domingo, 29 de agosto de 2010

UN RINCÓN PARA LA INSPIRACIÓN

Estos son los cuadros que tengo adornando mi sala. Le dan al espacio mi toque personal.
Me gusta mucho trabajar el abstracto aunque no es tan fácil como piensas cuando empiezas. Es difícil que una imagen que no te muestra algo reconocible te guste; No ves un árbol, o una casa...no lo puedes explicar, pero sin darte cuenta te ha conquistado un color o una forma..aunque sólo sea porque te queda genial en ese rincón en el que estás pensando.
Pablo Picasso plasmó su arte influenciado por diversos movimientos artísticos a lo largo de su vida, pero es un claro ejemplo de los dos extremos. Picasso pintaba de una forma realista en sus comienzos....en una época de su estancia en París comenzó a introducirse en el movimiento cubista el cual no era muy acogido y totalmente desconocido en España. Incluso fue objeto de burlas entre sus colegas como Matisse que a la vez que lo criticaba lo admiraba profundamente.
En un grado extremo del cubismo (cubismo surrealista) Picasso intentaba pintar con la mente de un niño, con los menores trazos posibles ser capaz de plasmar una realidad; admiraba esa capacidad de los pequeñajos y de ahí salieron sus mejores obras que hoy en día se subastan por precios astronómicos.

" El arte y la inspiración existen, pero hay que buscarlos en el trabajo".Pablo Picasso.
Los que tengáis pequeños Picassos en casa, ojo con tirar sus dibujos...nunca se sabe....Besos.

1 comentario:

  1. Preciosas Pinturas y el Orgullo de hacerlos, Felicitaciones¡¡¡ Lo que dices es cierto, mi hijo pintó tanto pero en tantas mudanzas no se donde quedaron y te lo digo con sentimiento. Gracias por tan grato compartir.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
Andrea y Raquel

Related Posts with Thumbnails