sábado, 4 de septiembre de 2010

PINTAR EN TELA. INTRODUCCIÓN.

¡Hola amigas y amigos del mundo blog!
Hoy mi hermana Andrea está es Santiago en la academia para el Mir dándolo todo y no os puede deleitar con uno de sus placeres culinarios. Mucho ánimo guapa!
Entonces mi madre me dijo: Nena, no vas a dejar a la gente así sin saber de vosotras, ¿Por qué no sacas en el blog el baño que le puede interesar a alguien? Que ahora viene el invierno y es la época para hacer manualidades y regalos para Navidad... Vamos, que mi madre es un crac y aunque ella no participa activamente no podemos dejar de nombrarla porque ofrece mucho material, por eso somos masquehermanas.


Pintar en tela es muy sencillo en el sentido que no requiere de más destreza ni saber pintar, sólo necesitas un poquito de cuidado e idea de lo que quieres hacer.
De este trabajo no os puedo ofrecer imágenes del proceso porque es anterior al blog, en lo siguiente que hagamos ya os pondré el cómo se hace en fotos.

En cualquier tienda de manualidades compras la plantilla de acetato que requieres para hacer el dibujo. Son las que se utilizan para pintar cenefas en las paredes.
La colocas como quieras en la tela y la fijas con esparadrapo de papel, aunque son adhesivas se acaban estropeando un poco si las utilizas mucho.

Sólo tienes que rellenar los espacios del dibujo con los colores que hayas elegido y ya está.
Las pinturas para tela son especiales porque se agarran a los tejidos y no se van con los lavados.

Se pueden hacer muchas cosas que ya os iré contando. Una buena amiga compró una plantilla del abecedario y estuvo pintando nombres y frases divertidas en braguitas y calzoncillos para los amigos, tipo stop, zona caliente, no molestar...
Paños de cocina, toallas, manteles..hay infinidad de dibujos que te sirven para muchas cosas, baúles de madera para niños con motivos infantiles...Ya veréis....
Muchos besitos!
Raquel.

4 comentarios:

  1. Olé!!! qué bonito baño!!jaja
    ya estoy fuera por fin!!! 12 horas seguidas de clase y ya no puedo más, qué ganas de llegar a casa...
    Besis. Andrea.

    ResponderEliminar
  2. pues vuestra madre ha tenido una idea fantástica, gracias x compartir vuestros conocimientos,,,,besitos,,su,,,,y yo tengo un montón de tiempo x delante y aquí hace mucho frío,,así que decoraré algo,,seguro

    ResponderEliminar
  3. que bonitooooooooooooooooooooooo os a quedado genialll besiitos wapas

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones y Gracias por incentivarme¡¡¡ Es interesante que Luchen por la vida y realicen tantas Labores que son adornos del y para el Espíritu y vayan bien y en Progreso en estudios y trabajo, Son un Gran Ejemplo¡¡¡ Felicitaciones a todas, Madre e Hijas¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡
    Voy a Retomar la Pintura sobre Tela, que me gustaba tanto. Saludos desde Venezuela wilperez38@gmail.com

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails