martes, 19 de abril de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y NUECES CON COBERTURA DE QUESO Y LIMÓN

Hoy os pongo una receta que en mi casa nos ha encantado.

La zanahoria hace que sea un bizcocho mojadito por dentro y la combinación de sabores: las nueces, el queso y el limón es una auténtica delicia.


La receta original la hemos sacado del blog de Lazy Blog (pinchando encima la podéis ver). 
No hemos cambiado casi nada por lo que os reproduzco la receta de Lazy blog y os pongo entre paréntesis cómo lo hemos hecho nosotras.


INGREDIENTES:

400 gramos de zanahorias ralladas. (300 gramos ya peladas)

200 gramos de azúcar.

150 gramos de harina.

150 gramos de mantequilla.

Una cucharadita de levadura en polvo.

Una cucharadita de bicarbonato.

Una chucharadita de canela. (una cucharada sopera)

Una cucharadita de zumo de limón

Dos cucharaditas de ralladura de cáscara de limón. (ralladura de 1 limón)

50 gramos de nueces picadas

2 huevos

PREPARACIÓN:

Pelamos y rallamos las zanahorias (crudas). Reservamos.


Comenzamos tamizando la harina con un colador y le agregaremos la levadura, la canela y el bicarbonato, reservamos.


Batimos la mantequilla (podemos darle un toque de microondas para que se ablande un poco y nos sea más fácil de trabajar) le añadiremos el azúcar, batiendo y batiendo para hacer una crema. A continuación añadimos los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo. Luego el zumo y la ralladura de limón. 


Incorporamos a continuación la mezcla de harina que teníamos reservada.


Añadimos las nueces picadas y la zanahoria.


Engrasamos el molde (de 20 x 15 cms) con margarina y lo cubrimos con papel especial para horno. 
Echamos la mezcla encima.


Lo metemos al horno precalentado a 180 grados, entre 35 y 40 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja no manche.
 


Cubierta de queso y limón:


INGREDIENTES:

- 4 quesitos tipo El caserío
(8 quesitos)

- 100 gramos de azúcar


- el zumo de medio limón.

 



PREPARACIÓN:
 
Batir bien todo hasta conseguir una cremita fina y con ella cubrir el bizcocho. 
Nosotras preparamos la cremita mientras estaba el bizcocho en el horno y a continuación la metimos en la nevera. 
Esperamos a que se templara antes de desmoldarlo porque si no se puede romper y a continuación lo cortamos en 12 cuadraditos.

Luego los cubrimos uno a uno con la crema de queso y limón.
Para finalizar, colocamos varias nueces partidas por la mitad como elemento decorativo.


Con esta receta participamos en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite y Pyrex


Espero que os guste y si os animáis a hacerla ya me contaréis.


Un beso.

Andrea.

59 comentarios:

  1. que deliciaaaaaa que los disfruteis un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos pastelitos tienen una pinta estupenda y tienen que estar bueniiiisimos, así que muchísima suerte en el concurso!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia en forma de bocaditos, umm, un café y un bizcochito y llega uno al cielo. Qué tengáis pero que mucha suerte en el concurso.Besos guapas.

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy monos y ademas bien esponjosos, deben quedar una maravilla! un besote

    ResponderEliminar
  5. AY, ANDREA, QUÉ RICOOOO, COMO ME HA GUSTADO ESTA RECETA, GENIAL, LA COMBINACIÓN DE SABORES, BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta como os ha quedado y lo de servirlo en trocitos, me parece genial. Para el café es perfecto.

    Muchas gracias por vuestra (primera) aportación al concurso y suerte con el Jurado para el tema del libro y los premios.

    Ya sabéis que todavía podéis presentar otra versión o adaptación de cualquiera de las recetas. Un beso fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de mis bizcochos favoritos chicas, muchísima suerte.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡ Super impresionante !
    Tenéis todos los méritos para que os premien en el concurso.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bonito lo hacéis todo...
    Me ha encantado esta receta chicas!

    ResponderEliminar
  10. Me habeis recordado que hace mucho que no hago un bizcocho de estos y la verdad es que es riquísimo. Creo que no tardaré.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Qué bien os ha quedado, además con esa cobertura tiene que estar delicioso.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que bizcochito mas ricoooo!!! y ya con la cobertura...pa que masssss!!! la presentacion divina, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que pinta mas buena¡¡ y la cobertura esa debe desestar deliciosa¡¡

    mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de bizcochitos así en trozos. Perfectos para acompañar un café!

    ResponderEliminar
  15. Pues si que tiene una estupendisima pinta ,,sobre todo con ese contraste de quesito y nueces ..lo apunto ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que son jugosos estos bizcochitos y deliciosos, pintaza total.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este bizcocho tengo que probarlo porque me acaba de enamorar!!! Os quedó genial guapa!!! Un besazo de las pinuinas muaccckkk!!!

    ResponderEliminar
  18. Con esa cobertura tiene que ser la repanocha el bizcocho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pinta que tiene este bizcocho. Pero más me gusta la crema de queso y creo que se la voy a poner a un bizcocho que pensaba hacer esta tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene pinta de estar delicioso!! me encanta como os ha quedado, tengo aún pendiente probar el bizcocho de zanahoria. Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  21. Menuda tentación!! Os ha quedado delicioso!!! vaya toque de canela le habeis dado, me encanta. Además combina de maravilla con las nueces.

    Mil besos guapas.

    ResponderEliminar
  22. que delicia de pastel,y asi cortado en porciones te ha quedado genial....bess

    ResponderEliminar
  23. chicas pero que bueno para merendar, ainss que salgo para alla

    ResponderEliminar
  24. Con vuestro permiso me llevo un trozo, que esa cobertura entran ganas de comersela desde ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmmm, tienen que estar de muerte...Me quedo por aquí para seguir disfrutando de vuestras cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pedazo de bizcocho de zanahoria, enhorabuena.
    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar
  27. que bueno tiene que estar esto, mmmm si ves las ganas que tengo de hacer un bizcocho de zanahoria! así en versión cuadraditos me parece genial, y la cubierta riquísima, pensaba que habrías usado queso de untar y veo que son quesitos, vaya mezcla buena no me quiero quedar sin probar esto me lo anoto en pendientes, un besucoooo :)

    ResponderEliminar
  28. Pues no te sé decir que tal soporta los brillos, te aconsejo que te pases por un punto de venta y a ver si tienes suerte y te dan una muestrecita, sino siempre puedes decirle a la dependienta que te la pruebe.
    Yo es que todavía no la he probado, de todos modos si consigo una muestra y la puedo probar contaré que tal me va.
    Besos guapísimas

    ResponderEliminar
  29. Caramba!, que delicia de bizcocho, se ve jugosito y rico, rico.
    Yo me llevo un trocito, vale?
    Besazos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  30. Mi niña que delicia es esta? y la combinación perfecta,debe estar de vicio,tomo nota.
    Desearos unas felices fiestas de semana Santa,
    y mandaros mil millones de besitos.

    ResponderEliminar
  31. Un rico pastel para los que no comen verdura....bicos

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta y que sencillos los ingredientes...

    ResponderEliminar
  33. ¡Tiene que estar espectacular! Me la copio. La zanahoria es que es un puntazo en recetas dulces, yo hago una tarta de zanahorias y galletas que está de muerte.
    Además os ha quedado preciosa, ¡mucha suerte en el concurso! yo también quiero participar con una receta de pimientos rellenos a la que le quiero dar un toque pelín malagueño.
    Esta tarta fijo que la hago, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso!!! esto es una exquisited, fantásticas imagenes, me encanta, os deseo lo mejor pues realmente es de premio.
    Un besazo grande a las dos.

    ResponderEliminar
  35. Que monos! Y tremendos seguro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta más rica! os han quedado de lujo, me gusta mucho así que a pendientes que va!

    gracias guapas

    ResponderEliminar
  37. Os han quedado unos bocaditos preciosos y me gusta la idea de aumentar la canela y la ralladura de limón.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Unos bizcochitos de lujo, os han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Niñaaaaassss, qué os tenía un poco olvidadas últimamente y no sé porqué no he visto vuestras últimas entradas.
    Un bizcocho estupendo, con esa cobertura de limón por encima está de lujo.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, holita!
    Aquí os dejo el enlace de mi tarta de zanahorias. es muy fácil, fresquita y resultona:

    http://loscaprichosdelabouganvilla.blogspot.com/2010/05/capricho-50.html

    Besitos, guapas.

    ResponderEliminar
  41. Qué bizcocho tan completito, me encanta la cobertura con el toque finald e la nuez! Aunque aún no me atrevo a probar con un bizcocho de zanahoria...
    Un abrazo chicas!

    ResponderEliminar
  42. Suerte en el concurso
    Es una delicia se ven riquísimo y el sabor tiene que ser muy bueno
    felices pascua

    ResponderEliminar
  43. Muchas seurte en el concurso.
    Esos bocaditos que habeis preparado tienen una pinta deliciosa, ya me comía yo ahora uno de postre.
    Muxus

    ResponderEliminar
  44. Uuauuuuu. Esto tiene una pinta tremenda. Debe de estar para chuparse los dedos!Mucha suerte y buena semana santa! Bss. Martu

    ResponderEliminar
  45. Están de lujo!!! Ahora estoy antojada, jejeje. Lucen divinos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Exquisito sin duda alguna, pues es una buenísima combinación. Además, todos los bizcochos de zanahoria quedan super jugositos.
    Feliz semana santa chicas!

    ResponderEliminar
  47. Delicioso e bizcocho de zanahoria y con esa cobertura y el extra de la nuez, unos cuadraditos para chuparse los dedos.

    saludos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  48. Que bizcocho tan rico, me encanta la presentación, se ve delicioso!

    Besos guapassss

    ResponderEliminar
  49. Me gustan los ingredientes, pero también me gusta la presentación. ¡ Riquísimo!

    ResponderEliminar
  50. Hola Más que hermanas,regreso ligero de equipaje a vuestra sabrosa casa, que pinta tiene esto¡¡¡¡ para relamerse en palabras poéticas, gracias por vuestras letras, buen día, besos en procesión..

    ResponderEliminar
  51. Chicas no me imagino la mezcla de esos sabores, pero que buena pinta tienen, tomo nota! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  53. hola chicas, quiero hacer estos bizcochos con zanahorias pero quiero saber que sustituto,del queso consigo aqui en buenos aires ,argentina. respondanme urgente el 30 de enero es mi cumple y lo quiero hacer¡¡¡¡
    mi mail es estelavarado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Ya lo he hecho, bueníiiisimo!! y eso que no pude hacer la crema de queso... lo recomiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Holas guapas
    me bonitos os han quedado los bizcochitos, con permiso me anoto la receta
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  56. ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm !!!! muy rico quedó !!!! gracias !!!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails