domingo, 31 de octubre de 2010

TRUCO: Crema pastelera fácil y rápida

Ésta es una receta de crema pastelera muy rápida y fácil, queda muy rica y la podemos utilizar para muchos postres: rellenar bizcochos, tartas de manzana, brazos gitanos...



Un ejemplo donde la hemos utilizado es en la tarta de galletas y chocolate que hicimos para el cumple de mi sobri. Pinchando encima del título veréis la receta.



Hay muchas maneras de hacer crema pastelera, pero ésta siempre sale bien y no es complicada.

Os daré un par de trucos para que os quede perfecta!

INGREDIENTES: (Para medio litro de crema)







          +









- 3 yemas de huevo
- 40 grs de maizena
- 20 grs de harina con levadura
- medio litro de leche (yo uso desnatada)
- 100 grs de azúcar


PREPARACIÓN:

- Batimos con unas varillas de mano las yemas con el azúcar hasta conseguir que nos quede una crema blanquecina.



TRUCO: Si nos cuesta, podemos echarle unas gotas de la leche para que nos sea más fácil remover.

- A continuación incorporamos la harina y la maizena y seguimos removiendo hasta que se mezcle todo bien.

- Ponemos medio litro de leche en el fuego y justo antes de que empiece a hervir (TRUCO: Lo sabremos cuando aparezcan las primeras mini-burbujitas), añadimos la mezcla anterior. Dejamos hasta que levante el primer hervor (unos 10 segundos, no nos pasemos de tiempo para que no se nos pegue), apartamos el cazo del fuego y con las varillas batimos rápidamente de forma circular, de fuera hacia dentro.



- En unos segundos, tendremos lista nuestra crema.



TRUCO: Hay varias formas de aromatizarla: podemos añadir azúcar avainillado cuando incorporamos el azúcar, o echarle canela, o poner en la leche la monda de un limón o una naranja... etc...

TRUCO: Una vez hecha, dejaremos que se temple y mientras se enfría colocaremos papel film transparente encima, pero TOCANDO la crema. De esta manera conseguiremos que no se forme una capa de nata encima.


- Cuando queramos utilizarla, quitamos el papel y estará cremosa y sin grumos.

- Cuando enfría todavía espesa más.


Epero que os guste.
Andrea

55 comentarios:

  1. Le ha quedado super bien. Me encanta como luce, RICA!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaaa si fuera por mi comeria crema pastelera a todas horas, así como no soy mucho de nata, la crema me pierde. Mil gracias por el truco me parece muy buena receta, y la tarta d la sobri.........ya no sé ni que decir, vaya preciosidad!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita tarta para tu sobrino, seguro que estuvo encantado.
    Habrá que probar esta receta, con harina y levadura no la he hecho nunca, me gusta aromatizarla con canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    muy rica, desde luego :)

    yo tambien preparo una crema pastelera parecida.

    si os interesa, podeis verla aqui (acompaño la receta de un video)

    http://recetastrucosytips.blogspot.com/2010/07/como-hacer-crema-pastelera-muy-facil-y.html


    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡que´buena esta crema! ¿sabes? a veces he querido hacerla, y nunca había encontrado la que me gustara. Por fin creo que la he encontrado. Ahora a esperar el momento de utilizarla. La tarta es una preciosidad.
    Feliz domingo y día de todos los santos.

    ResponderEliminar
  6. La lecheee!!! que tartaza!!! pero si eso parece la Madroa!! que digo la Madroa! eso parece Cabárceno!!! jajajajajaa, menuda pasada de tarta!!!!

    oye! que me punto la cremina esa, que siempre quiero hacer algún experimento con los bizcochos y me vuelvo lelo buscando la crema esta!!! genial genial! ahora ya la tengo guardadita!!!! graciasssssssss!!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Con vuestro permiso me la guardo, porque me encanta la crema y no sabia como se hacia, parece muy fácil la probare y ya os contare, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado buenísima, para las tartas queda de lujo, a mí me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que poreciosa tarta y gracias por la receta d ela crema pastelera, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Menuda tarta, que colorido!!! tu sobrino estará contentisimo con su regalo, tomo nota de la crema pastelera porque a mi nunca me sale bien.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Que rica y es super rápida de hace, me he quedado muy sorprendida, no imagina que se pudiera hacer tan fácil. Besos

    ResponderEliminar
  12. ANDREAAAAAAAA ME ENCANTA ESTA RECETA QUE LIGERA MIRA AYER LE HICE UNA TARTA DE GALLETAS AL PADRE DE MI NOVIO Y RESULTA QUE LE IVA PONER NATILLA PERO NADA ESE DIA LA NATILLA NO QUERIA SALIR ASI QUE LE PUSE SOLO CHOCOLATE( ESO SI UN CHOCOLATE DE PRIMERA TIPO MOUSSE) PERO VAMOS QUE ME UBIERA VENIDO MUY BIEN ESTA RECETUKI RAPIDA

    ASI QUE ME LA LLEVO CON TU PERMISO MUACKKK

    ResponderEliminar
  13. pues anotada queda que nunca está de más tener varias formas de preparar la crema pastelera, además esta ha quedado con una textura buenisima, con deciros que me la comia tal cual jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado perfecta esa crema pastelera, con una textura tan rica Ummmmmm, gracias por compartir!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda, me la anoto que me parece más fácil que la que yo hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Estupendo truco (me ha sorprendido lo de la levadura) pero muy apetecible y muchas ganas de hacerla para probar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy apetecible y deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Chicas que tartaaa!! jejeje vuestro sobrino se volvería loco de contento!! Y la crema pastelera la verdad es que nunca acierto con la receta ideal me la guardo con vuestro permiso para alguna ocasión. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola hermanas.
    La crema la probaré pero es que la tarta me ha dejado impresionada. ¡Genial! ¡Una pasada! Les quedo estupenda. La clase de como hacer la calabaza muy buena y esas almejas con fideos....ummmm.
    De revista.
    Besotess guapasss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  20. Ke receta tan fácil...es parecida a la ke yo hago, pero esta es aún más facil...y la tarta...por fabro, ke chula os ha kedado!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  21. justamente ayer pr lanoche al hice para una receta que hice ajajajajaj dio smio os lei el pensamiento he? es que esta crema esta buenisima, os a quedado de lujo chicas!!! besos

    ResponderEliminar
  22. Me requetechifla la crema pastelera! Habeis probado de hacerla en el microondas? porque aún es más facil y rápida!

    Besis!

    ResponderEliminar
  23. SMuchas gracias por el truquito, porque no siempre me queda bien cuando la hago. Un saludito.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena la receta, parece muy fácil así que me la apunto pra probarla.
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  25. Tomo nota de esta crema, la probaré. Aún no tengo ninguna específica y como veo que es sencilla de hacer... Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Muy bien la crema y la tarta estupenda de todo, dee estar muy nuena y la presentación me ha encantado.

    Felicidades al sobri

    ResponderEliminar
  27. Hacía días que no comentaba, y cuando he llegado me he encontrado entradas de todo tipo! vaya bata más chula que habéis hecho! pero me apetecía más comentaros en una entrada de cocina. Yo nunca he hecho crema pastelera, pero ésta tiene una pinta requete-quete y la mar de fácil. Tengo que hacerla! me la dejo en "pendientes" para saber cómo hacerla cuando me ponga a ello!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas!,enhorabuena por vuestro blog!me parece maravilloso,hay de todo,la cocina superbien explicada,especialmente para las que la cocina no es nuestro fuerte,ainssss...me encanta esta receta,me la llevo,gracias por ella.
    He intentado suscribirme a vuestro blog y no me deja,lo he intentado varias veces y me sale solo una especie de codigo,si sois tan amables os doy mi correo y me suscribis vosotras,os estaria muy agradecida,mi mail es "cn.emagister@gmail.com".
    Me llamo Clara y desde aqui muchisima fuerza para seguir asi con vuestro blog,es una maravilla.....una inspiracion,saludos a ambas.
    Clara N.H.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Chicas por publicar ésta receta! La acabo de hacer, y aparte de facilícima me quedó super bien! Era la 1ra vez que la hacía y por suerte encontré sus consejos! Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Naty Reybet: Qué alegría, muchas gracias por tu comentario, nos hace muchísima ilusión saber que te ha salido bien porque a veces hacerlo es más fácil que explicarlo verdad?
    Un beso y encantadas de conocerte!!

    ResponderEliminar
  31. Muy linda y facil ya me pongo hacer para rellenar un biscochuelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas es la primera vez que las visito y me encanta el detalle que nos compartas tus trucos....Mil gracias y las venddre a visitar mas sqguido......AngieZapien...

      Eliminar
  32. Hola. Te he cogido la receta prestada para una entrada en mi
    blog. http://cocina-recetas.blogspot.com

    Gracias, me parece estupenda la receta

    ResponderEliminar
  33. hola! he utilizado esta receta vuestra ycomo me salió tan bien, inlcuso le he dedicado un post en miblog!
    http://emesbijoux.blogspot.com.es/2012/06/flowers-fruits.html
    es super fácil y buenísima. gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  34. Hola muy rica esta receta

    ResponderEliminar
  35. rica rica rica para eso ymas

    ResponderEliminar
  36. Chicas es la primera vez que las visito y me encanta el detalle que nos compartas tus trucos!
    gracias y vendré por mas recetas!

    ResponderEliminar
  37. me salio muy rica, le puse la mitad de todo para probar, salvo el azucar que le puse 100 por error, y quedo estupendamente rica! la hice con esencia de vainilla, yo se la hago a mi flia, ya que a mi nunca me gusto la crema pastelera, pero graxx esta la comere,!!

    ResponderEliminar
  38. Me ha gustado mucho, seguro que la probaré

    ResponderEliminar
  39. espero que no me haga mal ya que soy enfermo del higado.....

    ResponderEliminar
  40. Hola me ha encantado tu crema pastelera pero rengo un par de dudas. Por ejemplo si no tenemos harina con levadura, cuanta levadura puedo ponerle? Y si queremos ponerle el limon y la canela en rama, cuando sela ponemos y cuando lo sacamos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. I haven't checked in here for some time since I thought it was getting boring, but the last several posts are good quality so I guess I'll add you back to my everyday blog list. You deserve it my friend ��

    야설

    ResponderEliminar
  42. But he's trying none the less. I've been using Movable-type on a variety of websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard good things about . Is there a way I can import all my word press posts into it? Any help would be really appreciated!

    대딸방

    ResponderEliminar
  43. Hello there and thank you for your information – I've definitely picked up anything new from right here. I did however expertise a few technical points using this website, since I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is OK?

    횟수 무제한 출장

    ResponderEliminar
  44. I think the admin of this website is truly working hard in support of his
    web page, because here every stuff is quality based data.
    온라인경마
    경마사이트

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails