jueves, 23 de septiembre de 2010

TARTA DE QUESO AL HORNO

                                                                                                                                                                    

Una de mis pasiones son las tartas de queso. Me gustan de todas las maneras: de nevera, al horno, con base de galletas, con quesitos, leche condensada, queso fresco... He probado un montón de recetas y es curioso como cambiando ligeramente los ingredientes, salen tartas completamente distintas.

Creo que la mejor tarta de queso que he probado en mi vida fue el año pasado en O Courel, es un sitio precioso en Lugo, Galicia, que los amantes de la naturaleza no deberían dejar de visitar. Estuvimos una semana en un camping con bungalows y un día comimos en un restaurante del pueblo. La dueña nos puso una tarta de queso exquisita hecha con queso que hacía ella misma, de ahí que no he vuelto a probar una cosa igual!! La receta no me la dió, pero nos hizo una el día que nos fuimos y al llegar a mi casa la saboreé despacito para que me durara más y el sabor todavía lo tengo en mi cabeza.



 Hoy os pongo una de mis "muchas favoritas", jeje, accesible para todos, pues los ingredientes son del súper, pero incomparable con la del Courel... Hay texturas para todos los gustos, ésta a mí me encanta. ¿cómo os explicaría? es una tarta de las de "morder", durita... en cambio, con los mismos ingredientes, si reducimos la cantidad de harina, nos saldrá diferente, también riquísima, pero más suave y blandita que a mucha gente le gusta más.


La cuestión es probar para dar con nuestra receta perfecta! ¿cuál es la vuestra?


INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 2 yogures naturales
- 1 yogur de limón
- 250 grs de queso de untar tipo philadelphia
- 150 grs de azúcar
- 120 grs de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

- Engrasamos con margarina un molde y lo enharinamos.

- Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa.

- Añadimos el queso y los yogures mientras seguimos batiendo.

- Por último añadimos la harina con la levadura y removemos bien hasta que esté todo integrado.

- Dejamos reposar la masa durante unos minutos y después la vertemos en el molde.

¡truco! Yo suelo usar un molde de cristal porque las tartas de queso adquieren mucho el sabor a metal de algunos moldes, mucha gente no lo aprecia, pero a mí si me pasa, ya no me gusta la tarta. Otra opción sería usar uno de silicona.

- Se mete al horno durante 30 minutos a 175 grados, o el tiempo que pase hasta que veáis que empieza a tomar color y al pincharla no mancha.

No os asustéis si empieza a inflar alguna globa mientras está metida en el horno, cuando la saquemos, al perder temperatura bajará y adquirirá un brillo propio. Nunca quedan 2 tartas de queso iguales :)

Para presentarla podemos acompañarla con mermelada de fresas o con chocolate, aunque si la tomamos sola también estará riquísima.

Preparada con unas horas de antelación os sabrá mejor.


Un beso. Andrea.

Os recuerdo que todavía podéis participar en el sorteo que estamos organizando dejando un comentario pinchando en este enlace. La fecha límite es hasta el Domingo 26 a las 00.00.

SUERTE!!

                                                                                                                                                                     

36 comentarios:

  1. ANDREA soy como tuuuuuuu me encantan las tartas de queso y ya he probado muchas y todas me apasionan

    esta me la llevo haber que tal me sale un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos a las que nos gustan las tartas de queso!!!
    y tienes razón, a veces le noto el sabor metálico y por eso las hago con moldes de silicona.
    Besos hermanitas!!

    ResponderEliminar
  3. Te cojo la idea, que a pesar de que me encantan las tartas de queso, nunca he hecho ninguna de este estilo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Amo las tartas de queso! y que lleven yogurt nunca probé así que la estoy anotando. Besotes chicas!!

    ResponderEliminar
  5. pues yo tampoco he hecho ninguna de este estilo,,así que me la apunto,,,besazos nenas

    ResponderEliminar
  6. q pintaaaa q tiene esa tarta!!!! me parece que la voy hacer esta noche o el finde, esta buenisimo el sitio ya que estoy te paso una receta de carne para acompañar esa rica tarta http://bit.ly/aWyVA7

    ResponderEliminar
  7. menuda tarta! es curioso no sabía lo del metal yo la suelo hacer en uno de acero y no lo he apreciado pero me fijaré la próxima vez. Que corte más bonito tiene esta tarta y la decoración me gusta muchísimo. Sencilla y rica, que buenas son las de queso ehhhh. Un besito chicas

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan de cualquier manera, aunque mejor más cremositas (de aplastar la lengua con el paladar y notar cómo se deshace) que de morder... la textura de las tartas tipo "dhul" del súper es la que más me gusta! pero NUNCA he hecho ninguna... tú te crees? aunque me da la impresión de que en breve van a caer... Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Ay filliña!! que me acabas de matar con la tarta de queso, junto con la de manzana, son mis favoritas. Me gustan todassssssss, toditas, todasssssss :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Para mí, también es una de mis preferidas, tendré en cuenta lo de los moldes...
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las tartas de queso también,y mira me habeis ayudado mucho ya que no sabía lo del molde,siempre se aprende algo, muchísimas gracias wuapísimas,besos mil.

    ResponderEliminar
  12. Ahi mas dao, me encantan las tartas de queso y esta tuya está espectacular. Me llevo un trocito y me apunto la receta, que la pruebo seguro.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia.
    ¿Y si pongo yo el café?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica y que buena pinta tiene esta tartita. A mi me gusta pero a quien le apasiona es a mi churri, a él le gustan todas! (las tartas de queso of course! :D)

    Besis!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta vuestra receta.
    Me habéis dejado un trocito???

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. A las tartas de queso ni acompañamiento necesitan de lo ricas que están, aunque un poco de mermelada les queda muy bien.
    Esta tarta se ve maravillosa, ese corte dan ganas de comérselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. me encantan las tartas de queso, sobre todo las de horno. esta se ve deliciosa, quién pillara un trocito!! Bicos
    tambien he visitado en varias ocasiones a Serra de O Caurel, y es un lugar para perderse, una maravilla.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Muchas gracias por vuestra visita.
    ¡¡¡Qué rica!!! Me encanta la tarta de queso, aunque prefiero ni aprender a hacerla, jajaja ¡qué peligro!
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Hoal guapísimas que bien os ha quedado a mi también me encantan aunque no la hago mucho porque en casa no les van, la vuestra es parecida a al mia pero yo no le pongo harina le pongo maicena que queda mas fina.
    Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y vuestros consejos, me apunto lo de la maizena para la próxima!!
    Un beso muy grande!! muacss!!

    ResponderEliminar
  21. A mi también me encantan las tartas de queso, la que hago yo es parecida a la tuya. Pero siempre pongo mermelada, no la he probado con choco. Tengo un molde del lidl que la base es de cristal y viene de perlas para esta tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmm a mi tambien me gusta mucho la tarta de queso y desde luego esta tiene una pinta estupenda me esta dando un hembre solo de ver las fotossss ;-)

    ResponderEliminar
  23. Ke rica la tarta de keso!! Son unas de mis favoritas! ésta tb me la apunto para probarla, Desde luego ke lujo de hermamas, tenéis para todo!!!...muchas gracias, y ya me he hecho seguidora vuestra!! os tengo fichadas para ke no se me escape nada!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustan mucho así al horno, como a vosotras, pero no la cuajo mucho para que quede bien esponjosa.

    Preguntas cual es la nuestra.

    Pues te enseño dos muy ricas. Esta como tarta de queso básica y esta otra, con una cobertura de frutas que quedó preciosa.

    Espero que os guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el comentario de ayer!, he estado sin línea casi 24 h y casi no me dá un ataque!!!!
    venía a daros un besito por ser tán simpáticas!
    Pero vaya tarta....ummmm
    Beso

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    No conocía tu blog, y me ha encantado.
    Desde hoy, tienes una nueva seguidora.

    Me encanta esta versión de la tarta de queso.
    Ñami.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Vi vuestra entrada en mi Blog y he venido para ver que se cuece en esta cocina. La tarta super rica eh?. Tenéis razón, en según que zonas bordan las tartas de queso; sobre todo en el norte. Yo comí una casera en Bilbao y tuve la misma impresión, que jamás había comido otra igual. A mi si me dijeron con que la habían hecho, aunque no tengo la receta, ya me gustaría. Me comentaron que habían utilizado cuajada, pero natural eh? de la hecha por ellos mismos. No sé si os servirá de algo pero... Tenéis un Blog estupendo. Buen finde a las dos y un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. A mi tambien me encantan las tartas de queso, yo hago una muy parecida pero como bien dices no quedan dos iguales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas, que buena pinta tiene esa tarta, yo no soy mucho de cocina, porque no es lo mio, pero me habeis abierto el apetito y voy a probar esta tarde a ver que tal me sale, espero que sea comestible, jajajaja
    Besitos azulados

    ResponderEliminar
  30. a mi tambien me encantan las tartas de queso....ya he probado algunas y de verdad salen buenissimas siempre.. me quedara por probar la vuestra.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Andrea yo no he probado la del Courel, pero la tuya tiene una pinta....
    Os invito a pasar por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Muy buena pinta esta tarta, no será como la de O Courel, pero seguro que no desmerece mucho!

    A mi también me encantan las tartas de queso.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  33. Riquiiiiiiiiiiiiisima seguro,yo hago una en frio con nata queso de untar y gelatina que me sale rica,,probaré vuestra receta
    Chicas recomendad mi blog que pronto habrá un sorteo .
    bicos

    ResponderEliminar
  34. Buenasss, aquí un nuevo seguidor! me llamo Tito y soy de Vigo, o sea que somos paisanos!! he visto un comentario vuestro hoy mismo en el blog de Carmela y hasta aquí me he venido, con la sorpresa de que sóis gallegas, que bueno!

    Y ya veo que estáis hechas unas artistas, le pegáis un poco a todo!! eso es bueno!

    Así que os enlazo ahora mismo para no perderos la pista!!

    Ah, que no he dicho nada de la tarta de Queso......... ya no queda nada, no? vaya! la próxima vez vendré un poquito antes, jejeje, tiene una pinta deliciosa!!!

    Saludos desde Vigo, Tito!

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta, chicas! Yo también la tengo en mi blog y queda riquísima por si queréis probarla. Besitos!

    ResponderEliminar
  36. en casa la hacemos muy parecida.

    Me gusta vuestro blog, me quedo como seguidora

    un saludo desde

    http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails