miércoles, 22 de septiembre de 2010

ALMEJAS CON ARROZ

                                                                                                                                                                      

Os enseño un plato que está realmente delicioso, se puede hacer también con fideo, (otro día os subiré la receta), ¡¡pero es que en mi casa somos fans del arroz!!


  INGREDIENTES: (las cantidades aproximadas para 4 personas son 1 kg de almejas y 500 grs de arroz y los demás ingredientes al gusto de cada uno)                                                                                                   


- almejas
- arroz
- aceite 
- cebolla
- pimiento rojo
- agua
- zanahorias
- azafrán
- pimentón dulce
- sal


PREPARACIÓN:                                                                                                                                      


- En una cazuela poner aceite, cebolla y pimiento. Dejar a fuego lento hasta que esté todo bien pochado.

- Añadir una cucharadita de pimentón, poner las almejas, darle unas vueltas y retirarlas a un plato reservándolas para después. (Esto lo hacemos porque si dejamos las almejas mientras se hace el arroz, se caerán de las conchas y quedarán más duras).

- En la misma cazuela, echar el arroz y añadir el agua con el azafrán y la sal. Unos minutos antes de que el arroz vaya a estar, añadimos las almejas, damos una vuelta, y después de apagar, dejamos reposar. 




Espero que os guste tanto como a nosotros.
Un beso. Andrea.

                                                                                                                                                                      

18 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm un arroz bien rico a mi me encanta comerlo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena que tiene ese arroz, me apunto la receta.
    Besos, Luisa

    ResponderEliminar
  3. uy que buenoooooooooooooooooo de este me llevava yo un buem plato jaja y los cuadros del tro dia son preciosos si no los quereis hacer un sorteito haber si me los llevo jajaja besos mis niñas muack

    ResponderEliminar
  4. ¿Es esta la receta?
    se ve super autentica.
    Bien buena.
    Besotesssss.

    ResponderEliminar
  5. Si os sobra un plato de este rico arroz, ya sabéis bien embalado y para Barcelona, que está diciendo: cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una receta casera, casera, ya veis que las cantidades son un poco a ojo, seguro que os gusta si la probáis.
    Jajaja, muy bueno Cris, tienes toda la razón, para el próximo sorteo nos lo pensamos :)
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  7. Mae miaaaa q peasso de plato!!!!! Me dais me dais me dais?¿?¿?¿?¿?¿?



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que rico arrocito, bueno pero si lleva mas almeajs que arroz ainssss una delcia.
    besos guapassss

    ResponderEliminar
  9. Pues en mi casa pasa otro tanto de lo mismo, el arroz nos encanta a todos y de cualquier manera. Con almejas, vamossssss...nos ponemos moraitos.
    Exquisito guapetonas, ganas dan meterle el tenedor.

    bicos milllll :)

    ResponderEliminar
  10. pero chicasssssssss quiero un poco yaaa. Me he quedado boquiabierta...pero menudo arrozzzzzzzzzzzzzz!!! lujazo puro que rico el sabor que dan las almejas me encanta este plato viva Galicia y las galleguiñas :). Por cierto, bonita vajilla la vuestra no? jajaa

    ResponderEliminar
  11. Que rico este arrocito! yo hago uno parecido con fideos como decis vosotras que por cierto hace bastante que no lo hago! a ver si me animo un día de estos!

    Besis

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene el arrocito....un plato bien llenito por favor.. uf no si son solo las 8 de la mañana. Venga que traigo el tupper, jeje. Me encanta el arroz y hay que añadir que no necesita mas que unas buenas almejitas para estar de chuparse los dedos, verdad???
    Me encanta chicas
    Muac ;)

    ResponderEliminar
  13. Jooooolín! qué rico, por dios!!!!! yo todavía estoy en fase de hacer una paella que le guste a Alberto.... aix, con los traumas alimenticios!!!! grrrrrr!

    ResponderEliminar
  14. Este plato para mi es de domingo. Vaya si me gusta, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ese arrocito tiene una pinta estupenda! no lo he probado con almejas, pero tiene que estar de rechupete. Yo lo suelo hacer con mejillones pero la próxima vez probaré, besos.

    ResponderEliminar
  16. Andrea y Raquél, quiero ir a Galicia para comer con ustedes ese arroz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que ricura!!!
    Besitos Chicas!!

    Mariela

    ResponderEliminar
  17. Riquisimo con fideos con arroz con loq ue sea...me llevo un plato, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda paella, menudo aspecto tiene, yo también quiero un plato jajaja

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails