viernes, 19 de noviembre de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES con + TRUCOS

  
¡¡Y cómo no!! No podía faltar esta tarta en nuestro blog. 
Tan conocida por algunos y un deleite para muchos otros, aquí os dejamos la receta, tanto hecha con Thermomix como a modo tradicional.

Amantes del chocolate: ¡¡Atentos!!!



INGREDIENTES

150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche
150 gr. chocolate blanco
750 gr. de nata
750 gr. de leche
50 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada

PREPARACIÓN con Thermomix:                                                                                                                    



Rallar el chocolate negro con unos toques de turbo. Añadir 40 gr. de azúcar, 250 gr. de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Echar en el molde.

Sin lavar el vaso, echar en él, el chocolate con leche troceado, 10 gr. de azúcar, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.

TRUCO: Con un tenedor, hacemos unas rayas en la capa de chocolate negro, de esta manera cuando cortemos la tarta, las capas no se separarán. Verter con suavidad poniendo una cuchara para que no caiga de golpe sobre la capa y no nos haga un agujero.

Lavar bien el vaso, echar el chocolate blanco troceado, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5, rayar de nuevo la capa de chocolate con leche y verter con suavidad la mezcla sobre la tarta.

Dejamos unos minutos la tarta en una superficie plana y sin moverla para que cuaje y a continuación la metemos en la nevera.


PREPARACIÓN tradicional:


Se puede hacer sin thermomix, a fuego lento con los mismos tiempos: se pone la leche y la nata a calentar, se añade el azúcar y el chocolate negro troceado,  y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Lo echamos en el molde.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. 

Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco…

(Recordad lo de rayar antes cada capa y lo de poner la cuchara como os dije más arriba).

TRUCO: Se puede presentar de muchas maneras, otra forma es poner las capas en copas individuales y así nos evitamos el tener que cortarla.


TRUCO: Queda muy rica con una base de galletas, si queréis hacerla más navideña, incorporad a la mezcla de galletas picadas 2 ó 3 polvorones de almendra o del sabor que más os guste, los picamos y mezclamos con la mantequilla y las galletas y ya está.


TRUCO:  Jugad con el azúcar a vuestro gusto, repartidlo entre las capas, echarle más, menos... La capa de chocolate negro es la menos dulce por lo que podéis echarle más ahí y un poco o nada en las otras.

TRUCO: El molde que utilicéis mejor desmoldable para que así os sea más fácil cortarla. De unos 24 cms de diámetro será la medida perfecta.


VUESTROS TRUCOS:

Aquí os pongo algunos de los truquillos que me habéis puesto o que he leído en vuestros blogs, entre todos haremos la tarta perfecta!! jaja: 
(si sabéis algún otro lo añado)

- TRUCO DE AYNA:   
"Para que no se separen las capas, es poner 50 grs. más de cada chocolate, agregar 1 minuto más al tiempo y subir la temperatura a 100º"

- TRUCO DE TITO:  
"En la capa de chocolate con leche pone 20 ml menos de leche porque la primera vez que la hizo no le cuajó bien esa capa! le echó las culpas a que como el chocolate con leche ya lleva leche, pues eso! un poquín menos de leche para que no vaya tanto líquido!"
Adornamos con bombones, bolas de chocolate...

Con esta receta queremos participar en el Concurso CHE QUE BO recetas con chocolate. 

Y es que cuando lo vimos no lo dudamos!!
¿Qué mejor receta de chocolate que a falta de uno lleva tres, verdad?


¡¡Un beso muy fuerte!!
Andrea

51 comentarios:

  1. que rica mis niñass y qe de truquitos mas buenos gracias wapetonasss

    ResponderEliminar
  2. Una entrada fantástica!!! Tengo ganas de hacerla y esos trucos vienen de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se podeis creer que este clásico nunca lo he probado ni cocinado, tengo que corregir este error algún día.

    EStupenda la tarta, suerte para el concurso.

    ResponderEliminar
  4. No sabéis lo que me gusta esta tarta..no es nada empalagosa al contrario es una delicia ummmmm creo que llevo desde el verano sin comerla me cachis en la mar jajajaja
    Mucha suerte
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  5. Qué rica es esta tarta, yo suelo jugar con el azúcar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de tarta, es mi favorita, otro truco por si os interesa para que no se separen las capas, es poner 50 grs. mas de cada chocolate, agregar 1 minuto mas al tiempo y subir la temperatura a 100º, a mi me funciona muy bien, un besazo y buen fin de.

    ResponderEliminar
  7. Ah qué bien!! Ayna, para la próxima ya lo pruebo, rayando las capas va bastante bien, pero ese no lo conocía.
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  8. que pinta y esa idea de los polvorones es genial,lo hare en la siguiente que haga,besos

    ResponderEliminar
  9. Niñas que pedazo de tarta más buena y gracias por los trucos que ya nos vienen muy bien¡¡¡¡
    Muchísima suerte en el concurso,
    Un besote enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Chicas esta tarta es una delicia y os ha quedado muy bien!!!
    Jo que hambre que me está entrando, es que esto despierta el hambre a cualquiera y a esta horaaaaaaaaaaaa, xp tiene que ir al concurso enterita, si no vaya bocao le pegaba!!!!
    Suerte en el concurso, guapetonas!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que apañadas son mis nñas!, esta tarta para mi verguenza, no la he hecho nunca, pero con lo bien explicada que está ya no hay excusas!!!
    feliz fin de semana y suerte en elconcurso!

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmm que tarta más rica!!! besisss

    ResponderEliminar
  13. Soy fan absoluta de ésta tarta!!! es que es tan fácil hacerla con las thermo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca la hice, probaré. Podíais poner también trucos para el bizcoflan, de las dos veces que lo hice ds veces fracaso, el flan por un lado y el bizcocho por otro. Un desastre...

    ResponderEliminar
  15. Jeje! Muchas gracias por comentar en mi blog. Aunque el mío vaya de dietas, de vez en cuando una se puede permitir un caprichillo, y las recetas que publicais son una auténtica tentación. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias porlos truquitos, pero yo tengo una preguntita, para ver si las expertas me la resuelven. Resulta que yo elaboré una tarta así, con los mismos ingredientes, pero la capa de chocolate con leche no se me cuajó. Pensé que había hecho algo mal, pero resulta que mi hermano la hizo otro día y le ocurrió lo mismo. Por que será?cuando la hice de nuevo, sustituí la cuajada por preparado de flan para hacer esta capa de choco con leche y entonces si me quedó bien. Si tenéis la respuesta os lo agracecería. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  17. Que tarta más buena y que pinta tiene, con esos bombones por lo alto ummm,mmmh riquísima. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchísima suerte en el concurso chicasss!!!! me ha molado el truco de rayar la capa de chocolate para que no se mueva al desmoldar!!! en la próxima que haga lo pondré en práctica segurísimo!!!! os ha quedado de 10 total!!!! ARTISSSSTASSSS!!!!

    que tengáis un gran finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta esta tarta os ha quedado estupenda!!
    me llevo un trocito
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  20. Isabel: Un día pondremos el bizcoflan, aunque es verdad que las primeras veces que lo hicimos también se nos desmoronó, yo creo que fue porque fuimos demasiado impacientes y lo desmoldamos antes de tiempo, hay que esperar por lo menos una noche, a la tercera fue la vencida!ánimo!!

    Las recetas de Manans: Es curioso, eso ya lo hemos leído en algunos sitios, creo que a Tito le pasó lo mismo y él dice que se puede solucionar echando menos leche en esa capa... no sé, ya nos contarás, a nosotras no nos ha pasado, eso sí, esa capa siempre es la que tarda más en cuajar.

    Un beso muy fuerte a tod@s.
    Os agradecemos muchísimo los comentarios pues estamos aprendiendo un montón! ¿haremos entre todos la tarta 3 chocolates perfecta? jaja

    ResponderEliminar
  21. Andrea!!!! :) que cosa más preciosa de tarta te ha quedado, es una pasada. Esta la hice un dia en versión mini y me encantó el sabor está bueniiiiiiiiisima. Me han enctado el truco del polvoron machacado con la galleta para que sea más navideño es una idea genial el sábado que viene es el cumple de mi hermano haré la de santiago que me diste tu la receta o esta, quizá la de santiago por aquello que son más almendreros que chocolateros la mayoria :) un besazo para lo más simpático de Galicia

    ResponderEliminar
  22. SI, SI, TRUCOS. VEREMOS DESPUES QUIEN CABE EN LA ROPA. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    SE VE DE VICIO,QUE RICA.
    BUEN FINDE Y BESITOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  23. Sin dudas!!!...lo nuestro es telepatía pura y dura...Lo digo por la receta que habéis presentado en "asopaipas", ya os dije que muy parecida a la que voy a presentar yo...ya varéis...
    Y ahora ésto!!!...tarta que hice la semana pasada a un sobrino para su confirmación...que ya publicaré.
    Os ha quedado genial y muchos truquitos que habéis dado...Yo la desmoldé.
    Ya no la voy a presentar al concurso "che que bo", que también tenía intención participar...haré otra cosa...
    Besitos wapas y buen finde...

    ResponderEliminar
  24. que postre mas bonito.. siempre que lo veo me antoja.. es una maravilla de sabor y presentacion.. suerte para el concurso.
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  25. Umm que tentacion mas grande pooooo dios wapas ,onde decis que vivis jis..jis maaaaaaae esta tarta es un vicio para mi me xifla ,la he exo varias veces y nunca consigo hacer la foto ,siempre me orvido pues solo pienso en comermelaaaa jis..jis.
    Muxa suerte en el concurso espero me guardeis un caxin veda que siiiii..
    Bicos mil y feli finde wapas.

    ResponderEliminar
  26. ¡De pecado! Esta tarta está de pecado y mortal.
    Menudo lujo.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  27. la famosa tarta tres chocolates....y yo que jamás la he comido ni preparado.....no me atrevo jiji

    seguro que está deliciosa

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta tieneeeeeeeee, me pierde el chocolate.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. Os ha quedado muy bien.
    Suerte en el concurso!!!
    La hice una vez, pero no la tengo en el blog, el otro día compré los ingredientes para hacerla de nuevo el domingo que es el cumple de mi hijo, pero la haré otro día y el domingo una Sacher.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Es una entrada perfecta para el fin de semana y además con truquitos para salga la tarta todavía más buena. ¡¡Habrá que probarla!!
    Besos y buen finde
    Liliana
    ¡Felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por esta receta sobretodo por los trucos... mira que me gusta... La hare de la forma tradicional, a os contare el resultado. El chocolate es mi perdicion :0)
    Mucha suerte en el consurso y un beso grande

    ResponderEliminar
  32. ¡Que bien ha quedado!, se ve deliciosa. Los trucos fantásticos.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Gracias,, por todos esos trucos que nos dais. Tengo que confesar que todavía no la he preparado.
    Voy aprovechar el molde del regalo de mi AIG para prepararla.
    ¡¡Ya no hay excusas!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  34. Qué rica, os ha quedado súper apetecible.

    Me apunto los trucos que siempre vienen genial.

    Suerte en el concurso.

    un besito a ambas

    ResponderEliminar
  35. Os llevo viendo hace tiempo, pero para hacerlo más fácil desde hoy contar conmigo como seguidora vuestra.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  36. Chicas que manos teneis!! Me encanta esta tarta seguro que no duró mucho jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  37. Madre mia que pecaddooo y que ricuraaa, gracia spor participar, un beso y suerte

    ResponderEliminar
  38. Es imperdonable!!! Con la thermomix en casa y aún no he preparado la tres chocolates!!!
    Bien por vosotras, con lo preciosa que os ha quedado ya me está entrando ganas de hacerla!!!
    Y bien por los truquillos, siempre va bien para perfecionar la obra!!!
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  39. No habeis podido resistiros al clásico eh? jejeje
    Mu wena pinta! Besis!

    ResponderEliminar
  40. Es una de las tartas preferidas en casa, no puedo daros más trucos que los que habéis puesto... voy a seguir viendo vuestro blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ayer tuve cena de chicas y la lleve..que rica que esta...mmmmm

    ResponderEliminar
  42. Con esta tarta siempre quedas como una reina, asi suerte en el concusro, la tarta doy fé de que está deliciosa, en casa nos encanta.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  43. Muy rica chicas!!
    ESta tambien la tengo yo en mi blog, y la hago con los ojos cerrados xq me la se de memoria de las veces que la he echo, jejje!!
    Menuda lista de trucos, son muy prácticos!!
    Suerte en el concurso
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  44. Os ha quedado estupenda la tarta y los truquis geniales para cuando yo la haga.
    besosssss majasss

    ResponderEliminar
  45. Es una tarta muy vistosa y esta muy buena ,yo la tengo en el blog y cada poco la preparo.Me gusta mucho la decoración que le habeis puesto y os deseo mucha suerte en el concurso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  46. La verdad jajaaj que ya me veo engordando leyendo hoy en tantos blog cosas dulces jaajjaaj, hoy aprovecho para visitaros que puedo pero mmmmmmmmmm com o engorde pro vuestra culpa.......jaajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  47. Os ha quedado genial, la verdad es que esta tarta es un valor seguro, siempre triunfas. Un beso

    ResponderEliminar
  48. Uhmmm que rica es ya sin esos truquitos pero con esos todo una delicatessen, suerte en el sorteo guapas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Uy esta receta la ha hecho mi hija algunas veces y esta de vicio jajaja, gracias por los trucos,un beso
    Tauro

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails