domingo, 22 de agosto de 2010

LAS MAGDALENAS PERFECTAS

Andrea:

Hoy es Domingo. Cuando me levanté, lo primero que hice fue ir corriendo hacia la ventana para ver qué día hacía... Me llevé una gran desilusión cuando vi que el sol "brillaba por su ausencia". La mañana sin playa se presentaba muy aburrida hasta que se me ocurrió una idea!
 
Me encanta la cocina y en especial la repostería (como podréis observar...). La receta básica de magdalenas que hacemos siempre en casa es de las mejores magdalenas que he probado! pero hoy se me ha dado por experimentar y les he añadido chocolate, mermelada, coco... Aquí tenéis el resultado!



Aún no las hemos probado todas pero algunas prometen (sobre todo las que están rellenas de nocilla).

Aquí os dejo la receta de la masa base y algunas ideas para "tunearlas".

INGREDIENTES:

100 grs. maízena
400 grs. harina de trigo con levadura
325 grs. azúcar
medio vaso grande de leche
1 sobre levadura
4 huevos
ralladura de un limón
1 vaso grande de aceite de girasol

* El vaso que utilizo es de 300 ml.


Batimos el azúcar con los huevos, la leche, el aceite y la ralladura de limón.

En otro recipiente batimos la harina, la levadura y la maizena.

Incorporamos la mezcla de las harinas a la de los huevos poco a poco batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.

* Para batir utilizamos unas varillas manuales, no hace falta batidora.

Llenamos los moldes para magdalenas por la mitad y espolvoreamos azúcar por encima de cada uno.

Cocemos en el horno a 200 grados unos 12 minutos (o hasta que veamos que han subido y adquieren un ligero colorcillo).


Con estas cantidades salen unas 30 magdalenas medianas. Si queremos más podemos doblar las cantidades (yo siempre hago la receta doble porque vuelan!!)

- Para hacerlas rellenas de nocilla: Llenamos la cápsula de la magdalena sólo un poquito, a continuación ponemos una cucharada de nocilla y luego ponemos un poco más de masa de magdalena. Cocemos en el horno (un par de minutos más que las sencillas).

- Para hacerlas con mermelada: En la masa base añadimos un par de cucharadas de nuestra mermelada favorita y luego incorporamos un poco más en el medio del molde como hemos explicado antes con la nocilla.

- Para hacerlas de chocolate: En la masa base añadimo una cucharada colmada de cola cao, podemos poner en el medio trocitos de chocolate.

- Otras ideas: Mezclar con la masa trocitos de frutas escarchadas, coco, cubrirlas con chocolate fundido, virutas de colores, almendras, caramelo...

Espero que os gusten!!

1 comentario:

  1. niñaaaa el vaso de que capacidad? de 250-300 el tipico de agua? para la leche y el aceite el mismo vaso? sacame de dudas q me muero

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails