El otro día os enseñamos algunas cositas que se pueden hacer pintando en tela. Hoy os ponemos el paso a paso para que veáis lo fácil que es y la de ideas que se pueden sacar con sólo unas cuantas pinturas y unos patrones de estarcido.
Hacer una mención especial a mi madre, que por cierto se llama Isabel, porque ha sido ella la que se ha prestado a hacer este bonito paño de cocina mientras nosotras le hacíamos el "reportaje fotográfico", jeje.
- Lo primero que hay que hacer es elegir la tela donde vamos a pintar y lavarla para que coja mejor la pintura.
- A continuación pegamos el patrón de estarcido que queramos con cinta de pintor al paño para que no se mueva y nos sea más fácil.
- Los patrones de estarcido los podremos encontrar en tiendas de manualidades, algunas ferreterías...
- Con pinturas ya especiales para tela, vamos dando ligeros golpecitos y utilizamos colores básicos para cada fruta, pues cuando seque será el momento de aplicar las sombras.
- Cuando terminemos, lo dejamos secar y a continuación comenzamos a aplicar por encima las sombras, los realces... todo esto a nuestro gusto.
- Despegamos la plantilla y dejamos secar 24 horas y después lo planchamos por el derecho y por el revés, interponiendo una tela entre la plancha y el paño para que no se estropee. La pintura se fijará y ya podremos utilizar y lavar nuestro paño de cocina las veces que queramos pues ya está listo!!
¿Os gusta cómo queda?
Hoy toca felicitar a vuestra madre que tan buenas manos tiene y a vosotras por tenerla como madre y por las fotos.
ResponderEliminarEs un paño super bonito y con un colorido muy llamativo, me gusta mucho el resultado.
Besos guapetonas.
Que paño más chulo.
ResponderEliminarVaya manos.
FELICIDADES.
Besitos.
Como no me va ha gustar, es una obra de arte.
ResponderEliminarY mi felicitación a vuestramadre, por el trabajo y segundo por prestarse a vuestro reportaje, que no todos los padres entienden esto de los blog y sus alrededores.
Un beso
De parte de ella que muchísimas gracias, que le alegra que os haya gustado y, palabras literales: que que remedio le queda que prestarse, que ni por aguantarnos... jajaja
ResponderEliminarQué bonito que le quedó ese paño a tu madre, me ha gustado mucho, de verdad :)
ResponderEliminarme uno a tus seguidores y sigo visitando tu blog
saludos!
http://recetastrucosytips.blogspot.com
que bonito paño y que facilito alomejor me animo jaja besos mi niña
ResponderEliminarCris: Claro que sí! anímate que es muy facilito y es un regalo muy especial porque estará hecho por ti. Un besiño
ResponderEliminarQué bonito el paño!!!!!
ResponderEliminarParece de exposición de una tienda de decoración.
Felicidades. Besitos!!!!!!!!!!!
Gracias María!
ResponderEliminarDe tienda de decoración no sé, pero lo que sí que puedo decir es que está hecho con muchíiisimo cariño. Ya veréis qué contenta se pone la "artista" cuando lea vuestros comentarios, jeje.
un beso enorme!