domingo, 17 de julio de 2011

PASTEL SALADO DE PAN DE MOLDE Y LECHUGA

Y siguiendo en nuestra línea de enseñaros recetas fáciles y rápidas de hacer, hoy os proponemos una receta muy adecuada para estos días de verano.

Nos gustaría dedicársela a todos los que nos leéis, nos dejáis un comentario, probáis a hacer alguna de las cosas que publicamos y en especial a todos nuestros compis del Hospital pues son nuestros mayores fans y damos fé de que nos siguen cada día!!!



Lo bueno de recetas como ésta, es que son perfectas para dejar preparadas de un día para otro en la nevera y tomarla fresquita cuando queramos.
Al no llevar ni horno, ni nada los peques de la casa estarán encantados de ayudarnos y aún encima se puede variar y utilizar los ingredientes que más nos gusten o que tengamos en casa.


INGREDIENTES: (las cantidades exactas variarán dependiendo del tamaño del molde que utilicéis)

- Pan de molde sin corteza.

- Salsa de tomate.

- Palitos de surimi.

- Atún.

- Unas hojas de lechuga variada.

- 1 huevo cocido y tomates para adornar.

- Mayonesa.

PREPARACIÓN:

Forramos un molde rectangular, tipo plum-cake con papel film, dejando éste largo que sobresalga por los laterales.


A continuación cortamos el pan a la medida del molde y forramos la base.

Cubrimos con una capa de tomate frito y la extendemos bien.


Preparamos una mezcla con 4 cucharadas soperas de mayonesa por 2 de tomate frito y en ella echamos el surimi picado, unas 4 latas pequeñas de atún, y la lechuga picada. Lo mezclamos bien todo y echamos la mitad de la mezcla en el molde.





A continuación volvemos a tapar con otras rebanadas de pan de molde, salsa de tomate y otra vez la mezcla que nos había sobrado.


Terminamos con la última capa de pan y tomate. Cerramos el papel film cubriendo todo el pastel, que qeude bien pegadito al pan para que no se nos reseque y a la nevera unas horas antes, incluso mejor desde la tarde anterior.


Antes de comer lo desmoldamos, despegamos el papel film, le damos la vuelta y se nos despegará con facilidad, quitamos el plástiquillo y lo cublrimos con mayonesa y adornamos a nuestro gusto, pepinillos, tomatitos, huevos, canónigos...


Os animamos a que lo probéis porque es todo un éxito y es facilísimo.


¡¡Un beso muy grande!!!

35 comentarios:

  1. ¡Qué bien les ha quedado! ¡Qué rico! ¡Gracias por la dedicatoria! Las fotos y presentación ¡preciosas! Sí que es verdad que lo bueno es que se puede preparar de un día para otro y resuelve mucho. Yo le suelo poner peso encima al meterlo en la nevera, manías mías pero a mí me parece que me queda como más firme y que al cortarlo no se me desmonta. Lo mismo son tonterías mías. Besos para las dos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado de lujo!!!
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. De escándalo. Fresquito y apetecible este pastel. La paso a mis pendientes.
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  4. que bueno y original,me lo anoto

    ResponderEliminar
  5. Muy socorrido para el veranito, y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y fresco, ahora en verano apetecen un monton este tipo de recetas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Chicas!!!!!que presentacion mas chula, pero estoy segura que sabe delicioso, me encantan este tipo de pasteles, besos guapas

    ResponderEliminar
  8. Un pastel excelente para el verano y gracias por dedicarlo, aunque yo me he hecho seguidora hace unos dias, espero a partir de ahora no perderme mucho de lo que hagais.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. ¡Sí que está rico! Yo lo hago parecido, pero le agrego atún y espárragos y la verdad, que de un día para otro está mejor.
    ¡Es de esas cositas ricas y fresquitas que pegan ahora!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, perfecto para los días de calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo ricos y socorridos que son este tipo de pasteles, os ha quedado precioso, dan ganas de meterle mano, aunque solo sea una esquinita.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Pues muy bueno, y muchas gracias por la parte de que me toca, además me habéis dado la idea para preparar la cena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. que bueno os ha quedado, mañana lo preparo, besos

    ResponderEliminar
  14. Una receta estupenda para el verano y se ve que os ha quedado perfecta.
    Se me ocurre que es la cena ideal para llevarla a la playa o al autocine, algo que no es bocadillo, aunque sea parecido.
    Gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Una de las comidas fresquitas que apetecen y con esa presentación os ha quedado de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Delicioso os ha quedado el pastel, me apunto a hacerlo ya. Un besote, simpáticas.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  17. Una receta espectacular, me encata para las comiditas de verano.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. me encanta esta receta, está ideal para comer a la vuelta de la playa o la piscina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. anda que no tenéis buenas ideas vosotras dos, dos mentes! jaja mensaje para los seguidores del hospital: a currarrrrrrrrrrrr jjjjj
    el pastel tiene una pinta muy bonita, seduce nada más verlo y la presentación tan bonita..ayyy me gusta, yo cambiaria los palitos (q me pica el cuerpo cada vez q los comoo) por otra cosa, pero me lo apunto ya. Un besoo

    ResponderEliminar
  20. me encantan este tipo de pasteles!!!!!

    feliz semana
    carmen

    ResponderEliminar
  21. Este pastel es delicioso y lo mejor es que podemos hacerlo con antelación. Ahora apetecen mucho platos como este.

    Besitos guapas,

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos pasteles! yo tambien lo suelo hacer con ingredientes parecidos, y se queda muy rico y fresquito para el verano...un besO

    ResponderEliminar
  23. Niñas, riquísimo.
    Fresquito y rápido para el verano.
    Me lo imagino en la nevera cuando vuelves de la playa y se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Está delicioso, nada complicado de hacer y ummm me parece que rico rico

    besos

    ResponderEliminar
  25. Precioso y apetitoso pastel. La decoracíon muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena receta para este verano tan rarito que tenemos....fresquita tiene que estar muy buena,,,bicos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos pasteles salados, son tan fresquitos que entran estupendamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Un pastel estupendo, me encanta.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  29. Hummm que rico para el verano! Me gusta este pudin, yo hago uno parecido y la verdad que para la noche o para la playa está fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. q buena pinta!!!tengo q animarme a hacerlo!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  31. que buena madre miaaa ay que yo no la pueda catar joooooo jaja besos

    ResponderEliminar
  32. Cómo me gusta pasearme por aquí!! Sois geniales chicas, tengo que sacar más tiempo para escribiros.
    BSS ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas!! Os he dejado un regalito en mi blog, espero que os guste!!
    BSSS

    Helena

    http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/2011/07/primer-premio-pinklady.html

    ResponderEliminar
  34. He seguido la recomendación de Andrea y lo he hecho. Os puedo asegurar que en mi casa ha sido todo un éxito.Bicos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta este pastel !!!
    Este año aún no lo he preparado, me gusta hacerlo en verano, pero .... ya han pasado un par de meses y no me animé, hoy después de ver esta entrada, me entran ganas de ir ahora mismo a hacerlo

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails