miércoles, 25 de agosto de 2010

Caracolas de hojaldre

Porque no todo van a ser postres hoy os pongo una receta salada.
Estos rollitos de hojaldre rellenos de jamón y queso se hacen muy rápido y están riquísimos como entrantes, sobre todo cuando están recién hechos.



INGREDIENTES:

- 1 lámina de masa de hojaldre (puede ser fresca o congelada aunque yo prefiero la primera, por cierto la mejor la podréis encontrar en Lidl).
- Jamón cocido en lonchas.
- Queso en lonchas.
- Semillas de sésamo (opcional).
- 1 huevo batido.

PREPARACIÓN:

Extendemos la masa de hojaldre en una superfiecie enharinada para que no se nos pegue, la cubrimos con las lonchas de queso y jamón y procedemos a enrollarla como si se tratase de un brazo gitano. A continuación vamos cortando trozos de unos 2 centímetros de ancho con lo que conseguiremos unas caracolas (como si fuesesn phoskitos).
Las ponemos encima de una bandeja de horno engrasada con mantequilla o con papel vegetal para que no se nos peguen y los pintamos de huevo.
Podemos espolvorearles por encima unas semillas de sésamo.
Las metemos en el horno hasta que se inflen y empiecen a tomar color.

VARIANTES:

Esta receta admite muchas variaciones, en vez de jamón y queso las podemos rellenar de chistorra (que también salen muy ricas) o con el embutido que nosotros queramos.

Andrea

1 comentario:

  1. Pues que idea tan rica y fácil! me la apunto para cuando vengan los amigos a casa.
    Me gusta este blog, y como yo tengo uno también desde hace poquito, aquí dejo la dirección por si interesa. Un saludito.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails