viernes, 8 de julio de 2011

FLAN DE CAFÉ, NATA Y SOBAOS

Ahora que hace este calorcito nos apetecen postres fríos, ligeros y mejor todavía si los podemos preparar con antelación para tener más tiempo libre.

Este flan es facilísimo de hacer y estará más rico de un día para otro, por lo que lo ideal sería prepararlo la tarde anterior y desmoldar un poco antes de comerlo.


En Internet podremos encontrar muchas versiones de este flan, dicen que si lo preparas con nata Pascual se separarán perfectamente 2 capas de flan y café y quedará bicolor, otros dicen que es cuestión del molde que utilizamos, se puede echar más café y menos nata... Lo cierto es que nosotras hemos utilizado nata Eroski y como podéis ver se nos ha separado una pequeña capa de café, aunque si no, no pasa nada porque el sabor es riquísimo de todas formas.



INGREDIENTES:

- Un paquete de Flan Royal 8 porciones que ya viene con una bolsita de caramelo líquido dentro.




- Una caja de sobaos (nosotras usamos los cuadrados con mantequilla)

- 1 L. de nata

- 1 cucharada sopera de azúcar para los más golosos.

- 1 vaso de café hecho en cafetera.


PREPARACIÓN:

Echamos el caramelo líquido que viene con el flan en un molde de rectangular de 1 L de capacidad distribuyéndolo bien por toda la base y los laterales.

A continuación forramos la base con los sobaos, los cortamos a medida para que la cubra bien.


Ponemos la nata en el fuego y echamos los polvos del preparado para flan, removemos hasta que se disuelva bien, cuando esté mezclado añadimos el vaso de café hecho en cafetera (podríamos utilizar también algún café expreso) y el azúcar que es opcional ya que el flan ya tiene azúcar incorporado.


Removemos constantemente hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y lo echamos en el molde por encima de los sobaos, despacito y repartiendo bien la mezcla.


Veremos como los sobaos flotan a la superficie y quedan encima de todo (luego al desmoldar y darle la vuelta al flan quedarán otra vez de base).


Metemos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos y servimos acompañado de nata montada, galletas...


Se podría preparar también sin la base de sobaos aunque personalmente nos encanta como quedan, otra opción sería usar bizcochos soletilla, magdalenas... lo que tengamos a mano en casa.

Y con él nos gustaría participar en el concurso que organiza nuestro amigo TiTo en su blog La cocina sin complicaciones ya que nos viene al pelo pues no es nada complicado!!


¡¡¡Feliz cumpleeeeeeblog!!!


Bien frío es una delicia, la textura es diferente a los flanes, queda más compacta, no se deshace con tanta facilidad y una porción pequeña llena un montón!!


Esperamos que os guste!!

Un beso.

37 comentarios:

  1. Ayyy que hambre,me encanta este tipo de postre,en casa hago con piña y esta rica!!!!Dioss como amo los dulces,gracias por la receta,tiene una pinta estupenda,besitoss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este flan. Es de los pocos postres con sabor a café que me gusta.
    Suerte en el concurso, chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fijate que yo no soy de café, pero en el flan es que me pirra.
    Os ha quedado para relamerse, niñas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y además me encanta el café.

    ResponderEliminar
  5. Un flan muy rico, además el toque de café me encanta, que yo soy de las que se lo ponen en vena, jeje.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  6. Excelente receta y muy fácil Suerte en el concurso
    besos

    ResponderEliminar
  7. massssssssssssssssqueeeeeeeeee!!!! aysss que cojo el barco eh! jajajaja!!! madre mía pedazo flan habéis hecho más bueno, y sin complicacionesss, me encanta!!! además todo los postres que lleven café para mí son una auténtica delicia!!!

    Me lo llevo volando para mi blog que este no se me pierde a mí ni de coña!! jaja!!!

    Un besiño muuuuuy grande para toda la familia! y muchísimas gracias por tan estupenda aportación!

    Que tengáis un maravilloso finde amigas!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. umm que buen flan, con el toke de café, que en mi casa lo beben como agua, seguro que les chifla, suerte en el concurso de tito,muakss

    ResponderEliminar
  9. hola Chicas,que flan mas rico..que pena estar a dieta y no poder darse esos banquetes..
    felicidades por vuestro trabajo
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedos, es un flan para dejar el plato limpio.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia además de precioso, me petece mucho hacerlo, queda genial!!
    Suerte en el concurso de super Tito!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno y fresquito para ahora!! seguro que esta de muerte...mucha suerte en el concurso!:D
    Bss y buen finde chicas! ;)

    ResponderEliminar
  13. Que ricoooo! Y me gusto que agregaran la imagen de los "sobaos" así se de que me estan hablando. besotes chicas!!!! y suerte en el concurso! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!! El flan que habeis preparado es la bomba de rico... yo quiero probarlo y ademas yo tambien declino por los postres fresquitos en verano. Espero que tito valore vuestro postre y tengais un buen lugar en el sorteo, que lo mereceis Besotes

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm que delicia da ganas de meter la cuchara a travez de la compu.
    Saludos desde Montevideo-Uruguay
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de hacer un flan de café, me llevo vuertra receta, con permiso. Si os apetece hay sorteo en mi blog

    ResponderEliminar
  17. Dios que ricura,conocia esta receta que la hice hace tiempo perosin sobaos!! pero mira, me entraron antojos!! jaajaj asi que voy a hacerlo ajajjaj besos guapisimas!!!(dios hoy hago el postre que me viene el olor a cafe, asi que la proxima entrada dedicadas a vosotras chicas un bikiño)

    ResponderEliminar
  18. Que rico por favor, debe estar delicioso, me lo apunto con vuestro permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rico tiene que estar riquísimos,un beso

    ResponderEliminar
  20. que bueno!!! nos encanta el flan. el jueves hemos ido a comer a casa de una amiga y tenia flan de café de postre, riquísimo, por supuesto le pedí la receta y tenia pensado publicarla estos días, , nos encantó. La receta que me dió es muy parecida. Me parece un postre perfecto para el verano. Un biquiño

    ResponderEliminar
  21. que bueno os ha quedado, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  22. Yo lo hice con nata hacendado, y si que se me separaron! Está muy rico. Suerte en el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pero que buena receta y que rico.....ya lo tengo hecho alguna vez....besitos chicas

    ResponderEliminar
  24. Pensé que había comenmtado esta entrada y por lo visto me lo he saltado.

    Es un postre muy pero que muy rico, vamos,q ue me llevo la receta ya, jejejeje.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Os ha quedado estupendo, yo uso tambien muchos los sobaos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Por favor, que rico flan, os quedo divino!! yo tambien lo hago y esta espectacular de bueno. Os invito a que os paseis por mi blog, si quereis.
    Os paso mi enlace:
    http://cocinandoconrocio.blogspot.com
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. en dos palabras: de-licioso y ape-titoso! muy bueno muy bueno muy bueno! y fácil no? parece rápido, me ha gustado mucho. Un saludo mío y otro del pollo sentao

    ResponderEliminar
  28. Sólo puedo decir lo siguiente: ¡¡¡UUUUUUUUUMMMMMMMMM!!! Meeeee lo llevo, besitoooosss.

    ResponderEliminar
  29. Este flan es de lo más socorrido y me parece un postre ideal para el concurso de Tito.
    Os ha quedado genial.

    Besos chiquis.

    ResponderEliminar
  30. Jolín en lo que habéis convertido un sobre de flan royal precioso, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  31. Me quedo de seguidora vuestra, al final os lo habéis ganado a pulso.
    un beso

    ResponderEliminar
  32. este flan es uno de mis preferidos, con tanta nata queda de una cremosidad increíble! y no sé porqué será, pero a mí nunca se me separa en 2 colores....

    En mi casa lo hacemos con pan de molde sin corteza, en vez de sobaos ;o)

    ResponderEliminar
  33. Se ve bien apetitoso!. Yo participo con una bavarois de naranja y chocolate. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta!!! Vengo del blog de Tito. Suerte en el corcurso!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails