miércoles, 8 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE MANDARINA Y NUECES

                                                                                                                                                                    

Como ya sabéis, hoy los de Don Simón nos han mandado un lote de productos para que los probásemos y qué mejor forma de probarlos que haciendo lo que más nos gusta: una receta!!
Hemos experimentado y éste es el resultado:



INGREDIENTES:                                                                  


- 1 vaso de zumo de mandarina Don Simón
- 2 huevos
- 160 grs de azúcar
- 160 grs de harina
- aceite de girasol
- un puñado de nueces troceadas
- 1/2 sobre de levadura 
- azúcar moreno








 
PREPARACIÓN                                                                                                                                       
 

- Batimos las claras a punto de nieve.
- Mezclamos las yemas con el azúcar.
- A continuación llenamos todo el vaso con zumo de mandarina menos 2 dedos de aceite y también lo incorporamos a la mezcla.
- Añadimos la harina y la levadura.
- Mezclamos las claras montadas.
- Por último incorporamos las nueces troceadas.
- Volcamos en un molde previamente engrasado con margarina y harina, espolvoreamos por encima con azúcar moreno para obtener una costra crujiente y lo metemos al horno precalentado durante 30 minutos a 175 grados (el tiempo dependerá un poco del horno de cada uno).

Sale un bizcocho con un sabor muy rico, diferente a los bizcochos tradicionales.

Andrea.

                                                                                                                                                                     

18 comentarios:

  1. Chicas esta torta está de 10!!!!!!!!!! que rica para unos mates del sábado a la tarde!! y se hace muy rápido!!
    Besotes!!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. Que rico, yo tembiñen keria hacer recetas con los zumos, pero inieron mis amigos y arrasaron jajaja, se bebieron el de limon, el de mandarina y la sangria ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda !!!!, me la apunto que me encantan los sabores cítricos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A este pedazo de bizcocho le daba un bocado de los grandes.
    Luego me tomo una horchata fría.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Andre¡¡¡ esto habra que probarlo...tiene una pintaza...muy buena idea la de los zumos
    besitos¡¡¡
    nely

    ResponderEliminar
  6. Jolines!!! Quw suerte teneis que os regalan lotes y todo!!! Ahora que no me estraña, porque si el resultado es este espectacular bizcocho de mandarina.... es una buena publicidad!!!!
    os ha quedado estupendo!!!
    Me llevo la receta!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho,
    se ve delicioso,
    me llevo un trocito,
    y por supuesto la receta,con vuestro permiso,
    un besito enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os guste, no sabíamos si iba a quedar bien porque era literalmente "un experimento" pero ahora ya no quedan ni las migas asiq eso es buena señal, jeje, habrá que ir pensando en hacer otro...
    Un besi!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve esponjoso y es una buena manera de aprovechar los zumos y darle sabor.
    Buen experimento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta,,,,,,,,,,,,,,,,,chicas delioso y nuevo para mi

    ResponderEliminar
  11. Hola, he llegado a vuestro blog curioseando por la blogsfera culinaria y me he parado a echar un vistazo. Si me lo permitis me quedo en vuestra cocina. Se ve espectacular el bizcocho, tiene una pinta tremenda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Que rico ese bizcochito! con sabor a mandarina tiene que quedar estupendo. Buen invento!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  13. Delicioso bizcocho y con ese zumito,me llevo un trocito mi niña.
    Gracias por tus agradables comentarios,mi premio sin vosotras no valdría nada,así que lo comparto con vosotras.
    besitos mil.

    ResponderEliminar
  14. Que bizcocho tan esponjoso, me ha gustado, como todas las recetas que tienes, si que de ahora en adelante te sigo...¡ah!, y el medidor para tu niño, está precioso, yo le hice a mi hijo uno de osos, también cuando esta embarazada, me quedó ponerle el nombre y como me salió un trasto, a día de hoy, tiene 4 años, y no tiene puesto el nombrecito....
    Bueno que me enrollo, encantada de conocer tu cocina virtual.
    Te mando un besooootes

    ResponderEliminar
  15. Seguro que es chulísimo y lo mejor es que lo has hecho tu, ahí va todo tu cariño bordado en cada puntada.Besiños!

    ResponderEliminar
  16. ¡qué bizcocho más rico! Muy bien aprovechado ese zumito.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Una delicia de bizcocho!!

    Una cocina estupenda, llena de cosas ricas y bonitas.

    Seguimos en contacto.
    Y están invitadas a la mia.

    Besotess.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails