martes, 8 de febrero de 2011

BOLLITOS DE LECHE

       
            ¡Hola a todos/as!!

            El sábado fuimos a la nieve con mi peke en una excursión del cole; lo pasamos guay, es superdivertido y él fue feliz viéndola por primera vez.
  
            Los Domingos son días de relax y de descansar en casa, a nuestra manera, claro. Asi que para descansar, hicimos unos bollitos riquísimos!!!!!!!!!!!!!!



    INGREDIENTES

• 200  g de leche semidesnatada

• 75 g de azúcar

• 120 g de mantequilla

• 40 g de levadura prensada fresca de panadería

• 4 huevos

• 550 g de harina de fuerza

• 1 cucharadita de sal

Para pintar:

• 1 huevo batido

• 100 g de azúcar




     Yo utilizo la thermomix porque la tenemos, pero no es imprescindible para esta receta, lo unico que hace es ayudarme a mezclar los ingredientes,



          Comenzamos con la leche, a continuación el azúcar y la mantequilla: 2 minutos, 37 grados, vel.2


   

Añadimos la levadura y los huevos y mezclamos 5 segundos, vel 4.


Ponemos la mitad de la harina y batimos unos 15 seg, vel 6.


  Por último añadimos el resto de la harina y la sal y programamos vaso cerrado, vel espiga durante 3 minutos.

    Cuando tengas todo bien mezclado, deja que repose la masa en un lugar bien oscuro y exento de corrientes durante 30-45 minutos. Este paso es super importante para que suba bien la masa y se haga muy ligera.



     Pasado este tiempo, divide la masa en porciones a tu gusto, ten en cuenta que la masa va a volver a subir ,




Colocas los bollitos en la bandeja sobre el papel para horno y dejamos una separación entre ellos pues tras otros 45 minutos doblarán su volumen.
(ojo, dejémoslos en un lugar sin corrientes de aire)


 Cuando haya pasado este tiempo mezclamos el azúcar de cobertura con un poco de agua:


      Le das un corte en el medio a cada bollito, los pintas con huevo y le añades el azúcar mojado por todo el corte en forma de pegotes.




     No requiere mucho horno ya que es una masa muy ligera, con el turbo a 180-200 grados y unos 7 minutos cada hornada,



     El resultado es genial, quedan super esponjosos.


 NOTA:

Si te gustan los postres más dulces añádele más azúcar a la masa, por ejemplo, Andrea le pondría un poquito más.






     Espero que os guste un montón, están buenísimos con el desayuno.




       Después de un día tan frío, unos bollitos de leche con chocolate caliente mmmmm......

      Saludos de nuestro muñeco de nieve Pancho!!!!!!!!!!!

     Besiños!!!!!!!!!!!

56 comentarios:

  1. Waoo que ricos, me recuerdan a los que comía mi madre, tan blanditos, ideales para mojar en café o rellenarlos... os cojo la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con un poco de mantequilla y mermelada, un espectáculo. Os han quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y qué tiernos te han quedado,me encantan! con mantequilla y mermelada, con nocilla o con lo que sea, riquísimos

    ResponderEliminar
  4. QUE RICOS TE HAN QUEDADO ,EL PASO A PASO GENIAL Y EL MUÑEQUITO DE NIEVE QUE MONO!!ME ENCANTA LA ENTRADA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. jajaja que mono pancho y que ricos esos bollitos de leche chicasss si esque dan ganas de irse pa vuestra casa ;) besos

    ResponderEliminar
  6. Qué colorcito tienen...
    Sólo una vez los hice con la Thermo y volaron, tengo que repetir.
    besinos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía cuanto tiempo sin comer bollos de leche..me apunto la receta

    Pararíais a comer en el bar de pino ¿no? es mítico

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. ¡Ummm, qué ricos!, no los he hecho nunca pero tienen buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  9. que gracioso pancho y los bollitos para comerselos y no dejar mi uno
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienennnnnnnn.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos bollitos!!! Os han quedado fantásticos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Para el desayuno, a media mañana, como postre, merienda...yo me los tomaría a cualquier hora!!!.Estupendos, como todo lo que sale de esas manos.

    ResponderEliminar
  13. Se ven estupendos, qué esponjositos y qué ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. que pinta.para desayunar geniales..q majo pancho

    ResponderEliminar
  15. Que forma más buena de disfrutar la tarde de domingo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. pero que buenos estos para el desayuno van genial, besos

    ResponderEliminar
  17. Mmmm con un chocolate a la taza bien calentito como bien dices tu...
    Me llevo uno para merendar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, que riquisimos estão esses bollitos de leche, aqui chamamos "Pães de leite" os vossos ficaram muito esponjosos!
    Vou guardar a receita e fazê-la também, muchas gracias e besitos guapas:)))

    P.s:Gostei de conhecer o Pancho:)))

    ResponderEliminar
  19. No os sobró ninguno?????? Qué pinta...y yo aki con mi menta poleo mas triste que yo que se... no paro de ver cosas ricas!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué guay el día! Yo lo tengo todo preparado a ver si nieva cerca y llevamos también al peque para que la vea por primera vez. Me imagino lo que lo disfrutásteis todos. De los bollos sólo puedo decirte que me comía uno ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ohh pero eso es real?? la foto del bollito abierto por la mitad es para dejar claro que tienen que estar deliciosos!!

    gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta y yo todavía no he probado a hacerlos

    ResponderEliminar
  23. que buenos!!!y con lo que me gustan los bollitos de leche, yo me los como de dos en dos, jeje y como más me gustan son con una lonchita de queso, ummm me encanta el contraste de dulce y salado. Os tuvieron que sentar divinamente despues del frio en la nieve!Por cierto me encanta el muñeco de nieve!!!!!es súper gracioso.Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta!! Yo los prefiero así, que no sean muy dulces, el muñeco es genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos y el muñeco de nieve también! jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Mi bollo favorito sin duda!, lo haré.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ricos,tienen una pinta estupenda!Me llevo la receta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Jope, si parecen de confiteria. Sois unas artistazas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Qué ricos esos bollitos de leche!! tienen una pinta deliciosa, me llevo la receta para probarlos ;)
    Muy simpático pancho :D

    Bsos

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas, pasaba a agraderos vuestra visita a mi blog, y me encuentro con esta maravilla de bollitos, que ricos, y que pinta tienen.
    Vuestra tarta de tres chocolates me salio riquisima, muchas gracias por la receta y lo sabios consejos.
    Besos y hermoso dia

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estos brioches, se comen sin darse cuenta.
    El muñeco de nieve de Pancho es muy chulo, seguro que disfrutó de la nieve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Chicas como siempre, estupendo! Tiene una pinta fantastica!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  33. ja ja ja ajaa... me encantó el muñeco de nieve!!
    que lindo!
    sobre losbollitos, me pareció muy original el corte y en especial el mezclar el azucar con agua para agregar arriba, eso núnca lo hice.
    Muy buena la idea.

    Besos chicas!!

    PD: tengo pendiente para la próxima navidad la torre de panqueques, se me puso la idea en la frente y la tengo que hacer. Porque es muy buena idea para el calor de Argentina.

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas, estuve sin pc, pero ahora estoy de vuelta y no dejo de ver cosas ricas por todos lados!Que esponjosos se ven esos bollitos! Ideal para la merienda! Y pancho aún mejor! Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  35. jajajaja!!! pero que muñeco de nieve tan monooooo!!!jaja.
    Esos bollitos de 10 ¿no nos estaréis engañando y los habéis comprado en la confitería de la esquina? jajajajajaaa!!! Os han quedado perfectos en textura y color.

    Besitos lindas

    ResponderEliminar
  36. Que bien te han salidos los bollos de leche ...menuda pinta ...la tarta salada del post anterior buenisima ...el muñeco de nieve divertidisimo ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  37. ains de siempre an sido mis dulces favoritos, me guardo la receta.. y abiertos con nocilla estan de vicio tambien

    ResponderEliminar
  38. Chicas, que os he tenido un poco olvidadas pero es que ando liada.
    Unos bollos estupendos.
    Tienen una pinta para comérselos.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. nenisiiissss que ricos, aqui los llaman bollos suizos, y estan de muerte lenta....y encima con la thermo, se preparan en un peqiuete!! ala! q los hare ensegidica! Besicos amores!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Chicas son tremendos de buenos ¡que aspecto! y a mi me encantan con mantequilla y jamón cocido
    En Badajoz hay una pastelería de hace 100 años o más cuya especialidad son los bollitos de leche.
    Os han quedado estupendos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Ay!!!!
    COn lo que gustan los bollitos de leche!!!
    Nos animamos en cuanto despejemos un poco la agenda que está pelin apretadlla!!!
    Un besote guapas!

    ResponderEliminar
  42. Pues me han encantado....los haré seguro!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!tengo un regalito para ti en mi blog....besitos!

    ResponderEliminar
  44. Chicas,

    Qué cosa más rica. Con un buen chocolate son una merienda o un desayuno perfecto. Os han quedado deliciosos. Me llevo unos pocos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  45. Unos bollos deliciosos, te han quedado perfectos, para mojar en un café con leche, ¡divinos!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Los bollos son preciosos, pero ese muñeco de nieve me ha enternecido, si hasta parecia que tenia alma..que mirada!!
    Seguro que fue un gran dia, verdad???..yo me quedo la receta tal cual, con poco azucar!!!
    Mil besitos hermanitas!!!

    ResponderEliminar
  47. Quien puede resistirse a semejante postre....buenisimo....y el muñeco de nieve sensacional...........biquiños.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡Que bollitos más ricos habis heho!!! tienen una pinta buenísima.
    ¡¡Vaya manitas teneis, haceis bollitos muñecos de nieve, manualidades...!!!
    Sois unos soles y valeis paa todo.
    Besitos guapas,

    Suny

    ResponderEliminar
  49. Una delicia estos bollitos! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  50. panchooo que guapoooooooo jajaja, vaya bollos, a mi no me quedaron tan esponjosos cuando los hice, la próxima sigo esta receta, tengo q probar hasta dar con los perfectos! :) pues eso q tienen una pinta excelente y yo aqui desayunando unas galletucas maria, las pobres..
    Un beso reinonas

    ResponderEliminar
  51. Hola,
    Que buenos que se quedaran los bollos... Estan com um aspecto delicioso, e la color esta prefeita. Los fazemos mucho en Portugal e se chamao " pães de leite " La tesxtura se ve muy esponjosa : )
    Un besito para las duas

    ResponderEliminar
  52. Se ven deliciosos y super esponjosos, una merienda estupenda. Pues si que os cunde el domingo jeje. El muñeco muy simpatico. Un beso

    ResponderEliminar
  53. Bueno, la burger pizza se ve basta explosiva!
    Hace tiempo que tengo ganas de hacer bollitos de leche, voy a guardar tu receta para implementarla! gracias por compartir

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails