lunes, 2 de mayo de 2011

ENSALADA TROPICAL en PIÑA NATURAL

¿Quién vive en la piña debajo del marrrrr?

Seguro que los que tenéis peques en casa sabéis de lo que hablo ¿verdad?
Y es que Bob Esponja podría vivir perfectamente en una como ésta!

Hoy os traemos una ensalada muy fresquita presentada en una piña natural: tropical, tropical!!


Con esta ensalada nos gustaría participar en el  


INGREDIENTES:

- Media piña

- Unas hojas de lechuga

- 4 palitos de surimi

- 1 lata de atún

- Pimientos cortados en tiras Bajamar

- Aceite de oliva Oro del Desierto, o mayonesa, o salsa rosa.

- Sal


PREPARACIÓN:

Cortamos la piña por la mitad en sentido longitudinal.

Con ayuda de un cuchillo más pequeño la vaciamos y cortamos en trocitos desechando la parte central que está más dura.


Troceamos el resto de los ingredientes y los mezclamos con la piña.

Los echamos dentro y ponemos una pizca de sal y unas cucharadas de aceite de oliva Oro del Desierto.

Otra opción sería mezclar todo con mayonesa o una salsa rosa.

Presentamos en un plato de Pizarra y adornamos haciendo dibujos con trocitos de piña, surimi y pimientos Bajamar.


TRUCO: Para que la piña brille y sus hojas también, echar unas gotitas de aceite por encima con la ayuda de un difusor.


Le damos las gracias a las empresas que han colaborado con nosotras para que pudiésemos preparar esta receta y os animamos a pasaros por sus páginas para conocer un poco más acerca de sus productos, cómo y dónde conseguirlos... etc...

Pimientos Bajamar:

Presentados en diferentes formatos basados en la dieta mediterránea y la comida tradicional, están muy buenos...mmm. los morrones y los piquillos... son nuestra perdición!!


Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Oro del Desierto:

Un auténtico producto gourmet obtenido de aceitunas de producción propia. Presentado en una botella que es una auténtica obra de arte y con un olor y un sabor!!!


Platos de Pizarra:

Hechos con pizarra natural, conseguiremos unas presentaciones elegantes y diferentes en nuestra mesa. Ideales para sorprender y un acierto para todos los blogueros pues son perfectos a la hora de sacar fotos a nuestros platos!


Espero que os haya gustado!!

Un beso!!

Andrea

42 comentarios:

  1. Muy rica!!! yo tb participo en el concurso! me ha encantado la presentación mucha suerte!!!

    si te quieres pasar por mi blog es este: http://laurirecetas.blogspot.com

    besos!

    ResponderEliminar
  2. hola Chicas,como estais??acabo de comer y precisamente el postre a sido piña natural...como estoy a dieta dejare vuestra receta a mano para alguno de estos dias..sera ideal..
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  3. Si Bob viviera en ésta, Patricio ya se lo habría comido todo!!
    Genial, una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve la ensalada. Me encanta la receta y la presentación. Ya que trabajo mucho con piñas este es una receta ideal para mi.

    Muchas gracias y suerte en el concurso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. que buena ensalada , la presentación de lujo, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  6. que fresca y que divertida me encanta!

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSO TODO
    Muy linda la ensalada una hermosa presentacion
    bello el plato
    besos

    ResponderEliminar
  8. ah por cierto te han ayudado a coger esta piña del arbol los socorritas de praia do morrazo? esos tios buenos? jajajajaja lo vi en la tele digo mira las masquesssssssssssssssssssssssssssss seguro que te dejaste hacer un bocaboca para el reportaje

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado niquel, enhorabuena y a disfrutar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola hermanitas!!, si yo tuviese esa piña donde vivir entonces ni Bob esponfa se podria acercar!..que pinta!, y que tropical y fresquita!..deliciosa y bonita..como vosotras!!
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Chachi! Para tomársela sentada debajo de una sombrilla, delante del mar, bien fresquita...
    ¡¡¡YA QUEDA MENOS PARA EL VERANO!!!
    Os ha quedado genial, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. chicassss pedazo de ensaladas y con patrocinadores y todoooooooooo maeee miaaaaaaaaa gracias por partisiar wapas un beso y suerte

    ResponderEliminar
  13. Vaya ensalada rica y la idea de presentarla en la misma piña queda perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una presentacióne spectacular, y por supuesto la ensalada me ha encantado! Freesquita y muy propia para el veranito.

    Yo no tengo peques en casa, pero mi novio es comosi lo fuera. No se pierde un capítulo de Bob Esponja jajajaj!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Andrea y Raquel,
    Me encanta fazer platos en las pinas... Essa ensalada se ya quedado con unas colores y ointa deliciosa : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada fresquita y deliciosa. Seguro que está buenísima. Me encantan los platos de pizarra, pero se pasan con el precio.

    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  17. Que rica ensalada os ha quedado, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que buena receta, fresquita y rica para el tiempo caluroso.......bicos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este tipo de ensaladas y la presentación os ha quedado genial, suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me apasionan las ensaldas con fruta... que rica ensalada niñas.. espero que tengais mucha suerte en el concurso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  21. Mis niñas vaya lujo de ensaladita y la presentación es todo un lujo¡¡¡
    Feliz semana y un besote enorme guapísimas.

    ResponderEliminar
  22. que rica ensalada, y que presentación mas cuca, bien fresquita¡¡¡¡¡¡
    Disfruta de esos productos que seguro que son estupendos.
    suerte
    besitossss guapasssss

    ResponderEliminar
  23. Con esta presentación queda muy bonita la ensalada.
    Los pimientos de Bajamar no los he probado, pero el aceite si y es una maravilla, para ensaladas o aliños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. masqueeeeeee necesito esa piñaaaaaa!!! así que..... porque no cruzáis el charco ya pordiosssss!!!! soñaré con ella, hoy el resto de la semana!!! que pintaza pordiossssss!! cruzáis o que...? venga va, que os espero con una carpanta en el Nautico!!! he dicho carpanta...? jaajjaaja!! pancarta! ea!!!

    ResponderEliminar
  25. Niñas, que espectáculo de colores y sabores, un diez...genial y suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Preciosa presentación, os deso mucha suerte en el concurso. Besos guapas.

    ResponderEliminar
  27. Deliciosa ensalada y magnífica presentación, quien se puede resistir a algo así ??
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Una preciosa ensalada, que seguro le encantará a Cristina tanto como nos ha gustado a nosotros... Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  29. Chicas, qué ensalada más buena os ha quedado.
    Me encanta en verano una buena ensaladita de frutas, así que ésta la hago seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir nuestro blog y me encanta . Me hago seguidora vuestra y os incluyo en mi blog , compañeras gallegas . Esta piña ideal para el veranito que se acerca . Un besito y a seguir asi

    ResponderEliminar
  31. Hola!! no os conocia, si no llegais a apuntaros al concurso de mi blog me pierdo esta maravilla!! que pinta tiene la ensalada!! y con lo que me gusta la piña!!
    Me lo apunto, y me hago seguidora!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  32. me suena esa sombrilla!!!!jaja...q pintaza la ensalada!!!!lucia!

    ResponderEliminar
  33. Qué presentación tan exótica, así quién se puede resistir a comerse una ensalada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la ensalada presentada así, es muy fresquita!

    ResponderEliminar
  35. Queremos, queremos y queremos....
    Ea!
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  36. Espectacular tanteo la receta como la decoración. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza de ensalada y que presentacion mas espectacularr!! un plato muy veraniego, sin duda.
    Mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Nada más dejaros este mensaje, me voy corriendo a comprar una piña porque los demás ingredietnees los tengo todos. ¡Menuda ensalada!

    Por cierto, yo uso los pimientos de bajamar y me encantan, al igual que la soja y el resto de productos de la firma.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  39. Como se nota el CARIBE EH? ...las ideas son tropicales y con combrilla ..estupenda ensalada megusta un monton ...suerte en el concurso ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  40. Exquisita y preciosa ensalada, os deseo mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails