lunes, 23 de agosto de 2010

Caminando hacia el futuro

Andrea:


Todos los días al levantarnos nos preguntamos qué tal se nos presentará hoy... Ahora mismo estoy en una etapa de mi vida en la que tengo todo tan programado que no hay mucho tiempo para la improvisación.
Este año he terminado sexto de medicina, seis años llenos de ilusión, miedo, experiencias, amigos, clases... y una infinita enumeración de cosas que han ido haciendo que crezca como persona.
Si miro atrás me doy cuenta de lo lejano que veía todo, ahora ya estoy ahí, he cruzado la meta pero la carrera continúa.
Comprendo perfectamente a los que decían que Medicina es una carrera de fondo, y tanto!, cuántas veces he necesitado que alguien me diese oxígeno cuando mis fuerzas se agotaban, por suerte, siempre he tenido a mi lado la mano que me ayudaba a no caer, el abrazo que me recordaba que todos somos de carne y hueso, humanos, con nuestros defectos y nuestras dificultades y que en nosotros está el decidir si seguimos adelante o si nos damos por vencidos, si dejamos pasar nuestros sueños o estamos dispuestos a perseguirlos a pesar de las adversidades.
A todos ellos aprovecho para darles las gracias, a los que me han hecho feliz y a los que no tanto, pues todos han colaborado en hacer que sea como soy.
Después de la carrera se cierra una etapa, por supuesto se aproximan otras muchas con el vértigo que eso conlleva. En estos momentos, al igual que cientos y cientos de compañeros, vivo en un puente hacia mi futuro, unos meses de esfuerzo y estudio como nunca habíamos vivido.
Para los que no lo sepan, el Mir es un examen con el cual podremos escoger una especialidad y el sitio dónde hacerla. Para los que ya sepan lo que es, sobran las palabras pues todos los que lo han hecho o los que lo están preparando saben de qué hablo.
No estamos solos!! si hemos podido durante seis años, qué son ahora seis meses?!!

"Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables." (Christopher Reeve)


Ánimo a todo con sus sueños!!

3 comentarios:

  1. Hola Andrea y sister, me ha encantado este post. Todo lo que has conseguido te lo mereces, porque eres una crack y de las mejores personas que conozco. Siempre me ha sabido muy mal, perderme estos años contigo (y algun@s amig@s más), me hubiese gustado verte mejorar estos años, estudiar, reir, en fin...; creo que no supe cuidar de los amigos que me imporataban en su momento. Cuanto más tiempo pasa más se da cuenta uno de lo que se ha perdido. Pero a pesar de ello, tengo la gran suerte de poder veros aunque sea una vez al año (que no hace daño xD) y ponernos al día de batallitas, estudios y demás.
    Referente a lo que dices de "pues todos han colaborado en hacer que sea como soy", yo creo que te di un poco de paciencia: recuerdas cuando te tenía frito el hombro de darte golpecitos mientras decia "Andre, Andrea, Nea, ... hazme caso... jo" jajajajaj. Te ponía de los nervios, que recuerdos.
    Respecto al MIR te lo vas a sacar con la gorra, porque eres trabajadora e inteligente, que es una cosa muy dificil de conseguir, suele pasar que si tienes una de las cualidades no tienes la otra y viceversa.
    Con tu hermana siempre habéis formado un tandem estupendo, eso nunca lo perdáis.
    ME ENCANTA ESTE BLOG VUESTRO. Cuidaos mucho...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Migui!!

    Aún conservo una carta que me enviaste en la que me decías que aunque a veces nos sentimos solos nos tenemos que dar cuenta de que realmente no lo estamos, siempre me acuerdo de esa frase en los momentos de bajón y me vienen a la cabeza amigos como tú, que aunque están lejos a la vez están muy cerca.
    No creo que no hayas sabido cuidar de tus amigos, al revés, las verdaderas amistades son aquellas que se conservan a pesar de los años o de la distancia! y aquí me tienes a mí!!
    Tienes que estar orgulloso de todo lo que has conseguido, y tú solito!! eres un campeón y te admiro por ello, porque si según dices, ser trabajador e inteligente a la vez es complicado, tú también eres un ejemplo a seguir.
    Te mando un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado este post! yo del MIR no sé nada porque claro no soy médico ni nada más lejos de la realidad, sólo sé una cosa: que en la serie MIR salía un tio medio pelirojo que estaba muy bueno casi más que tu tarta de santiago que parece imposible eh, pero casi casi jaajajajaja. En fin tonterias aparte, espero que lo consigas!!! y en qué quieres especializarte?ánimo campeonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails