martes, 9 de noviembre de 2010

MANTA ESTRELLA y lanas STOP


Ahora que ya ha llegado el frío ya apetece tumbarse en el sofá a ver una peli y echarse por encima una mantita.


Y si tenéis la suerte de tener en casa a una manitas como mi madre, siempre habrá una a mano.
¿qué os parece ésta en forma de estrella?


Ésta que os enseño, la sacó de una revista de Lanas Stop de hace ya algunos años. Ella las tiene todas guardadas y ordenaditas y es increíble cuando quiere buscar algo, cómo sabe dónde buscar... y lo mejor de todo es que... lo encuentra!!


Aquí os enseño algunas de sus reliquias que conserva con mucho cariño, pues de ellas sacó muchas ideas y modelitos con los que nos vestía cuando éramos bebés.


De vez en cuando las revisamos, pues lo que hoy deja de ser moda, dentro de unos años se vuelve a llevar!!

Ya nos podéis imaginar a mi hermana y a mí pidiéndole que nos haga cosas, que si vimos una chaqueta en tal escaparate, que si mira qué mono es este jersey... 

¡una nueva propuesta nuestra, un nuevo reto para ella!


Para hacer todas estas cosas una de las marcas que siempre usamos es la de Lanas Stop, marca que además de llevar a sus espaldas más de 35 años de experiencia, ha estado siempre encabezando las últimas tendencias.

Así lo podemos ver en su página web:



Novedades, hilos clásicos, hilos fantasía... una gran variedad donde escoger para poder confeccionar nuestra propia moda.

Éstas son algunas de las calidades que podemos encontrar aunque las veréis mejor a través de su página:


¿con cuál os quedáis vosotros?

Son todas una maravilla, en la foto no se aprecian bien, pero por ejemplo, las de la izquierda tienen por el medio lentejuelas brillantes, las rosas de atrás me encantan porque el hilo va variando de grosor y colores y éstas blancas de aquí delante darán mucho juego para hacer algún bolso o una bufanda.

Cuando una marca es así de buena, nos da la garantía de calidad y además podemos disfrutar de variedad a la última moda.

Si aún encima sus responsables tienen un trato excelente con sus clientes es lo que hace que una marca se diferencie de todas las demás.



Éstas son las calidades con las que vamos a empezar a hacer algunas cosillas para este invierno, ya le hemos echado el ojo a un par de modelos, en cuanto los tengamos terminados os los enseñaremos.

¿un gorro, un bolerito, un jersey, un cinto?

¡¡Admitimos sugerencias!!


Un beso muy fuerte y mil gracias por estar siempre ahí.

40 comentarios:

  1. Me habeís recordado a mi abuela, ella también hac+ía cositas preciosas, a ganchillo, a calceta, vamos.. la pera. Lástima que no seamos vecinas, que me da que a tu madre, y por mi parte, le iban a caer un par de encargos de vez en cuando jajajaja. Me encantan estas cosas, y que sepaís que mi abuela tambièn fanática de las Lanas Stop jajajaja.

    bicos preciosas

    ResponderEliminar
  2. Nenas me habeis emocionado y no sabeis cuanto. Lanas Stop formó una parte importante de mi vida. Mi madre tuvo una mercería durante mi niñez y adoloescencia. Vendía lanas Stop, por lo que me conocía todas sus calidades novedades y hasta la numeración de los colores.Muchas tengo vendido y mucho tengo asesorado sobre ellas. Con ellas aprendí a a calcetar.Ahora ya no se cuales son las novedades. Mi madre sigue teniendo restos de la tienda y a veces hace pedidos, pero solo de los clásicos. Todas esas revistas antiguas también están están en casa y algunas me las se de memoria de haberlas visto tantas veces.
    Desde luego es una gran marca.
    La manta es preciosa, vuestra mano tiene unas manitas de oro.
    Biquiños y gracias por este rato tan nostálgico que habeis despestado en mi.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa manta,me gusta mucho!Tenéis razón,vuestra madre es toda una manitas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado esta manta.... y es verdad....donde este una manta de lana hecha a mano que se quiten los edredones y demás.....

    En casa hay una que nos hizo un familiar... y mi hija y yo nos la vamos turnando....es tan agradable abrigarse con ella..

    BSS :))

    ResponderEliminar
  5. Pues ya veo de kien habéis sacado vosotras dos esas manitas!!! Es preciosa, me encanta!!! Mi madre también hace ganchillo, hubo un tiempo en el ke yo también hacía...Pero hace tanto ke ya se me ha olvido : (

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Que manos tenéis¡¡¡ Me encantan las mantas hechas en casa. Yo no me he atrevido tanto, como mucho un rectángulo grande con dibujos de la misma lana. Me ha encantado¡¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Que manta mas bonita wapas ,desde luego vuestra madre tiene unas manos maravillosas.
    Las pulseras xulisimaaaaaaas no se cual llevarme me gustan tooooooooas ,no me extraña na que tengais ese arte pesiosas con la maestra que teneis en casa.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  8. Dios Mio cuento tiempo.

    Mi madre nos hacía todo tipo de cosas con las agujas de punto. Yo creo que jamás me compró un jersey..... y bueno ahora se los hace a mi hija, y a mis sobrinillas.

    Además, no consiente trabajar nada que no sea Stop, que curioso verdad????

    El de las mantitas es mi padre. Ahora mismo, estoy tapada con una que me hizo de restos de las lanas de mi madre. Pero no con agujas, sino a ganchillo. Lo tuvimos todo un verano haciendo matas para los 4, casi se nos muere por deshidratación con tanta lana,jajaja.

    Me habeis traido inmensos recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cielos!!! Que tiempos aquellos!!!! Probablemente vosotras erais bebés, pero yo ya andaba con el ganchillo, las mantitas para el sofá, los cojines redondos para el coche, y aquellos horribles sombreritos con puntillas para el rollo del wc. Fué cuando empecé a familiarizarme con las manualidades... que tiempos, madre mia.
    Teneis una mamá estupenda, no me estraña que hayais salido tan mañosas!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué recuerdos me habéis traido. He leido el post a trozos porque mi confi es incompatible con vuestra plantilla y me resulta complicado. Mis abuelos usaban esta lana, de toda la vida la he visto en casa y me he sentido muy familiarizada. Mis abuelos tejieron durante años para la calle, por encargon y aún a día de hoy la gente los para por las calles para darles las gracias y recordarles lo bonitos y buenos que salieron aquellos jerseys, bufandas, gorritos... No es de extrañar porque la lana que usaban eran de calidad. Yo aún conservo algunos de aquellos, intactos y se conservan mejor que la ropa que compro en tiendas. Si no feura porque mi visión es muy delicada, me gustaria seguir sus pasos aunque algún pinito he hice de peque haciendo ropita a mis muñecas, jejeje. En fins, me gusta mucho el trabajo que hacéis y ese punto, no sabría deciros exactamente porque no lo veo con claridad, es´muy parecido a una mantita que aún conservo de colorines. Un besote.
    CRIS.

    ResponderEliminar
  11. Que alucine de mantita , como dirian mis niñas jijijiji, me encanta tanto la forma como los colores, cada vez que entro a este Blog me quedo mas sorprendida,soys la lecheeeee,un besazo .

    ResponderEliminar
  12. pero vosotras actualizais a una velocidad d vértigo acabo un comentario y ya hay nuevo material para comentar. :) está chuliiiiiiiiisima esta manta, es preciosa en forma de estrella que original que chulada, y no tiene ni un punto salido que he cogido la lupa jajaja. No me canso de decirlo: qué artistas!!!

    ResponderEliminar
  13. ainssssss con el frío que hace me viene de perlasssssss!!!! si es que de tal palo tal astillaaa!!!! mola mucho esa manta!!!!

    a pesar de eso que tenéis ahí a la derecha escrito! no me he podido resistir!!!

    ¿os venís a mi blog? porfaaaaaa!!!!!


    saludosss majas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Qué manta tan bonita, si es que toda la familia sois unas artistas.
    Aquí cada vez se ven menos sitos en los que venden lanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que manta mas bonita y calentita, ideal para el frio que esta vieniendo. Me ha gustado mucho. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Mi madre también tiene mogollón de estas revistas y también hace mucho punto. La manta es una maravilla, si invitáis a manta y peli, yo llevo la merienda. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha encantado hacer punto y ganchillo pero llevo muchos años que lo he dejado de lado, para todo no puedo sacar tiempo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. yo tengo la casa llena de mantas de lana,que nos hace la bisabuela..me encantan,porque son de coloorines y alegran un monton..

    ResponderEliminar
  19. Con la ciclogenesis en el ambiente y vosotras enseñando mantas!!! Es que vamos.....

    Ya me entró el frío en el cuerpo. Yo también voy a coger una manta!!!!

    Hay que enseñar playas y sol!!!! jajajajja

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Está preciosa esa manta, ideal para este invierno.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Es preciosaaaaaaaa....ni batamanta ni ná jajajaja niñas os lo currais de lo lindo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  22. jaajaj si es que la gente ya no tiene respeto alguno por las invenciones de una. masque, lo registraé, ay que ver! jjj, un besuco guapas

    ResponderEliminar
  23. ¡Que chulada de manta!es preciosa,teneis unas manos de oro.
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. Hola, teneís un blog precioso, y esa manta me a encantado, felicitaciones a vuestra mamá.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Jo!, que recuerdos de cuando era peque!, creía que ya no existía esta marca!!!!
    Esta mantita ya la quisiera en mi sofá..pero no dejaría que nadie la utilizase para que no se estropease!;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. HAY QUE VER LA GENETICA COMO FUNCIONA. LA MANTITA ES PRECIOSA. SE ADMITEN ENCARGOS?, JAJAJAJAJAJAJAA. BESO A LAS DOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  27. ¡felicitaciones para la mamá!
    ¡es una belleza de manta!!
    y las lanas están preciosas...me gusta mucho la rosa!...se me ocurre ¿un chaleco? pero abierto x delante con algún botón llamativo...mmmm...o un "cuellito"...o...¡que me enrollo!jajaja
    ...menuda estoy yo para dar ideas! (gracias x el comentario ^.^)
    besotes!!

    ResponderEliminar
  28. Que chula esa mantaaa, me encanta!!
    Vaya artistaza, es preciosa y decorativa a la vez
    Besazoa azulados, chicas

    ResponderEliminar
  29. Chicas, que suerte teneis con vuestra mami, me encanta la manta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Una manta preciosa, felitar a vuestra madre que tiene unas manos divinas.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  31. UNA MANTA MARAVILLOSA CON MUCHAS HORAS DE DEDICACIÓN LAS FELICITO
    BESIOS

    ResponderEliminar
  32. Hola: Muy hermosa, divina esa manta, podrian facilitarme el patron para hacerla para mi, se los agradeceria mi correo es kduque71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. HOla KEDUCE: Te he enviado el patrón al correo, espero que te llegue bien, de no ser así avísame y te lo envío de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola ami tambien me gusta todo esto y tengo una manta de estrela como estas.Saludos

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por todos vuestros comentarios!!

    es una manta muy bonita, perfecta para tener cerquita en el sofá.

    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  36. Buceando por todo vuestro blog he dado con esta preciosa manta y aunque veo que es de hace tiempo, queria que me contestaseis a dos cosas: Primera, cuanta lana se necesitaria? aproximadamente, pues soy muy mala calculando.Segunda:Veo que en el modelo hay siete cuadros entre las puntas de la estrella y en la vuestra hay ocho. Hay alguna razón "tecnica" para la variación?( como el grosor de la lana) o es casualidad.Gracias por atenderme. Un abrazo y gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  37. ELISA:Hola guapa!!
    Te cuento, la cantidad de lana varía dependiendo del ovillo, la longitud que tenga o el grosor de la lana, en principio, para empezar harían falta como unos 4 de cada color más o menos. Para hacerla no seguimos mucho las instrucciones de la revista si no que primero hicimos las aplicaciones cuadradas, en este caso 8 para que fuese más grande, las unimos y luego hicimos la estrella del medio. Al final de todo le añadimos las puntas de fuera a mayores.
    Espero que te sirva de algo la explicación :)
    un beso

    ResponderEliminar
  38. hola, me trajo muchos recuerdos esa manta, ya que mi abuela, las hacia, y mi mamá , también, ella tiene97 años, ya no recuerda nada, pero yo guardo con mucho amor sus labores, y también aprendí de ella el arte del tejido,me gustaria tener el patrón de esta para tejerla, muchas gracias y felicidades
    elizabeth desde san rafael mendoza
    serranoer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola, es una manta preciosa y muy original,
    podriais mandarme el patron o donde conseguirlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Perdon soy la de antes,
    mi email: lorien69@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails