lunes, 27 de junio de 2011

¡¡¡MI PRIMER PAN!!!

 ¡¡Qué ilusión!!
¡¡He hecho mi primer paaaaaan!!!

¡¡y es comestible!!! 
(eso es un detalle bastante importante)


Vemos en muchos de vuestros blogs auténticos artistas en el mundo de las masas y los panes, como por ejemplo Laurita del blog  cocinax2.

 Ella nos explicó todo lo que necesitábamos saber, pues como ya os digo, nunca habíamos probado a hacer pan y lo veíamos muy difícil y complicado, pero para nada!! 

Os animo a todos a que lo hagáis pues es una satisfacción ver cómo sube, hornearlo, comerlo y saber que lo hemos hecho nosotros mismos...

Además la receta de Laurita es perfecta, seguidla paso a paso porque sale genial.

Lo único que hemos hecho diferente es que a 2 de los panes le hemos echado pasas y nueces además de la avena y quedaron de vicio!


PAN FRANCÉS CON AVENA, PASAS Y NUECES

- 260 ml de agua

- 1 cucharada de sal

- 390 grs de harina de fuerza

- 1 paquete de levadura seca de panadería

- 1 cucharada de azúcar

- 25 grs de avena

- 1 puñado de pasas y nueces

NOTAS: 

- La harina de fuerza es diferente a la harina de trigo que usamos en repostería, la podemos comprar en las panaderías y también la venden en Mercadona. Es una harina especial para masas por su alto contenido en almidón, con una harina normal no subiría tanto ni quedaría tan blando y esponjoso.

- La levadura seca de panadería se encuentra en los supermercados y en las panaderías, existen varias marcas pero nosotras hemos usado la de Maizena por recomendación de Laurita. Son unos sobres como la levadura en polvo de los bizcochos, pero ojo! es distinta, fijaos que pone: de panadería.




PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Echamos el agua, la levadura, el azúcar y  la mitad de la harina de fuerza 10 seg., vel. 6.
Añadimos la sal, la otra mitad de la harina y la avena y programamos 3 min, vaso cerrado, vel. espiga. 
Dejamos reposar la masa dentro del vaso durante una hora y hora y media (dependiendo de la temperatura ambiente, hasta que la masa haya crecido el doble). 
Dejamos la tapa de la thermomix abierta pero encima del vaso y la cubrimos con un paño para abrigarla, en una zona sin corrientes para que suba.


Cuando pase ese tiempo sacamos la masa de la thermomix y la ponemos en la encimera siempre con harina y en nuestras manos también. 
La amasamos un poco, incorporamos las pasas y las nueces y la dividimos en 3 porciones (que serán de unos 300 gramos más o menos).


Después de darles forma los ponemos en la bandeja del horno y los dejamos otra vez reposar hasta que doblen de volumen (entre hora y hora y media, cuanto más calorcito haga, más rápido subirán).

Precalentamos el horno a unos 220º 15 minutos antes con un recipiente con agua dentro, esto es para que quede la corteza más crujiente.

Horneamos a esa temperatura 25 min más o menos. Como siempre, eso dependerá de cada horno.
Y ya está!! Tenemos nuestro pan recién hecho, preparado y listo para comer!!

No me digáis que no tiene buena pinta verdad? :)
Espero que os guste!!

Un beso enorme, Andrea.

martes, 21 de junio de 2011

RECICLAR CUBO DE MADERA

¡Hola amigos/as!

Antes de que empiece la época estival a tope y dejemos de lado las manualidades, totalmente lógico ya que tenemos que disfrutar del sol, os queremos enseñar cómo nos ha quedado un cubo de madera  que hemos convertido en una papelera para escritorio:


Nos encontramos con un cubo de madera que inicialmente había sido una bobina de cable, algo parecido a esto:


  •  Pensamos que era una pena tirarlo porque la forma era muy útil para algo como una papelera, por ejemplo, entonces lo lijamos y elegimos un dibujo muy chulo de una valla con gatos, como era alargado nos venía genial para cubrir toda la circunferencia.


Copiamos el dibujo con un papel cebolla y lo recalcamos en la madera, a continuación, pinturas, pincel, relax e imaginación:




Como el color que predomina es el azul, se pintó previamente todo el cubo de este color sin incidir en la valla, y poco a poco se fueron completando los detalles,...un día un gatito, al otro el árbol, hoy perfilo las vallas....




El toque al cielo en azul más oscuro y blanco, se realizó mojando una esponja de baño y dando pequeños toques.



Para terminar, lo forramos por dentro con una tela de llamativos colores.
¿Es chulo verdad?
De esta manera seguimos reivindicando el reciclaje y la imaginación. El tiempo empleado en esta manualidad ha sido enriquecedor y el verla día a día te hace sentir mejor contigo y con el medio ambiente.

Animaros, pequeños artistas!!!

                                            Besiños, Andre y Ra.

sábado, 18 de junio de 2011

MARIQUITA DE ABALORIOS


¡¡Una vez le coges el truquillo a esto de los abalorios, es un no parar!!


Empecé por mi perro-reno y lo segundo con lo que me animé es con esta mariquita que sirve para colgar en el móvil, en el llavero...


Como en el otro post, os remito a la página de introducción a los abalorios en ella aprenderéis a interpretar los gráficos.

 Sólo necesitamos abalorios de colores, alambre de 0.4 mm y el esquema que os dejo aquí:


Todo consiste en empezar justo por donde indica el asterisco, eso será aproximadamente donde metamos la primera bolita que irá justo en la mitad de la longitud del alambre que tengamos que utilizar.


A continuación seguimos el esquema fijándonos en los cruces del alambre, cuando hay que pasarlo varias veces por las mismas bolas (por ejemplo en las patas y en los cuernos)... etc...

Menuda colección de animalitos que me estoy haciendo...


Espero que os guste! 

Os recuerdo que una de nuestras Cántabras favoritas: Mar, está de sorteo!!! Pasros para conocer su blog porque seguro que os quedaréis de seguidores:


Besos a tod@s!!

sábado, 11 de junio de 2011

MASQUEHERMANAS TAMBIÉN CON TITO


No nos hizo falta pensar mucho la manera de demostrarte lo que te queremos.

Aunque no hemos tenido tiempo de preparar una receta siempre lo tenemos para acordarnos de un amigo tan especial y nos unimos al homenaje bloggero porque os lo merecéis mucho, tanto tú como tu family.

Para que sigas sacándonos una sonrisa a todos cada día sin que tú la pierdas nunca.

Estamos contigo súper Tito!



Raquel, Andrea, Isa y el peque.

¡¡Un beso enooooormmmeeee!!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

PALITOS DE QUESO Y SÉSAMO con Ensalada

¿Se nos ha olvidado comprar el pan? ¿Nos apetece algo saladito y crujiente? ¿No tenemos mucho tiempo?...
Aquí está la solución con ingredientes que seguramente tendréis a mano:

Unos ricos entrantes, canapés o acompañamientos de queso, crujientes y sabrosos!!
Y lo mejor, fácil y rápidos de hacer!!



INGREDIENTES:

- 120 grs de harina.

- 1 pizca de curry.

- 60 grs. de margarina.

- 60 grs. de queso semicurado rallado.

- 1 huevo batido.

- Semillas de sésamo.

- 1 pizca de sal Añana



PREPARACIÓN:

En un cuenco ponemos la harina, la sal Añana y el curry.
Añadimos la margarina y con un tenedor vamos mezclando (aplastando) todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia parecida al pan rallado.


Incorporamos el queso, podemos utilizar queso cheddar por ejemplo, un semicurado... según nuestros gustos, y la mitad del huevo batido, seguimos trabajando con el tenedor y a continuación con las manos hasta conseguir una masa.


La envolvemos en papel film transparente y la dejamos reposar media hora en la nevera.


Mientras preparamos las bandejas de horno forrándolas con papel vegetal.

Cuando esté lista la masa la estiramos con un rodillo encima del papel y con un cuchillo cortamos tiras de unos 7 cm de largo por 1 de ancho aproximadamente, a nosotras nos salieron 18 palitos.


Los separamos y los pintamos con el resto del huevo. Por encima espolvoreamos las semillas de sésamo y metemos al horno durante unos 10 minutos a 200 grados.


Estarán crujientes y sabrosos, con lo único que hay que tener cuidado es con dejarlos enfríar para no quemarnos!!!

Los podemos hacer más o menos tostados, más blanditos apreciaremos mejor el sabor del queso y más tostados quedarán extra-triscantes!

Ideales como acompañamiento de una ensalada con flor de sal Añana o para poner de aperitivos.


Hemos usado Sal mineral de Añana,  una sal producida de forma artesanal en el Valle Salado de Añana.
Un lujo para nuestros platos pues es un producto utilizado por los más prestigiosos chefs. Valorado por su gran valor nutricional y todas sus propiedades.


Os dejamos su página donde encontraréis muchísima más información:




Espero que os guste.

Un beso. 
Andrea.

domingo, 5 de junio de 2011

CREMA DE PEPINO Y AGUACATE

        En estos días tan complicados para la agricultura española y en especial, para el pepino, no podíamos dejar de ofrecerle todo nuestro apoyo y así reivindicar sus derechos: Estoy buenísimo, soy supersano y soy español, ¿Qué más se puede pedir?

       Hoy os presentamos una crema fresquísima con el pepino como prota para todos sus amantes, es nutritiva, sana y te quita la sed de una forma natural y agradable.




INGREDIENTES:

-2 pepinos
-1 aguacate grande
-1/2 limón
-2 yogures
-1/2 diente de ajo
-Una ramita de menta
-Aceite de oliva
-sal
-pimienta






ELABORACIÓN:

1. Trocear el pepino-
Espuntamos loe pepinos, los pelamos y cortamos unas tiras para adornar después. Corta en trozos el resto al igual que el ajo.




2.Tritura todo-

Pela el aguacate y córtalo en trozos. Exprime el limón y rocía la pulpa con su zumo, le dará sabor y así no se oscurecerá el aguacate. Pon en la batidora el pepino, el ajo, los yogures, el aguacate y sazona al gusto. Bate bien hasta que quede una crema suave.

3.Añade agus fría. Si queda muy espesa, añade agua fría a tu gusto hasta conseguir la consistencia que te apetezca, a nosostras nos gusta espesita.

4. Servir. Se riega con aceite de oliva y se espolvorea pimienta negra.
Adórnalo con menta.


¡Es muy fresquita y realmente te apaga la sed!

¡Ánimo a todos los pepinos de España!

¡Besiños! Andrea y Raquel.

jueves, 2 de junio de 2011

PASTEL DE NARANJA


Hoy un bizcocho con una cobertura dulce de naranja que hará repetir a todo aquel que lo pruebe.
Es muy sencillo, primero se prepara la base y después el almíbar que le da ese brillo y ese sabor tan rico.



INGREDIENTES:


- 3 naranjas "La mejornaranja.com"


- 50 grs de mantequilla.


- 220 grs de azúcar.


- 2 huevos


- 40 grs. de alemndras en polvo.


- 160 grs. de harina leudante (con levadura incorporada)


- 2 cucharadas de leche de soja




PREPARACIÓN:

Primero rallamos media naranja.

A continuación pelamos otra y cortamos la piel en tiras muy, muy finitas.

Exprimimos las naranjas hasta obtener unos 250 ml. de zumo.

Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de 22 cms. de diámetro.


Batimos todos los ingredientes por este orden: La mantequilla, 70 grs. de azúcar, la ralladura de naranja, los huevos, la almendra en polvo, la harina, 3 cucharadas de zumo de naranja y las 2 cucharadas de leche de soja.

Cuando esté todo bien integrado lo pasamos al molde, alisamos la superficie con ayuda de una espátula y metemos al horno durante 20 minutos a 170 grados. (Aunque os parezca que es poca cantidad para ese molde luego en el horno crece bastante).


Mientras preparamos el almíbar:

Ponemos el zumo y el resto del azúcar en una cazuela ALZA.


Ponemos a fuego fuerte y removemos hasta que se disuelva el azúcar. A continuación dejamos que hierva y añadimos las tiras de naranja. Bajamos el fuego y dejamos que se cueza durante 3 minutos.



Retiramos del fuego y desmoldamos el bizcocho.

Lo pinchamos por muchos sitios con una aguja de calceta y le echamos el almíbar por encima poco a poco para que se vaya empapando.



Las naranjas que hemos utilizado las podréis conseguir en la página web: www.lamejornaranja.com

Son naranjas de Valencia recogidas directamente del árbol que estarán en tu mesa en menos de 24 horas. Un ingenioso método de distribución con el que las naranjas no perderán calidad al pasar por innumerables cámaras frigoríficas y almacenes.


El sabor es realmente increible, vienen en cajas y en el precio ya están incluidos los portes y el IVA. Entrad en su página para saber más.

Hemos usado una cazuela ALZA:



Estas cazuelas son una maravilla. Son aptas para todo tipo de cocinas y con la ventaja de que no fallaremos al preparar una comida pues no se nos pega, son facilísimas de lavar y aptas para lavavajillas. En su página web podréis ver toda su variedad, desde ollas a presión, a baterías de cocina y complementos como esta vaporera que os muestro en el centro de la imagen que nos ayudará a preparar platos más sanos y con menos grasa.

En breve os iremos poniendo todos los platos que podemos preparar en ellas.
Aquí os dejo su página web:



Espero que os guste el pastel, aquí os dejo un trocito:


Besos.
Andrea.
Related Posts with Thumbnails