lunes, 13 de septiembre de 2010

GALLETAS DE FRESA Y COCO

                                                                                                                                                                  

Mi hermana ha llegado a casa y me ha hecho un regalo que me ha encantado. La combinación perfecta de todo lo que me gusta, pues es un libro y aún encima de recetas! 100 galletas!! No sé si me harán falta años hasta que me jubile por lo menos para hacer las 100 recetas, pero lo que sí está claro es que alguna sí que haré porque tienen todas una pinta...
Lo mejor del libro es la dedicatoria: "para que tu tiempo de estudio se haga un poco más dulce" , qué razón tiene...

Ahí va la primera:


INGREDIENTES (Para 30 galletas):

- 225 grs de mantequilla sin sal
- 140 grs de azúcar glass
- 1 yema de huevo batida
- 280 grs de harina
- 100 grs de coco seco rallado
- mermelada de fresa
- 1 pizca de sal

(Como era la primera vez que las hacía, dividí las cantidades para que no me saliesen tantas).

PREPARACIÓN:

- Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la yema.

- Tamizamos la harina y la pizca de sal sobre la mezcla, añadimos el coco y removemos hasta que no queden grumos.

- En el libro pone que con una cuchara se vayan tomando porciones de la mezcla y formando bolas, lo cierto es que yo al dividir las cantidades obtuve una masa firme que acabé de trabajar con las manos.

- Vamos formando bolitas y colocándolas en una bandeja de horno con papel vegetal dejando un poco de espacio entre ellas.

- Con la ayuda del mango de una cuchara de madera, hacemos huecos en el centro de cada galleta y después lo rellenamos con mermelada de fresa.
 - Horneamos las galletas entre 12 y 15 minutos dependiendo del horno a unos 185 grados, cuando adquieran un ligero colorcillo las sacamos con la ayuda de una espátula, las dejamos reposar 10 minutos para que se enfríen y luego las colocamos en una rejilla para que se enfríen del todo antes de comerlas.






Salen crujientes y el sabor es riquísimo. No sé como estarán las otras 99 recetas, pero éstas han salido para repetir!   

Andrea.

                                                                                                                                                                     

20 comentarios:

  1. Estas galletas son ideales para mis niños ,saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya regalo más bueno. Las galletas deben estar estupendas, pues venga a hacer galletas que habrá que ir copiándotelas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. que hermana tienes wapaa sabe lo que te gusta jaj y unas galletas deliciosassss quien pudiera incarle el diente jaja besos mis niñas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en la celebracion de mi taller.
    Espero que tengais mucha suerte.

    Vaya pinta tienen las galletas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que guay chicas y o tengo ese mismo libro, a ver si nos ponemos descaurdo un día para hacer la misma receta y la comparamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!! fresa y coco!! Nosotros en Argentina hacemos con la misma forma las "pepitas" que es masa parecida con dulce de membrillo.
    Besos,
    Mariela.

    ResponderEliminar
  7. A esta hora, apetecen un par de galletas con un vasito de leche fresca, o mejor horchara

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ese libro, me lo regaló Amanda, a ver si un día de estos hago alguna de las recetas, ya le he puesto el ojo a algunas.
    Os han quedado muy bien y espero que os endulcen los estudios y la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios! la verdad es que el libro está genial, yo también ya tengo algunas marcadas para hacer y es que tienen una pinta, lo malo es que algunos ingredientes son un poco rarillos, pero bueno, habrá que experimentar!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. andre!!!!!si ha quedado traete alguna galleta para el simulacro del viernes!!!!jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo tuve ese libro prestado, y hice dos recetas de él, a cuál más rica.
    Pero ésta no me dio tiempo a hacerla, y eso que me encantan las fresas, y tengo mermelada de fresa.
    Disfrútalo, aprovéchalo y nosotras que lo veamos.
    Besos. Buen regalo te ha hecho tu hermana.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Que buen regalo, para mí el regalo ideal, un libro de cocina, puedo tener....uuuufff..ni se sabe..pero que ilusión cada uno de ellos! :-)

    Yo no se como seran las fotos del libro pero estas te han quedado de portada!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Lucía: Me da que el Viernes no voy a poder llevar las galletas teniendo en cuenta que volaron como media hora después de hacerlas...

    Mª Ángeles: Pues a medida que vaya haciendo las iré poniendo para que puedas copiarlas si te gustan. Las de fresa estaban riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. El libro está estupendo. Lo compré especialmente para La cocinera de Betulo y antes de enviarselo lo mire de reojo. Creo que lo tengo que adquirir porque me gusto. Y esas galletas lo dicen todo.
    Un lujo.
    Besotess grandess.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas estas galletas, me llevo la receta a mi carpeta de pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué guay está vuestro blog .Lleno de color, tal y como a mi me gusta, jejeje. Acabo de descubriros a través del blog de mi tocaya y aunque voy con prisas, me hago seguidora para estar al tanto de vuestras actualizaciones. He leído algo de un sorteo así que voy a curiosear a ver de qué se trata. Un besote y gracias por compartir, guapetonas.
    Cris.

    ResponderEliminar
  17. Oups, se me pasó deciros que ese mismo modelo de taza lo tiene mi madreee. Ese y otro que hace juego, Las pobre ya tienen mucho rodaje y algún que otro esconchón, por eso me ha hecho tanta gracia ver las vuestras. la de desayunos que hice yo de pequeña en esas tazas, ayhs... Un besazo, guapetonas.
    Cris.

    ResponderEliminar
  18. Pues hoy mi madre nos ha regalado otro libro de esta misma colección, es de cocina para horno y es IM-Presionante!!
    Os lo recomiendo, me parece que le vamos a dar muuuucho uso!!

    DRIWRGY: Estas tazas me encantan!! mi madre tb tiene varias que hacen juego, jeje, debían de estar de moda en aquella época!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. encantada de descubrir tu blog.. llego aqui al azar y me llevo la sorpresa de esas recetas deliciosas.. nos veremos amenudo.
    sigo mi visita.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Q buenas!!!!!!!!!!!!! yo tambien tengo este libro!!! Bueno tengo varios de esa coleccion, de hecho puse un post el otro dia con todos los q tengo! Besicos, no te digo q me la copio, pq ya la tengo!!! jajajajaja ;-D

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails