebles blancos...ains...si los hbiese comprado en su día...Ahora no s´´e como voy a hacerlo, la idea de como habéis hecho la estantería me ha encantado, pero si me ppongo yo con losm mios: ¡seguro que monto un lio!...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  13. Sois todo terreno, y todo lo hacéis bien.

    Un cambio de look, ESPECTACULAR, me ha encantado todo, los muebles, el colorido, os ha quedado divino.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Os ha quedado genial, no tiene nada que envidiarle a la de la foto. Un trabajo bien hecho y seguro que estáis súper satisfechas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Y yo que os seguía por las recetas...¬¬...que artistazas estaís hechas, y que buen gusto! Un besazo desde Zaragoza!

    ResponderEliminar
  16. Mucho curro, pero quedó estupendo de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. NADREA RAQUEL ...sois multiusos ...pero es que a todo todo ..me parece genial el cambio de imagen de la habitación..hay que renovar espacios ...se ve precioso bsssMARII

    ResponderEliminar
  18. Me encantaaaaaaaaaaaa os ha quedado una habitacion preciosa ,teneis unas manos de oro no hay nada que se os resista wapaaas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. vaya cambio!!!!!!!! ha quedado impresionante menuda currada, como me gusta!!!!! invita al relax total, que bonito en blanco, a mi es que asi me encanta tengo y con el malva..con tod lo q habeis puesto, es q me chifla, que buen gusto, Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado una habitación muy acogedora, con un aspecto muy relajante!!!!!
    Me gusta, gracias por las ideas. Buen trabajo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails