lunes, 11 de abril de 2011

RAPE EN SALSA ROJA con Pimentón ahumado La Chinata


Hoy un pescadito muy sano y sabroso y fácil de preparar:



INGREDIENTES:

- 1 Kg de rape.

- 3 hojas de laurel

- Media cebolla

- 1 patata panadera

- 1 puñadito de sal

Para el sofrito:

- Aceite

- 2 cebollas medianas

- 2 cucharadas soperas de Pimentón ahumado La Chinata.


PREPARACIÓN:

Cocemos el pescado: Ponemos en una olla agua, el laurel, la media cebolla y la patata.

Cuando levante a hervir añadimos el pescado y la sal, sabremos que está hecho cuando seamos capaces de pinchar la patata con un tenedor.

Mientras preparamos el sofrito: Echamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada finita, bajamos el fuego y dejamos que se poche (que se quede transparente) mientras damos vueltas continuamente.

Apagamos el fuego y añadimos 2 cucharadas soperas de pimentón y removemos (ya veréis que el olorcito del pimentón ahumado La Chinata es riquísimo).

TRUCO: Para que no se queme el pimentón ponemos un trocito de patata cocida en la sartén justo antes de echarlo.

Emplatamos: Servimos el rape con un trocito de patata y le echamos la salsa roja con la cebollita por encima.

Le damos las gracias a La Chinata por dejarnos probar su pimentón y hacer recetas tan sabrosas como ésta.
En su página podréis encontrar un montón de recetas e incluso un libro para descargarlas.


Un beso.

29 comentarios:

  1. Niñas, pero qué lujo de platito nooooo, ummm, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que locura de plato chicas. Me apunto para comer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm con lo que a mi me gusta este pescado !!!!!!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más completito y apetitoso.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico con el sofrito de cebolla y pimentón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el rape preparado así, está de rechupete

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el rape y el pimentón le da un saborcito muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que color tan bonito, invita a comer!!.
    El otro día publiqué una receta vuestra, la de cuadraditos de queso y dibarcafé. Quedó un bizcochito muy rico y sabroso. Un beso pareja.

    ResponderEliminar
  9. que bueno os ha quedado esta receta, me llevo la receta , besos

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmm que delicioso rapee mira q es rico este pescado. Andrea....has anestesiado al rape? jaja felicidades guapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Una receta fantástica, me encanta el pescado en todas sus versiones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. que receta mas buenaaaaaaaaaaa, el pescado y el pimenton convina genial y con unas patatitas cocidas lo mas besosssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Que tal salio todo ?
    El rape con el pimentón combinan muy muy bien así que me la apunto en favoritos por si me olvido que ultimamente estoy en la china
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  14. Aquí traen buen rape, pero me parece a mi, que como el gallego, ná de ná.
    Se ve de vicio, vicio. Que rico por Dios!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Qué pescadito más rico os ha quedado.
    El toque del pimentón con el rape siempre me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un buen plato ,con una pinta exquisita .........y el sabor mejor todavía......un beso chicas.

    ResponderEliminar
  17. Qué plato más rico!! el rape me encanta, lo uso poco pero me encanta, y con esa salsa seguro que más

    ResponderEliminar
  18. chicas que buen plato de rape, con lo que me gusta, de vicio

    ResponderEliminar
  19. oye guapina que a mi no se me va la olla ehh, bueno sólo a veces, bueno vale casi a diario, jajja, me estoy quitando. Pues eso que me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo por tiiiii, no sé si tienes novio o no, pero si es que no, a ver si allí hay un médico que esté tan bueno como rai el de hospital o como raul (esos médicos en los hospitales normales no existen eh)
    raquel: acabo de leer en una revista que dentro de 5 años se podrá trasplantar la flora intestinal!!! y yo pensando que ni existia q era un invento de mi madre para q comiera yogures naturales q dice q se me regeneraba, ya vesssssssss , un besuco

    ResponderEliminar
  20. Que gran plato, con lo que me gusta el rape y encima con ese pimentón...mortal.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nenas, ese plato tiene que estar especial. Menudo colorcito tiene del pimentón. El rape tiene un aspecto riquísimo.
    ¡¡¡Qué cositas más ricas sabeis hacer!!!

    Mil besitos,

    ResponderEliminar
  22. ¡tremendo plato!, está fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el rape y esta recetuqui es rica, sana y sencilla, ay pillinas! estais preparando ya esos cuerpazos para el veranito!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  24. si es que el pimenton de extremadura es el mejor

    ResponderEliminar
  25. El rape es uno de los pescados que mas gustan en casa ..y sobre todo a la gallega con ajada ..esta receta esta ummmpara chuparse los dedos ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  26. Chicas es una delicia este plato, con lo que me gusta el rape.Un 10 de oro
    Bsos guapas

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas, hacia tiempo qe no pasaba, y no iba a hacerlo( estoy a regimen, y me engorda solo leeros....), pero bueno, este plato me parece de lo mas sencillo y se ve sabrosisima.... me la llevo para mañana ponerselo al personal. El rape tiene un sabor de lo mas fino, a mi me encata.
    Besos grandes

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails