domingo, 5 de diciembre de 2010

Tarta de Santiago, Revuelto de algas y Porto-muiños

Me llena de alegría y satisfacción... (uy, estas palabras me suenan de algo...) escribir este post!!

Y es que cuando uno habla de su tierra, parece que se le "llena la boca". Y nunca mejor dicho si es para hablar de productos y recetas elaborados con la materia prima de donde vivimos.

Porto-Muiños es una empresa familiar que ya desde 1998 se dedica a comercializar y elaborar productos del mar de Galicia: algas, huevas de erizo, hígado de rape... y otros muchos cuyo valor es proporcional a las propiedades de riqueza y sabor que les aporta el mar Atlántico.


Aquí os dejo el enlace de su página donde podréis encontrar todos los productos que elaboran, las propiedades y mucha más información sobre las algas, así como consejos de preparación:


A nosotras nos han enamorado, ya hace tiempo os pusimos una de nuestras tartas favoritas en el blog:
la tarta de almendras que es una variante de la tarta de Santiago porque esta última no lleva mantequilla. Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que Porto-muiños también tiene un preparado de tarta de almendra de producción ecológica!!


Qué sabor!! Sencilla y muy rápida de preparar, dentro del envase encontraremos todo lo necesario, sólo tendremos que añadir 4 huevos batidos y meterla en el horno!! Incluso nos trae la cruz y el azúcar para espolvorear por encima, kombu de azúcar que le dará un toque distintivo a nuestra tarta.


No nos pudimos resistir a las ensaladas de algas. Ya preparadas en su lata con su abrefácil... son muchas las recetas que podremos imaginar y hacer, nosotras probamos las algas con aceite de oliva en un revuelto con 2 huevos y estaban riquísimas. Es un sabor inconfundible, recuerda a sepia, a gulas... no sé, es difícil describir... recuerda a mar y están riquísimas.


Si a eso le sumamos las múltiples propiedades que tienen las algas y su gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, me parece una idea genial que haya empresas que se dediquen a comercializarlas de esta forma tan diversa.


Estamos deseando probar el resto de productos, como por ejemplo el agar-agar para hacer algún postre: una gelatina, unas natillas, una mermelada... o los tallarines y el arroz...


Espero que os haya gustado esta información tanto como a mí descubrirla porque justo al lado de mi casa hay una tienda donde las venden y creo que a partir de ahora, le haré más de una visita.

Un beso y muchísimas gracias a PORTO- MUIÑOS por tener el detalle de dejarnos degustar y conocer sus productos!!

Andrea

22 comentarios:

  1. ooohh que lujazo chicas seguro que ha de tener un sabor exquisito todos los productos!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. que rico vaya pinta tiene todo!!!! vaya tarta y vaya todo, que guayyy (lo voy a pedir aunque igual es solo pa galicia como el spa jajajajaja) besucos guapas

    ResponderEliminar
  3. joerrrr que lujazooooo..sois unas makinas!!!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico todo!, está increíble.
    esos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh estoy que me muero de los nervios.....yo estoy pendiente de que me las envíen y tengo unas ganitas.....Seguro que esta todo delicioso....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve todo, es muy interesante lo que ofrecen estas empresas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta!!
    Todo parece muy rico, pero es que le habéis dado vuestro toque mágico...
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. ala que maravilla me encantan las algas pero solo las como cuando voy a comer al chino.. me voy a la pagina esa a comprarlas en 0.2

    ResponderEliminar
  9. Que productos mas chulos! Me ha encantado la ensalad de algas con aciete de oliva mmmm, de muerte debe estar. Unos productos diferenes que tiene que estar riquísimos, gracias por enseñarlos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué productos más estupendos! Yo nunca he probado las algas ni muchos de los demás, así es que me ha servido para aprender. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. yo ya las tengo pedida haber cuando me llegan besos wapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta marca y gracias a vosotras podemos hacernos con una direccion donde encontrar esos productos. Si los habeis probado y sabeis que son buenos, mucho mejor.
    La tarta se ve una delicia.
    Besitos guapas,

    Suny

    ResponderEliminar
  13. Se ven deliciosos!!!!!

    Habrá que probarlos para disfrutar de buenas recetas!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya suerte! Todo tiene una pinta estupenda, yo me tengo que atrever con las algas que dicen que son muy buenas.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. me alegro q el invento de la tarta haya salido bien, porq asi de inicio parecia un poco raro...jeje.....y las algas bien tb,no?????mira con quien voy a poder ir a comer algas por ahi...jajaja.

    ResponderEliminar
  16. ummm!! que pinta tiene todo... las algas la verdad que solo he probado alguna y me han gustado, echaré un vistazo... gracias!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Olá Andreia e Raquel estoy encantada com esses produtos Bioligicos, são chulisimos!!
    Gracias e besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! yo vi un reportaje de esa empresa de albas hace ya un tiempo en canal cocina o en la 2, no me acuerdo, y la verdad es que me gusto mucho. Tendremos que probarlo, seguro que hace que nuestras recetas tengan un sabor especial. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía esa marca!!! y sus productos tienen muy buena pinta!!!! pero buena buena!!!!! habrá que probarlos!!!! enhorabuena por todo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la tarta de Santiago y esta marca no la conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué cantidad de productos, seguro que se os ocurrirán muchas cosas buenas.
    La tarta tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Andreia e Raquel,
    Fiquei maravilhada com esses produtos.
    Também as vezes uso algas para fazer
    gelatina. Mas esses desconhecia.
    Fiquei encantada com tantas coisas
    que se pode fazer.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails