viernes, 15 de abril de 2011

MINI-TORTILLAS RELLENAS


Este mes de Abril nos está dejando unos días de sol y calor ideales para preparar ricos platos, fáciles de llevar e irnos a comer al monte o a la playa.

Aquí os dejamos nuestra propuesta, colorida, divertida y muy primaveral:


Unas mini-tortillas de patata que estaban buenísimas!!! Y es que al aire libre todo sabe mejor!

Con esta receta nos gustaría participar en el concurso que organiza Carmela en su blog:


INGREDIENTES PARA 3 MINI-TORTILLAS:


- 1 cebolla
- 800 grs de patatas
- 6-7 huevos
- sal
- aceite

Rellenos:

- Queso en lonchas
- Queso en crema
- Lonchas de Pavo
- Hojas de lechuga variadas, canónigos, rúcula...
- Tomate
- Nueces
- Mayonesa
- Paté de salmón Campos


 
PREPARACIÓN: 

- Calentamos el aceite en una sartén grande y freimos las patatas cortadas en láminas para tortilla con la cebolla cortada muy finita para que no se note. Le echamos sal.

- A continuación batimos los huevos, escurrimos las patatas para quitarles el exceso de aceite ayudándonos de una espumadera y las echamos en el bol con los huevos, removemos y dejamos reposar un poco.

- Mientras preparamos los ingredientes para los rellenos, hemos hecho varios para todos los gustos.

Hacemos las tortillas utilizando una sartén de 14 cms. de TESCOMA, es un tamaño ideal tanto para hacernos un huevo frito, un lomo o estas mini-tortillas de patata.


- Manchamos la sartén de aceite y echamos la terecera parte de la mezcla, cuando esté cuajada por un lado le damos la vuelta ayudándonos de un plato. A nosotras nos gustan poco hechas pero lo suficiente para que al partirlas por la mitad no se rompan.


- Una vez lista, la cortamos por la mitad y empezamos a rellenarlas.

- Para la primera hemos usado Paté de Salmón Campos, que combinado con los otros ingredientes está buenísimo. Untamos bien las 2 mitades, encima ponemos unas hojas de lechuga y unos taquitos de queso de untar, cerramos con la otra mitad.



- Para la segunda ponemos unas lonchas de queso y pavo. El queso que usamos era Gouda, se funde y quedan buenísimas.


- Y la tercera untamos las mitades con mayonesa y encima le ponemos lechuga, tomate y unas nueces.


Emplatamos adornando con unos canónigos o las metemos en el tupper y listas para comer!!


 ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Besos. 
Andrea.

44 comentarios:

  1. Tienen que estar verdaderamente buenas. En Salamanca las tienen en un montón de bares, con diferentes rellenos y estaban riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu...me encantan, las he probado varias veces en casa de una amiga parecidas, creo que con mahonesa y jamón york, pero las opciones que ponéis son fabulosas, si me da tiempo hago algunas para mañana para la fiesta de cumple del peque.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo con un trocito de cada, me parecen todas estupendas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Además de muy apetitoso queda muy mono de tamaño pequeño.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Suerte, nenas con el concurso. Las tortillas en tamaño pequeño se parecen más apetisantes!

    ResponderEliminar
  6. pero que apañaassss, yo ya me como la tortilla sola, jajajaj

    mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no sabría cuál llevarme, creo que la que tiene la ensalada. Hum que ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar riquísimas así! quedan preciosas! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  9. lo mejor del mundo mundial¡¡¡ una buena tortilla

    suerte en el concurso¡

    ResponderEliminar
  10. las tres opciones me gustan pero hija mia,te voy a regalar un cuchillo para cortarlas....

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan las mini tortillas!
    Y yo es que me las comia solas sin más ná. ;-D
    Mucha suerte guapas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta genial !!!
    Merecedora de premio en el concurso.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Superapetitosas estas tortillas rellenas, ¡yo quiero un bocado de cada una! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Uyyy pero que ricura¡¡¡¡. Yo la preparo pero a lo grande. Así en pequeñito quedan ideales. Suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  15. GUAWWW!!!PERO QUE RICO ...Y YO SIN COMER!!MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO!!

    BESOS Y FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
  16. aiiiii q rico!!!
    aunque yo le quitaba la cebolla!
    con lo que me gusta la tortilla de patatas!!
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Casi que me como una
    Muy buena receta me gusto
    Amigas que disfruten de un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me quedo con las tres, tienen una pinta espectacular. Yo suelo hacer también las tortillas en este tamaño de sartén y así salen individuales, quedan estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que arte...elige la quieras y mandamela...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bueninisimas tienen que estar, pero me quedo con la de queso gouda, asi derretidito Ummmmm que hambre me esta entrando jajaja, suerte en el concurso y pasad una feliz semana santa, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  21. vay apinta, y como decis, mucho colorido

    suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  22. Que ricassss!!! la tortilla de patata es mi plato favorito desde que era muuuy pequeña. Asi rellenitas tienen que estar divinas estas tortillitas de recion. Me quedo con las tres!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pero que tortillitas tan riquísimas!!!! Si ya de por si está buena la tortilla, con esos rellenos tan ricos y en formato mini, son de 10.

    Mil besos guapas y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. que guayyy os pedisteis la sartén de tescoma de 14 yo tb me pedi esa, que originales estas minitortis muy buenas me encantan, un besuco fuerte y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. exquisitas estas mini tortillas, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  26. Que ricas, que ricas. Suerte en el concurso.
    Yo me llevo una.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Riquísimas todas y buena idea para ponérselas a mis chicos que comen toda la semana fuera.....biquiñosssssss.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena idea lo de rellenar las tortillas. Me gustan mucho las tres.

    ResponderEliminar
  29. Estupendas, me encantan.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ricas por favor! Yo a veces las hago rellenas de queso brie y cebolla caramelizada, una pasada, están de lujo y si no las has probado te las recomiendo.
    Hoy he publicado yo una receta de tempura de calabacín... muy rica. Besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Se me ocurre que mañana viendo el partido, deben ser un lujazo.....Igual me animo y las hago!.
    Un acierto!

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero probar un trocito de cada, se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  33. que delicia chicas mucha suerte en el concurso besosssssss

    ResponderEliminar
  34. Sois tan originales!!voy a tener que invitaros a una comida campestre para saborear estas ricas tortillitas,je,je.

    ResponderEliminar
  35. Que requete ricas estas tortillitas ..me las apunto para el veranito en la playa ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  36. ¡Guau! ¿Sabéis cómo las llamaría yo? pués las "totisanwhich" o las "hamburtootis", ahora bien , se llamen como se llamen, buenas, no: buenisisisisisisisisimas...¡uf! quiero una de cada.

    Un besote ,mis soletes.

    Vamosalcuete.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena chicas, me llevo a las tortillas de picnic y a vosotras también.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  38. A mi no me gusta la tortilla,pero si la pilla mi maridin,no os deja ni los platos jajja,vamos que le enseñe la foto y se le salieron los ojos =DDDD
    BESOTES!! chicas,buen finde ;))

    ResponderEliminar
  39. Unas tortillas bien ricas y completas. Y son tan monas en chiquitín, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Me encantó la originalidad!! buenisimo chicas! Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Qué monadaaaaaa, me encantan, perdonad el retraso en recoger la receta, son preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! he venido a conoceros y por aqui me quedo conociendo vuestras cositas, si quereis tomaros un cafe virtual, pasaros a conocer mi blog (nuevecillo) cocinandoenelarcadebelen, a mi ya me teneis de seguidora, muchos besitos

    ResponderEliminar
  43. Un poco creativas si que sois y os felicito por ello, pero a mi es que la tortilla de patata me gusta tal cual es: huevo, patata y cebollita, que si está bien echa no necesita más

    No obstante para que están los colores ????

    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails