Está muy buena y es muy fácil de hacer.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre (yo utilizo la de lidl).
- 2 manzanas
- azúcar moreno
- zumo de 1 limón
- almendras picadas
- canela
- 1 huevo batido
- mantequilla
- mermelada de melocotón.
- cerezas para adornar
PREPARACIÓN:
Pelamos, descorazonamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. ¡truco!: para que no se oxiden las rociaremos con el zumo de limón hasta que las usemos.
Extendemos la lámina de hojaldre en un papel vegetal para horno y la cortamos en forma de rectángulo. ¡truco! Es necesario hacerlo con un cuchillo bien afilado pues si no el hojaldre no subirá.
Pinchamos con un tenedor la parte central (donde irán las manzanas) y dejamos sin pinchar los bordes, aproximádamente de 2-3 centímetros de ancho (esto se hace para que la zona pinchada no suba al meterla en el horno pero los bordes sí).
Le quitamos el exceso de limón a las manzanas y vamos cubriendo la zona que hemos pinchado.
Untamos los bordes con huevo batido.
A continuación ponemos unos trocitos de mantequilla salpicados por encima de las manzanas y las almendras picadas. Espolvoreamos también el azúcar moreno.
La introducimos en el horno previamente calentado a unos 180 grados unos 20-25 minutos. Sabremos que tenemos que retirarla cuando los bordes hayan subido y la manzana empiece a tostarse.
Una vez fuera, pintaremos toda la tarta con mermelada de melocotón. ¡truco!: para que nos sea más fácil, poner 3 cucharadas de mermelada en un vaso, añadir una cucharada de azúcar y meter 10 segundos en el microondas).
Para terminar espolvorear por encima con canela y adornar con cerezas.
Otra posibilidad es hacer rectángulos más pequeños y hacer tartaletas individuales.
Espero que os gusten!!
Andrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel