jueves, 16 de septiembre de 2010

TARTA DE ALMENDRA

                                                                                                                                                                    

Como buenas gallegas, uno de nuestros postres favoritos es la tarta de Santiago, en esta ocasión, os enseñamos una tarta muy parecida con el mismo sabor intenso a almendras, pero con un ingrediente añadido que la hace diferente, la mantequilla.

Para adornarla he utilizado un molde de estarcido, ya os habíamos comentado que tenían muchos usos y uno de ellos es éste:



INGREDIENTES: 

- 200 grs de almendra molida
- 180 grs de azúcar
- 80 grs de mantequilla
- 4 huevos grandes
- media cucharadita de levadura en polvo
- azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:


- Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto de nieve.

- Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina, si lo hacemos con thermomix, poned la mariposa en las cuchillas, temperatura 37º a una velocidad de 3-4 durante 4 minutos, veréis que las yemas quedan montadas y doblan su volumen de una manera espectacular.

- Añadimos la mantequilla hasta que se mezcle bien.

- Añadir la levadura.
- Mezclamos la almendra molida con la mezcla anterior.

- Añadimos las claras mediante movimientos envolventes para que no se bajen.

- Vertemos en un molde previamente engrasado con margarina y harina y metemos al horno 180º durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo, la aguja salga limpia.

ADORNAR LA TARTA:

- Colocamos la plantilla de estarcido encima y con un colador vamos espolvoreando azúcar glass por toda la tarta, procurando que quede bien cubierta y que la plantilla no se nos mueva.

- Sacamos con cuidado la plantilla, levantándola sin inclinarla para que no se nos caiga el azúcar que sobra.

- Ponemos virutas de colores a nuestro gusto.

¡TRUCO!: tened cuidado con los utensilios que utilicéis al picar las almendras, pues éstas tienen mucho aceite y si no los laváis bien, la próxima vez que uséis ese bol o esas varillas para montar claras a punto de nieve, éstas no subirán. Si utilizáis thermomix, poned la mariposa, un poco de agua con fairy y programad 5 minutos, 37 º a velocidad 3 y así, quedará perfectamente limpia  para volver a utilizarla.

Queda una tarta muy jugosa y desaparece rápido, rápido! 
Andrea.


                                                                                                                                                                        

36 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm vaya pinta tiene esa tarta la de Santiago me encanta pero esta creo que tambien estará buenisima,me llevo un trocito para tomar luego con el café ;-)

    ResponderEliminar
  2. halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me cáaaaa esto sí que tiene buena pinta. Ya me la he apuntado, de almendra no puedo dejar de probarlo, y el adorno me parece precioso viva el azúcarrr. Un besín

    ResponderEliminar
  3. una prgunta..la de santiago es igual pero sin mantequilla? es que quería tener la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ésta tb está muy rica pero la tarta de Santiago no lleva mantequilla, sólo lleva azúcar, almendra y huevos. Apunta Mar:

    - 250 grs de azúcar
    - 250 grs de almendra cruda molida
    - 5 huevos

    Se puede aromatizar con ralladura de limón, canela... Lo más importante es que la verdadera no lleva harina, aunque a veces, para que no sea tan cara, sustituyen unos gramos de almendra por harina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me llevo vuiestra receta que encima os ha quedado muy bonitaaaa

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, como me encanta la tarta de santiago esta la tengo que probar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. muchiiisimas gracias :) q soletes q rapidas en darme la receta :) el azúcar normal no? si es glass decidmelo q ya la estoy apuntando :). Ya la tengo! tengo un bizcocho marmolado en el horno esto es una locura jajajaja el tiempo de horno es igual q esta tarta de almendra? otra vez gracias

    ResponderEliminar
  8. Debe quedar muy suave con la mantequilla. A mi me encanta la tarta de Santiago Casera, no esa que ofrecen al paser por los soportales del centro... La vuestra debe estar muy rica y la decoración es mú cuca. Sencilla pero vistosa. Me gusta. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas rica y que presentacion mas chula!
    La tarta de santiago me encanta, asi que esta con mantequilla..... tiene que estar de vicio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que rica yq ue bonita la decoración , me llevo la receta y un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica la tarta y qué idea más buena lo del estarcido!! yo tengo unos cuantas plantillas y nunca se me había ocurrido utilizarlas para la cocina.
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Es que la tarta que te ofrecen en los soportales en Santiago hay que fijarse porque las que venden muy baratas casi no llevan almendras, son todo harina y eso no vale porque son más secas!
    Mar: el azúcar normal y el tiempo de horno más o menos como ésta, dependerá tb de tu horno porque cada uno es un mundo...
    Me alegro que os guste la decoración, un poco coqueta, pero se puede adaptar, jeje
    besis!

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmm q rica esta tarta!! ahora que estoy en el laburo me dieron unas de hacerlaaaaa!!! me parece q la voy a hacer el finde, esta muy bueno el sitio y las recetas ya que estoy te dejo una receta de una tarta q siempre hacemos en casa http://bit.ly/ayDapF besosss

    ResponderEliminar
  14. Una presentación preciosa, muy original y me imagino que el sabor delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. venga vamos , fin de la operación bikini y todos dios a papar,,,,,dulces,,,,eso, eso,,,pa marzo volvemos a empezar,

    ResponderEliminar
  16. Que presentación mas bonita, mirad como crece buestro blog, felicidades, os lo mereceis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. La mantequilla la debe hacer más jugosa.
    Precisamente anoche hice unas mini tartas de santiago, bueno sin dibujo, es que tenía 100 grs. de almendras picadas y no me llegaban para una tarta grande.
    Las flores quedan muy bonitas, le dan vida a esta tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que rica, es parecida pero no igual a la de Santiago, a mi me encanta, y esta seguro que también...tomo nota
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Qué rica y qué bien decorada!!!

    Me llevo dos trozos, sería pecado comer sólo uno.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Belén y bego: La verdad es que las plantillas de estarcido sirven para un montón de cosas y un día en Navidad se me ocurrió utilizar una de unas campanas y quedó chulísima, ya os la enseñaré. Un beso.

    Marimba: he visto la receta y tiene muy buena pinta, cuántas recetas ricas estamos descubriendo con zanahorias!! un beso

    Nati: me alegro que te guste, desapareció muy, muy rápido así que si te gusta la almendra, te aseguro que ésta te va a gustar. besos

    Su: Ayy, cuánta razón tienes... pero bueno, un día es un día, además, no dicen que los postres, si son caseros engordan menos? pues hala!! jaja. un besiño

    Sarita: muchas gracias guapa, qué haríamos nosotras sin compis blogueras como tú que habla tan bien de nosotras... Un besi!

    la cocinera de bétulo: En versión mini también tienen que estar ricas. Lo del dibujo queda muy resultón y como se pueden utilizar las plantillas que queramos, el mismo postre puede parecer un postre totalmente distinto. Un besiño!

    a sabor de hogar: sí que sabe parecido, pero ahora casi hacemos más ésta que la otra por salir más jugosa. besos!

    María Alonso: jajaja, espero que te gusten! un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  21. noooooooooo, en el horno tenia un roscon de reyes era enero! jajajaa

    ResponderEliminar
  22. Que presencia, que bonito os ha quedado.
    La plantilla de las margaritas queda preciosa.
    y por lo ingredientes que lleva, ha de estar bueniiiisimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que bonita¡¡¡¡¡¡que buena se ve de lujo una presencia estupenda.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  24. Que wena esta tarta y que bien decorada!
    Besis!

    ResponderEliminar
  25. qué pinta tan rica tiene esa tarta, el dibujo con azucar glass le da un toque muy lindo

    gracias por el truquillo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Gracias chicas!! me alegro que os guste. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  27. Chicas!!!! me encantó esa tarta!! sin harina, no? que bueno.
    Muy lindo en decorado, que paciencia!
    Besos,

    Mariela

    ResponderEliminar
  28. A mí la tarta de santiago me encanta!! qué rica que está, por dios!!! os ha quedado de vicio!

    ResponderEliminar
  29. Una pinta deliciosa, te digo que nunca he probado la tarta de santiago, pero es una cosa que me llama mucho la atención y gracias a tu receta creo que la voy a probar, que te ha quedado deliciosa y la decoracion perfecta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Sin duda alguna, una tarta muy jugosa, y el adorno te ha quedado muy bien.
    Siempre es buen momento para hacer una tarta así.

    ResponderEliminar
  31. Chicas que delicia me encanta esta tarta y os ha quedado de lujo,la decoración es muy divertida,me la llevo a mi cocina,
    un millón de besitos,
    wuapetonas y buen fín d esemana.

    ResponderEliminar
  32. Es una tarta que le gusta a todo el mundo que le gusten las almendras, claro, no lleva harina porque la almendra cruda molida ya cumple su función.
    Hacer las decoraciones y presentar los platos, me gusta casi tanto como hacerlos :)
    Un beso para todos!!
    y que paséis un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Pintaza increible la de esta tarta!! Y el sabor a almendras es que me lo estoy imaginando.
    Preciosa decorada + que hermanas.
    Besotes grandeesss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta espectacular, y las flores os han quedado muy bonitas.
    Me gusta mucho la tarta de almendras con un buen te y esta tiene un corte divino, me llevo u ntrozo con vuestro permiso, si es que queda....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Mira que me gusta a mi la tarta de Santiago!preciosa decoracion.
    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Pues ya me tenéis aquí Andrea y Raquel,para agradeceros vuestra visita y para tomarr nota del tema de la mantequilla. Me encanta la tarta de Santiago y bueno es variar. En cuanto a las plantillas de stencil, simplemente una idea genial. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails