martes, 28 de septiembre de 2010

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

                                                                                                                                                                    

¿Nunca os habéis preguntado qué diferencia hay entre una magdalena y un muffin?


Si os digo la verdad, yo hasta hace poco también pensaba que eran lo mismo... ahora, después de leer e informarme no es que lo tenga claro, clarísimo, pero he llegado a algunas conclusiones:

  • Las magdalenas tal y como las conocemos suelen hacerse en cápsulas de papel, cuando las metemos al horno siempre nos recomiendan no llenar los moldes hasta arriba porque suben bastante gracias a la levadura que llevan y a la forma de prepararlas, al corte se ven esponjosas.

  • Por otro lado, los muffins son como bizcochos individuales, en miniatura. Se preparan en moldes más rígidos, la masa es más pesada pues suele llevar muchos y variados rellenos en su interior: frutas, chocolate, frutos secos... No suben tanto como las magdalenas pues llevan menos levadura y más cantidad de otros ingredientes tipo mantequilla o nata.

Así como resumen, espero que os sirva de algo. Lo cierto es que tanto unas como otros están deliciosos!!
Hace tiempo, os puse un post con una de mis recetas favoritas de magdalenas

Ahora que me he iniciado en el mundo de los Muffins, quiero poneros una receta que queda realmente deliciosa, muy fácil de hacer para los que no dominan mucho el mundo de la repostería y además muy sana, que también es importante.


No es imprescindible tener un molde para varios muffins, yo no lo tengo y como para mi cumpleaños todavía falta, tendré que ir pensando en pedírselo a los Reyes Magos...

Los hice en los moldes de aluminio que también se usan para hacer flanes y el resultado fue genial.



INGREDIENTES (para 7 muffins):

- 85 grs de harina integral
- 70 grs de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada sopera de canela molida
- 40 grs de azúcar
- 1 manzana pelada y cortada en daditos
- 125 ml de leche desnatada
- 1 huevo
- 4 cucharadas de mantequilla
- azúcar moreno y canela para la cobertura.

                                        PREPARACIÓN:

Mezclamos los 2 tipos de harina, la levadura en polvo, la sal y la canela.

Añadimos el azúcar y la manzana cortada en daditos de 1 cm cuadrado (más bien grandes que pequeños, ya veréis que bien quedan después una vez horneados).

En otro cuenco, mezclar la leche, el huevo y la mantequilla derretida.

Ahora, juntar las 2 preparaciones y remover hasta obtener una masa homogénea y oscurita.

Pintamos con un poquito de mantequilla los moldes de aluminio para que no se nos peguen y le echamos un pelín de harina. Es recomendable no usar moldes de papel porque la masa pesa mucho y no creo que aguantasen.

Los llenamos bien, pues la masa no subirá mucho.

Ahora espolvoreamos azúcar moreno y canela, siendo muy generosos, pues hará una costra riquísima en la superficie, (un buen puñado).



Los metemos al horno durante 20-25 minutos con el horno precalentado a 200 grados. Sabremos que están hechos cuando suban un poco, empiecen a ponerse dorados y para asegurarnos podemos pincharlos como si se tratara de un bizcocho, y ver si el pincho sale limpio.

Se pueden tomar calientes o fríos, de cualquiera de las maneras están DELICIOSOS!!

Para sacarles el molde cortáis un trocito con la tijera y luego os será muy fácil. Aquí os dejo una foto del corte.



Ya me contaréis...
Un beso. Andrea.

                                                                                                                                                                      

40 comentarios:

  1. Andrea ke ricoooo!!, no sé lo ke me ha gustado más si la idea de las magdalenas con la manzana ke de por sí me parece exkisita o la costrita...Deliciosa receta Andrea!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué? Yo me preguntaba eso mismo hace poco, si entras en mi entrada anterior a la última. Hice unas magdalenas, pensando que sería eso, y resulta que parece que son muffins. Pero yo he hecho magdalenas y me han subido menos. y estos muffins o magdalenas me subieron, le salió elc opete de momento. Eso sí, en papelillos no los pude hacer porque se me salía. Los tuve que hacer en unos moldes metálicos para hacer flanes que encontré por ahí.
    Pero aún estoy un poco liada con muffins y magdalenas, aunque entienda ciertas diferencias.
    Éstos tuyos me encantan, y uno de estos días los hago. Cuadno termine una segunda tanda de muffins de plátano y chocolate que hice esta misma mañana, a las 7 de la mañana. ¡No tengo valor! Y me fuí a trabajar con uno, y otro para Manolo. Y a mis hijos les ha encantado.
    Asíe s que, pasado mañana caen éstos.

    ResponderEliminar
  3. yo nunca me lo he preguntado pero siempre he pensado, "porque c_ñ_ le llaman muffins si eso son magdalenas!!" :D
    Que ricos con el saborcito a canela y manzana!!! ñam ñam!

    ResponderEliminar
  4. Muy muy ricos, la manzana queda deliciosa en los muffins.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿me dejas uno para mañana el desayuno?
    ;-D
    Wooww... wwoowww..

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué más da al final cómo se llamen verdad? lo importante es lo ricos que están, jeje
    un beso muy fuerte y gracias por vuestros comentarios!!
    muacs!!
    cogeros uno :)

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! Mándame dos que con una creo que quedaré con hambre!!!!


    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. y yo me creía que muffins eran magdalenas en inglés jajajaja, la ignorancia che!. Andrea la receta estupenda y tiene una pinta divina..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Os han quedado deliciosos. La semana pasada hice muffins de manzana que aún no he publicado.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  10. Os han quedado estupendos, riquísimos con la manzana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero qué ricooosss!!! Yo tampoco tenía clara la diferencia, gracias por la aclaración.
    Me encanta el sabor de la manzana en los bizcochos, y la combinación con la canela ya ni te cuento, estos los pruebo seguro!!
    Bsoos

    ResponderEliminar
  12. SE PASARON PRIMERO GRACIAS POR SU APORTE A LA ENSEÑANZA ES BUENO TENERLO CLARO
    Y ME QUEDO CON SUS MAGDALENAS QUE EN CHILE LE LLAMAN QUEQUES
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. wooow

    que maravilla de muffins

    que pintaza tienen, me reservo un par para mañana desayunar, con vuestro permiso :)

    ResponderEliminar
  14. QUE RICOS MUFFINSSS YO QUE SOY UNA FANATICA DE MUFFINS CUPCAKES Y DEMAS ESTA RECETA ME ENCANTAAAAAAAAAAAA BESSO MI NIÑA

    ResponderEliminar
  15. Andrea, que si eso mañana me paso y te cojo un par de ellos para el desayuno!!!

    qué ricos miña naiciña!!!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan, y con la combinaciòn de manzana y canela, ni os cuento. Siempre me ha gustado y los muffins asi tienen que estar para repetir :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  17. Vaya muffins ricos, Dios mío!!!
    Se me van los ojos, y casi las manos por intentar coger uno de la pantalla... Eso de internet va a haber que cambiarlo, es un suplicio ver cosillas así y no poder catarlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Andrea, vaya pinta!!!!! tienen que estar maravillosos, me encantan!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me da igual que sean magdalenas o muffins con lo golosa que soy me gusta cualquiera y a estos que habeis cocinado le hincaba yo el diente sin preguntar jejejeje que cosa mas rica!!!!

    ResponderEliminar
  20. tienen una pinta estupenda! y con manzana, os cojo unos cuantos para el cafetito.Besos

    ResponderEliminar
  21. Ricassssssssssssssssssssss, me chiflan, me da lo mismo si muffin o magadalena o bizcocho me pondria morada mañana tarde y noche......Me la copio!

    Besicos wapisimas!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Muffins, magdalenas ¿que mas da? jajaja, buenos están sean lo que sean jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena la aclaración. Nunca está de más.
    Los muffins tienen una pinta espectacular.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Este fin de semana provaré , ya os diré como me salen, tienen una pinnnnnnnnta buenisima.
    bicos.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen, ummmmmmmmmmmm.

    Un saludo chicas

    ResponderEliminar
  26. Buenísimos, me encantan sobretodo con la manzana, ummm, para mi dos.Besos.

    ResponderEliminar
  27. hermaninassssssssssss!! pero que delicia!!! vaya pinta hijaaas. NO sabía la diferencia entre muffin y magdalenas así que gracias por aclarármela, más o menos me ha quedado claro. Y estaba equivocado porque me pensaba que era al revés y que el muffin subía hasta el cielo y la magdalena no tanto. Bueno pues eso que me encanta y además veo que es sana, y con 1 huevo solo! esto es chollo y vicio me lo apunto (tengo pendiente la de santiago también, hasta julio no la hago jaja. un besoo

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la mezcla de manzana y canela así que los mufins deben etar espectaculares. Yo no me manejo mucho con la diferencia entre magdalenas y muffins, pero por tu explicación, lo que yo hago son siempre magdalenas (al menos por ahora).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Que se llamen como quieran , yo me llevo dos, riquisimossss, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que ricos que se ven!! me encanta la combinación de manzanas con canela. Rico!
    Besos chicas!!!!!!!!!!!
    : )

    Marie

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos chicas!
    es verdad que se pueden hacer en moldes de flan y va muy bien, pero, esos moldes de papel que venden son tan ....bonitos!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  32. Andre, ahora que leo lo que escribiste sobre las diferencias ES VERDAD! nunca me había puesto a pensar y también creía que eran lo mismo, pero se es como que los muffins son más pesados por los ingredietes. Buen dato! Y esos tienen muy buena pinta! Felicitaciones! Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  33. chicas,gracias por vuestras visitas..estas muffins tienen una pinta estupenda seguro que estan buenisimas..
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas pase a saludaros y deciros que ayer hice la tarta de queso y estaba bueeeeeeeenisimaaaaaa
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas, que buena pinta tienen, mandame dos, porfa, jajaja.
    Yo hago muchos muffings porque son super faciles de hacer y no se tarda nada, yo lo que hago es que por un lado junto los ingrdientes secos, harina, azucar, levadura y por otro los húmedos, huevo, leche, mantequilla y luego los junto y los remuevo hasta que los ingredientes secos esten humedos, pero sin que quede una masa homogenea, queda grumosa por lo visto asi se consigue que queden blanditos y esponjosos y es verdad estan deliciosos para desayunar, tomar cafe por la tarde o picotear durante todo el día. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola que tal como estáis la manzana me encanta y la canela también uan combinación fabulosa, qeu ricaa, en postres y masas genial, los muffins perfectos qeu ricossssss, por cierto me tomo la palabra cuando sea el cumple me avisas una semana antes ya te haré uan tarta aunqeu sea virtual.
    besoss guapaaaasssss

    ResponderEliminar
  37. Ahora mismo voy a la cocina y voy a preparar estos muffins. A ver ´como te salen. Ya te contaré.
    Besos.
    ¡Estoy impaciente!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias!! ya me contaréis si los probáis qué tal os saben... por aquí gustaron mucho, acordaos que con estas cantidades salen sólo 7, si queréis más hay que doblarlas (la próxima vez lo haré porque no llegaron a nada, jeje.
    Un besiño para todos.
    muacccssss!!!

    ResponderEliminar
  39. Que buen corte que tienen, te han quedado de fábula. Yo todavia no me he introducido en el mundillo de los muffins pero creo que me voy a animar. Me llevo tu receta que me parece fantástica.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  40. Andrea se ven muy ricas y me gusta la combinación de la manzana con la canela. besitos...

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails