miércoles, 13 de julio de 2011

COJÍN DE PUNTO DE CRUZ POCOYÓ

Hoy os queremos traer una manualidad genial y muy útil que combina dos aplicaciones: el punto de cruz y la costura.
Hacer un cojín sin cremalleras es superfácil, lo puedes hacer con cualquier tela que te encuentras y te gusta. En este caso, le hemos cosido la labor de punto de cruz, pero puedes dejarlo sin nada,  poner cintas de colores, de plata....


Al peke de la casa le encanta Pocoyó así que buscamos un dibujo que nos gustaba y lo llevamos a una mercería que te pasan por ordena las imágenes y las convierten a punto de cruz.
Durante el invierno lo fuimos haciendo y el otro día lo terminamos.
Al principio íbamos a hacer un cuadro, pero no nos convencía ; como hacía falta un cojín para su habitación, decidimos hacer el cojín de Pocoyó.



Escogimos una tela naranja para el cojín, el retal lo encontramos en un mercadillo.


Primero estiras la tela y en este caso, colocas el motivo en el medio.


Cubres el dibujo con una parte,


Y luego con la otra, se hace así porque lo vamos a coser del revés. En la parte central, como veis, unos 20 cm de tela montan sobre la otra. Lo vamos a coser todo alrededor excepto ese tramo por donde meteremos el relleno.


Sujetas la tela con alfileres y a la máquina! Es muy sencillo de coser y se hace en un plis,


Ahora, cuando ya está cosido le das la vuelta y ya ta!!!!


Como os dije, la parte trasera queda abierta, pero como está montada una sobre otra, es perfecta para meter el relleno y no necesitas cremalleras ni coserla.


La mami de la casa metiendo el relleno!!!


Ya casi está, se acomoda bien el relleno y se coloca bien la tela una sobre otra,


Perfecto mami!!


Ya tenéis vuestro cojín personalizado!!!!


Merece la pena chicas/os!!
Aunque te compres unos cojines, a veces no encuentras lo que buscas, es muy fácil encontrar retales en mercadillos o incluso en tiendas de telas que tienen muestras ect.. y te lo haces a tu gusto...ya os enseñaré unos que se hizo Andrea para su habitación, los quería lilas con plata, y así los hicimos con una tela y cinta de plata.


Ahora os dejo con Pocoyó!!!

¡¡Viva la imaginación!!!
Chao mis artistas!!!!!

35 comentarios:

  1. Pero que lindo, niñas. Estaís hechas unas artistazas, a mi estas cosinas me encantan pero tan poca paciencia para ellas.

    bicoss

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo, yo también he hecho alguno y lo he rellenado, quedan geniales. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad me ha encantado, por cierto ayer publique una receta vuestra los muffins con sabor a donuts, me han gustado mucho, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué artistas!, a los niños les encanta estas cosas, me encanta.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Te quedo divino, tienes unas manos de oro, muchas gracias por este tutorial sobre cojines, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay si mi niña coge ese cojín no lo suelta. Qué preciosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita ha quedado chicas!son igualitos a los de la tele.Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermanitas!!, veo que seguis siendo las mas apañadas de la blogosfera!!!, lo mismo le dais a la cocina como al punto de cruz!!!..es precioso el cojin y mas preciosas sois vosotras!!:)
    Cariñitos y que sea muy bonita la semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. que bonito el cojin, os ha quedado divino chicas!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, es precioso, menudo trabajo

    ResponderEliminar
  11. Precioso!! Inspira a uno querer hacer un cojín así de bonito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. muy bonito pocoyo y a los niños les encanta
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué apañadas que sois las dos, ha quedado magnífico. Yo valoro mucho las cosas hechas a mano, me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Os ha quedado chulisimo chicas!!! por cierto,mi palabra es deuda, dije que la proxima entrada era por vosotras y asi lo hice espero q os guste besos

    ResponderEliminar
  15. Que chulo y cuanto lo va ha disfrutar.... tenéis mano para todo...biquiños.

    ResponderEliminar
  16. ay que monada!!!! y que bien explicado, yo lo he aparcado un poco, estoy aprendiendo a coser pero ahora en verano me da una pereza...mi madre tiene la máquina en el piso de arriba y hace un calor...me distraigo con facilidad yo prefiero hacer galletas o cosas asi jaja.
    El chiquitin alucinará con la madre, la tía y la abuela que tiene, tan manitas, lo verá hasta normal! que maravilla familia completa. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, he llegado aqui desde el blog de recetasverocava que os ha dedicado un fla, la verdad que me ha encantado el blog y me quedo por aqui es muy interesante :D asi que os sigo besitos

    ResponderEliminar
  18. Preciosísimo ese cojín, que colores tan bonitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo trabajo! Hace tiempo he pensado en hacer cojines, asi es que me llevo esta idea. Gracias por compartir. En mi blog podrán encontrar gráficos, espero que les sirvan. Saludos a ambas y feliz bordado.

    ResponderEliminar
  20. HOLA!
    ME GUSTARIA PODER TENER EL PATRON...PORQUE TENGO QUE HACER UNO Y LOS QUE ENCUENTRO POR INTERNET NO ME GUSTAN...Y ESTE ME GUSTA MUCHO COMO QUEDA...!!! ESPERO VUESTRA RESPUESTA!
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  21. hola, me ha encantado vuestro cojin de pocoyo y sus amigos, y me habeis dado un idea genial para regalarselo a mi ahijada, solo tengo un problemilla, los patrones que he visto por internet no me gustan mucho, os agradeceria mucho que si no os es muy complicado me eniaseis el patron de vuestro dibujo de pocoyo con los hilos que utilizasteis, asi me dejo de dar vueltas y por internet y me pongo al cojin ya!!.
    muchas gracias por vuestra atención, y mucho animo para que sigais haciendo cosas tan tan bonitas.
    enviar patron a jovi@ramilu.e.telefonica.net o a jovigarciaber@hotmail.com
    graaaaacias

    ResponderEliminar
  22. Hola corazón! Ante todo encantada, y decirte es qes una super genial idea!!! nunca lo hubiera pensado que se podria ahcer algo asi!!!, me gustaria hacerte un par de preguntas si no es mucha molestia, mi facebook es : Carlota Lechuga Castán o mi mail Fantasiatentrelanasycolores@gmail.com.

    Un placer!! muchos besos y fuerte abrazo. Carlota.

    ResponderEliminar
  23. holaaaa!!!! me encanta el cojin , he estado buscando muchos patrones por internet pero no me gustan , y los q veo en las revistas tampoco, me podriais pasar los patrones??' os lo agradezco mucho ah y tambien las leyendas de los hilos y las medidas pq veo q es perfecto para un almohadon mi correo es kampase21@hotmail.com GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  24. Hola esta hermoso tu cojín, he buscado imagenes de pocyo pero esta muy hermosa la tuya, Compartirías tu gráfico conmigo?? Mi correo es suzzyrdz@gmail.com
    Gracias
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  25. hola chicas me encanta como keda y tengo un peke k le chifla pocoyo porfi me podriais mandar el patron eske no encuentro nada que me guste mil gracias un fuerte abrazo

    mi correo es
    bensusanmay@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola chicas me encanta como keda y tengo un peke k le chifla pocoyo porfi me podriais mandar el patron eske no encuentro nada que me guste mil gracias un fuerte abrazo

    mi correo es
    bensusanmay@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola, me encanta el punto de cruz y estoy buscando un cuadro perfecto para mi peque, y este es perfecto, le encanta copoyo que es como el lo llama,podriais enviarme el patron, muchas gracias.

    j.perezcolorado@hotmail.com


    ResponderEliminar
  28. me gustaría conseguir este patrón alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  29. hola, a mi niño le encanta pocoyo y ahora mismo le voy a poner su camita. Me gustaría hacerle algún cojín en punto de cruz, y este me ha encantado. Si no hay problemas me gustaría tener el patrón para poder hacerlo. Os dejo mi correo por si me lo podeís mandar. Un saludo . maripepigg@hotmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Me he quedado sin palabras!!!
    Espectacular el cojín, me encanta y me gustaría hecerselo a mis hijos. Pero por más que busco por internet no encuentro ni las dimensiones, ni el esquema, ni el código de colores. ¿Podéis mandármelo al correo o decirme dónde encontrarlo? Muchísimas gracias.
    Un saludo. kristeel1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola me encantó como quedó !!! ¿Podriais mandarme el esquema con sus colores? es que no le encuentro en ningun lado y mi bebé está loca con elly jejeje. mi correo es tyta_83@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails