miércoles, 6 de abril de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE Y CAFÉ La Mexicana y Tescoma


Un rayo de sol oh, oh, oh... lalalalala, oh,oh,oh...

Qué calorrrr!!! y es que este sol se agradece un montón, por aquí ya hemos ido a la playita y no sé si durará mucho pero hay que aprovechar!!

Y si os pensabais que con esta introducción os iba a poner una ensaladita o un zumito light.... 
DE ESO NAAAAA!!
Hoy una cosa rica, rica, con mucho chocolate, con mucho café y con mucho de tó pa disfrutar a cada mordisco!!


Es una tarta deliciosa, por dentro queda jugosita, tipo Brownie y con un sabor y un aroma a café riquísimos!! Tenéis que probarla!!


INGREDIENTES:

- 115 grs mantequilla sin sal

- 225 grs de chocolate para postres

- 1 cucharada de café de cafetera La Mexicana

- 4 huevos grandes

- 2 yemas de huevo

- 115 grs de azúcar moreno

- 50 grs de harina con levadura

- 2 cucharaditas de canela en polvo

- 50 grs de almendras en polvo

- almendras laminadas para decorar

Para el almíbar:

- 300 ml de café de cafetera La Mexicana

- 115 grs de azúcar moreno

- 1 rama de canela


PREPARACIÓN: (Yo he usado la mitad de cantidades y un molde cuadrado de 18 cms de lado Tescoma)

- Preparamos el café en la cafetera.

- Engrasamos y enharinamos el molde que vamos a utilizar.

- Ponemos el chocolate, la mantequilla y la cucharada de café a baño María, removiendo hasta que se funda, lo retiramos del fuego y dejamos templar.


- Ponemos los huevos, las yemas y el azúcar en un bol aparte y batimos hasta que nos salga espumita. Añadimos la harina, la canela, la almendra y la crema de chocolate y mezclamos bien todo con unas varillas manuales.


- Pasamos la pasta al molde y la metemos al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos (lo hice con función turbo) o hasta que veamos que sube un poco y al pincharlo no mancha.
Una vez fuera le hacemos muchos agujeritos con una aguja de calceta, un tenedor... para que chupe bien el almíbar.


- Mientras preparamos el almíbar: Ponemos el café, el azúcar y la canela en rama en un cazo y calentamos a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, a continuación subimos el fuego hasta que hierva durante 4-5 minutos sin dejar de remover, veremos cómo va espesando poco a poco, y todavía más al enfríar, por lo que rápidamente lo echamos por encima del bizcocho repartiéndolo bien por todos lados.


- Ponemos las almendras laminadas por encima.


- A continuación pasamos un cuchillo por los laterales del molde para que se nos despegue bien y con ayuda de un par de espátulas lo desmoldamos y lo emplatamos.


Hemos hecho esta receta gracias a la amabilidad de cafés La Mexicana, es una auténtica delicia y ya antes de abrir la caja la casa nos olía a un rico aroma de café. Las galletitas se deshacían en la boca!! 
Podéis entrar en su página para conocer más o seguirlos a través de su facebook.



Para hacer este pastel hemos utilizado un montón de utensilios que hemos comprado por internet en la página de Tescoma. Ya es la segunda vez que lo hacemos y estamos muy contentas pues la página es muy fácil de utilizar, los productos están todos muy bien clasificados y los pides y en un día y medio los teníamos en casa!! Fácil y seguro!!


Aquí os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo y aprovechar todas las ofertas que están sacando continuamente:

http://www.tescomaonline.es/
 
Y para acabar aquí os dejo la prueba del delito!! 


Espero que os guste!!


Un beso.
Andrea.

44 comentarios:

  1. puff, un pastel genial, y con el hambre que estoy pasando con la dieta pues es un sufrimiento, jejeje. me lo apunto para cuando haya llegado a mi peso ideal. besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto delicioso, y se me hace la boca agua de pensar en el sabor del chocolate y café. riquísimo!!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bien os sale todo, "Mas que guapas"...
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Wow! Que rico..se ve espectacular.. Y encima de chocolate con lo que a mi me gusta! Me llevo ese trocillo eh? No me lo digáis dos veces!! jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pastel de una vistosidad increíble y muy bueno !!!
    Ya tomado nota para hacerlo.
    Muy buena mezcla de ingredientes.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Eso si que es sabor, chocolate más café, además este de la Mexicana tiene un aroma y un sabor de 10. Un pastel bonito por fuera y jugoso por dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica!!! conn lo que a mi me gusta la combinación de chocolate y café, esta tarta me encantará. La tengo que probar.
    La operación bikini este año va a ser un fracaso total, por cosas tan ricas como esta.


    Besitos lindas,

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, yo quiero un trocito para desayunar, pero bien grande, jajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de pastel os habeis marcado, me llevo un trocín para desayunar.
    Besazos guapas

    ResponderEliminar
  10. Menudo pastel! Jo, tiene una pinta de empezar a comer y no poder parar!! Besicos.

    ResponderEliminar
  11. q buena pinta!!!
    si es q me tengo q meter ya en la cocina a hacer cositas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero un trocito por favor!! tiene una pinta buenísima y con el punto a café me va a encantar seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que ante un pedazo de este pastel da igual que sea invierno o verano, ¡pecamos fijo! Me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. veo que mi porcion ya está cortada asi que me la llevo

    ResponderEliminar
  15. wapas menudo bizcocho ehhhhhh yo estoy deseando probar el cafe mmmmmmmm besos

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmmmmmmm que delicioso pastel y yo que soy chococafeimana-adicta toda una locura.

    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso!! que pinta que tiene para la merienda!

    ResponderEliminar
  18. que bueno se ve , se me cae la baba por ese trozo, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  19. Mis niñas yo me apunto que eso de lo light no va conmigo,jejejej¡¡¡¡¡se ve rico rico,dejarme un cachín que esta tarde voy pa alla,
    ahh por cierto teneís que venir a mi cocina que tengo algo para vosotras pero no os olvideís un trocito de esta delicia.
    Mil millones de besitos.

    ResponderEliminar
  20. nenassssssssssssss esperadme que a la noche tiro para ahi para probarlo, que bueno

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mareeeeee!!!!!! como osais enseñar esto a una CHOCOADICTAAAA!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. ANDREA ...vooooy ..y llego muy tarde ...pero un trocito de este pastel ..me lo tomo y tu otro para recoger un premio AMISTAD DE MI BLOG ..DISFRUTALO BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Bufff me copio esta receta que me ha vuelto loca!!! Vaya pinta más ricaaaa!!! Un besote guapas (Marta)

    ResponderEliminar
  24. Menudo postre.....antidepresivo total.. sin pensar en calorías claro.....no me atrevo con éste..je je bueno ya veremos.....un beso.

    ResponderEliminar
  25. Por favor.. pedazo de pastel!!! tiene que estar buenisimo!!! y con lo que nos gustan los postres de café en casa este me lo apunto. Muchas gracias por compartirlo ya que me llevo un trocito jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué receta tan buena y el punto del almíbar con café me parece que le debe de quedar delicioso.

    Me encanta la textura que habéis conseguido, riquísimo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  27. Jo! Me chifla ese saborcito a café que tiene que quedar...a algunas galletas les pongo un chorrito y saben genial...Esta recetuqui pinta fantástica!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. El pastel es una maravilla, el corte llama la atención, de escándalo chicas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bueno estaba!!!!je,je,je. Raquel.

    ResponderEliminar
  30. andrea pero que pastel más bueno no??? uf q buena mezcla. viva la operación michelini! yo paso de esa operacion sinceramente, nunca me ha preocupado tener un michelin jajajaa ni un culón ni unos muslones, me da igualllllllllllllllll jajaja teng un tipín..jajajaja. PUes nada, q me encanta lo tendré que probar. El café de la mexicana cuando lo fui a recoger nos inundó el coche con un olor riquisimo, me encantó aunque no sea muy cafetera yo. y las moscovitas menuda delicia, q ricas! me he hecho con la receta se la he copiado a una chica a ver si la hago también. Un beso fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  31. Riquísimo, riquísimo, riquíiiiiisimo.
    Chicas, os ha quedado espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Desde luego... me poneis esto delante y a estas horas y no veas el hambre que me entra.. todo os sale perfecto.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  33. Estupendo bizcocho, me encanta, con vuestro permiso os copio la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que rico luce el pastel. Aunque le digo que me voy con muchas ganas de probarlo, así que la receta ahora esta en mi lista de por hacer...digo probar, jejeje.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  35. Dame argooooooooo, un trocico de es esplendido bizcocho. Animaros y pasar por miblog y os cojeis una muñequita hippy-pija.

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Siempre os salen igual de esponjosos los bizcochos, como lo conseguís enhorabuena a las dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Ais qué cosa más rica, chocolate y café... ya puedo olerlo! Y la foto del corte es pecado
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. Asi que en al playa eh? que envidia, pues ahora os quito un trocito de pastel que debe estar de vicio

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Es uan delicia es que se ven tan rico
    me encanto amiga s les mando un besos y un feliz domingo

    ResponderEliminar
  40. Con lo que me gusta el chocolate, tomo nota. Nosotros también estamos pasando calor, aunque todavía no me he puesto en remojo. Bss.

    ResponderEliminar
  41. ¡Guau! Menos mal que últimamente os he visitado poco porque si todo lo que me he perdido tiene tan buena pinta cocmo este bizcocho, no me imagino como estaría mi trasero...jajaja...¿Qué tal guapetonas? Yo por aquí, intentando ponerme al día en los distintos blogs que me gusta frecuentar y, como no podría ser de otra manera, el vuestro es uno de ellos.

    Me llevo la receta porque tengo aquí al lado a mi marido dándome codazos para que le prepare esta delicia de receta...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  42. ala qué buenoooo. Esta me la copio!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails