jueves, 21 de abril de 2011

LURAS ENCEBOLLADAS con Santa Rita y Jauja


Preparadas de mil maneras, las "luras" o "chipirones" son una delicia y más si son de nuestra ría de Vigo :)


Hoy os ponemos una manera rápida de prepararlas para presentar con arroz o como pinchos individuales.

INGREDIENTES:

- 1 kg de luras
- 2-3 cebollas grandes
- sal
- aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de Pimentón JAUJA
- Crujiente de Pan Cracker SANTA RITA
- Arroz para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN:


Lavamos y limpiamos bien las luras y las cortamos en trozos, las secamos bien antes de fréirlas para que no salten en la sartén.

Pelamos y cortamos las cebollas en Juliana fina, reservamos.

Mientras calentamos el aceite, las rebozamos en el Crujiente de pan Santa Rita.

Cuando el aceite esté bien caliente echamos las luras en la sartén, la cebolla, la sal  y el pimentón Jauja. Dejamos que se frían hasta que la cebolla esté pochadita y podamos pinchar las luras con un tenedor y que no estén duras.


Servimos acompañadas con arroz en blanco al que le echaremos unas cucharadas de salsita por encima o en forma de pinchos acompañados con la cebolla al lado.


De cualquiera de las 2 maneras tendremos una receta rápida, rica y crujiente.

Destacar de entre los ingredientes que hemos utilizado el pimentón Jauja por su sabor y porque es una marca de confianza con una amplia variedad de productos de calidad que podréis conocer en su web:

  
Y también las Harinas Santa Rita, que innovando cada día nos sorprende con un montón de preparados que hacen nuestros platos diferentes y nos facilitan el día a día en la cocina. Os dejo su página para que veáis todas las clases que tienen y sus envases únicos!!



Y aquí os dejo un par de pinchitos para que vayáis abriendo boca:


Espero que os gusten.
Besos.

23 comentarios:

  1. Andrea y Raquel,
    Que delicia e ricas se quedaran las luras... Me ya encantado la receta e las fotos. Super gourmet.
    Lo voy quedarme con unas : )

    Besitos y Buena Pascoa!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm, me encantan los chipirones y nunca me los he comido así. La presentación en los pinchos me parece muy original. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmm te han quedado genial y con ese arrocito..bess

    ResponderEliminar
  4. A eso venia yo, las luras son como chipirones o puntillitas no? Tiene muy buena pinta este plato un besazzooo!

    ResponderEliminar
  5. Uuum que rico!!! Yo también suelo hacer así los chipirones, un toque de harina, fritos y están de muerte... también salen muy ricos en su tinta con arroz!!! qué hambre a estas horas y hablando de comida
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  6. A esta hora y sin comer se me hace la boca agua.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. No sabía que se conociesen con este nombre, chicas! Delicioso plato sin duda. Me encantará si os animáis a participar en el libro "Tu mejor receta". Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Los chipirones son deliciosos y así encebollados y presentados están de lujazo.
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  9. Guaaaaaaaaaaaaaau!!!
    Llevo un rato intentando coger una pero esta …….. pantalla no me deja.

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía! Estarían deliciosas.....Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que eran las luras, como chipirones si los conozco. Me llevo un par de pinchitos que así con genero tan fresquito es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos, supongo que las luras son calamaritos o jibias pequeñas, y os ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!! Esta receta tengo que probarla ;) Gracias por poner el logo de mi sorteo aquí ;)
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me llevo directamente las dos brochetas de la última foto.
    Madre que buenos los chipirones. Y como todos los dias, son dias de aprender ya se que en galicia se llaman luras.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Qué brochetas más buenas y qué fotos más chulas! me gustan!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los chipirones, estos se ven muy ricos. El toquecillo que le habeis dado los hace aún más buenos.

    Bedsitos guapas,

    ResponderEliminar
  17. que cosa mas rica a mi esto me chifla es un plato rapido y sano

    y las muestras genial besossssssss felices pascuas

    ResponderEliminar
  18. Belíssima receita , lindas fotos de dar água na boca!

    Feliz Páscoa!!

    bjs,
    Andréa...

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de plato, no las conocía como luras, pero se llamen como se llamen, me encanta como os ha quedado!

    ResponderEliminar
  20. Chicas, menuda cosa tan buena habéis preparado!! me ha encantado...los chipirones me gustan de cualquier manera...de esta tienen que estar de 10!

    bicos

    ResponderEliminar
  21. hola niñaaa que rico no? a mi me encantan y no lo conocia por este nombre. Los regalos pues estupendos, a disfrutarlos! se nota q es semana satan verdad? noto esto más apagadillo en general, yo hoy he vuelto del pueblo de mi novio, han sido dos dias pero q bien sientan. Un besuco para: Andrea, Raquel y mami Isabel.

    ResponderEliminar
  22. Pero que ricas! Me encantan todas las versiones, no sabría con cual quedarme!

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches. Tiene una pinta exquisita. Intentaré hacerlo. Enhorabuena.
    Saludos desde Gran Canaria
    Jesús Hdez.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails